Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon Powershot SX40 hs

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Canon Powershot SX40 hs



    Hola a todos/as.
    Soy nuevo en el foro y también en el mundo de la fotografía.
    Resulta que me compré una powershot sx40 hs hace unos 2 años y he aprendido a hacer fotos nocturnas, algún ajuste... pero nada.Aún estoy empezando.
    Quiero aprender a manejar esta cámara para luego dar el salto a una reflex de calidad.
    He visto por internet que con mi cámara se pueden hacer fotos con el fondo desenfocado, pero no consigo que me salgan.
    Mi pregunta es:
    ¿Qué ajustes tengo que hacer y como para hacer fotos desenfocadas?
    Ya llevo varias semanas y no lo consigo.
    si alguien me puede ayudar... Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Es un tema de jugar con la profundidad de campo aunque en una bridge es algo más difícil que en una Réflex debido a que el sensor es bastante más pequeño, y a sensor más pequeño es más difícil desenfocar el fondo. Para conseguir un desenfoque del fondo necesitas utilizar un profundidad de campo reducida.

    La PdC depende de tres factores: Diafragma, distancia focal y distancia al sujeto.

    -A diafragma más abierto (f más pequeña): menor profundidad de campo
    -A mayor distancia focal: menor pdc
    -A menor distancia al sujeto: menor pdc

    Aquí tienes un artículo que te lo explica muy bien, luego es cuestión de practicar: http://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias Jaro.He leído el enlace que me has puesto pero nada.No consigo que cuando estoy enfocando se me quede viendo bien la vista principal y lo secundario borroso.
    Mi cámara va desde f2,6 a f8,0.Igual da el valor en que la ponga... que nada.Luego quito el enfoque en auto y lo pongo en manual.Me acerco mucho al objeto a fotografiar o bien me separo y amplio el zoom... pero nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Como te decía antes, con una bridge es algo más complicado pero se puede hacer. Tienes que ir jugando con esas tres variables. Con un f8, por ejemplo, no consigues una pdc pequeña, al contrario. Es cuestión de probar pero sabiendo lo que se está haciendo, no cambiando las cosas por cambiar.

    Prueba a hacer esto: Modo AV, pon una focal de 85mm hacia arriba, el diafragma más abierto que te deje (f más pequeña) y acércate todo lo que puedas. Ojo con la velocidad que no sea muy baja para que la foto no salga movida, si tienes velocidades por debajo de 1/50 sube un o dos puntos el ISO para compensarlo o busca un punto de apoyo. Con esto deberías poder conseguir desenfoques aunque no esperes que te quede totalmente desenfocado el fondo porque con tu cámara es bastante complicado, creo que sólo lo conseguirías con focales de 300mm o más.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Jaro.
    Ayer me fui de ruta fotográfica y haría más de 150 fotos y no conseguí hacer ni una desenfocada.Pero también hice varias que valían la pena.
    Nada... seguiré intentándolo.
    A propósito.¿Sabes de algún libro con lenguaje que no sea muy técnico que me enseñe varios "truquillos" y a hacer fotografías de calidad?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •