Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Merece más la pena la G7 X

  1. #1

    Predeterminado Merece más la pena la G7 X



    Buenos días a todos los foreros,

    estoy a punto de comprar una cámara de tamaño reducido, y mis opciones son la Canon G7 X#y la Nikon 1#J4. Ambas tienen cualidades muy buenas, por lo que no consigo decantarme por ninguna de las dos.

    Una (nikon)#tiene un enfoque muy bueno, una ráfaga rapidísima, una calidad de video también interesante entre otras muchas cosas, mientras que la otra (canon)#posee una apertura#muy buena, pantalla abatible, menor tamaño entre otras cosas también interesantes.

    #

    Tengo que decir que la Nikon la dejaría con el objetivo que trae de casa, el 10-30#PD Zoom (no#compraría otros objetivos).

    #

    Me podéis orientar cual sería la mejor opción.

    #

    Mil Gracias.##

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Como dije en el otro foro, la G7X tiene mejor sensor y mejor óptica, por tanto es claro que vale la pena comparándola con la Nikon J4. La J4 puede tener ventaja solo si considera el uso con ópticas tradicionales, pero este no es tu caso… la G7X, puede ser superada in circunstancias (y no estoy seguro) por la Sony RX100III, aun si personalmente prefiero la óptica de la Canon

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emore Ver Mensaje
    Como dije en el otro foro, la G7X tiene mejor sensor y mejor óptica, por tanto es claro que vale la pena comparándola con la Nikon J4. La J4 puede tener ventaja solo si considera el uso con ópticas tradicionales, pero este no es tu caso… la G7X, puede ser superada in circunstancias (y no estoy seguro) por la Sony RX100III, aun si personalmente prefiero la óptica de la Canon
    Muchas gracias emore, la verdad es que he ido preguntando esta duda por varios foros, porque no lo tengo claro, ya que he pasado de comprar la LF1, a la S120, dejando de la lado la XQ1, para irme a la samnsung NX mini, y volver a las compactas con la g7 x, hasta que vi la Nikon 1 j4 (y ya sé que me muevo por varios tipos de cámaras y distintos precios, pero eso es lo que pasa cuando no tienes las ideas claras).

    Pero si me dices que la G7 X me va a hacer mejores fotos (o al menos iguales) que la Nikon, pues es cierto que su pantalla abatible y menor tamaño (aunque no sea mucho menor en peso ni alto y ancho) la harán la candidata para estos Reyes.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Tal como dice Emore creo que buscas algo pequeño y de calidad y tanto la G7X como la Sony RX100M3 son muy buenas opciones , si no te importa prescindir de visor puedes mirarte la RX100M2 que esta a buen precio-
    Saludos
    Xavi Martin : EOS 450D+G1X+RX100M3+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58

  5. #5

    Predeterminado

    ¿Y la velocidad de obturación 1/2000 será suficiente para escenas "de velocidad"? Veo en otros modelos velocidades de 1/4000 o 1/8000.
    Aquí me pierdo un poco, la verdad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por celtaspj Ver Mensaje
    ¿Y la velocidad de obturación 1/2000 será suficiente para escenas "de velocidad"? Veo en otros modelos velocidades de 1/4000 o 1/8000.
    Aquí me pierdo un poco, la verdad.
    Si, 1/2000 es más que suficiente para fotografía de acción, además no olvide que tiene uno estabilizador óptico inteligente muy eficaz hasta 5 ejes, por tanto 1/2000 en cámaras avanzadas, es de sobra en la mayoría de las acciones, va tranquillo. La única cosa que “falta” en la G7X, es la opción de combinación/panorama, para los demás es la cámara tecnológicamente más avanzada…
    Feliz fiestas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    El IS no detiene la acción, detiene el movimiento de la cámara. A 1/2000 es muy dificil (por no decir imposible) que una foto salga trepidada. Sin embargo, sí es posible que el sujeto de la foto salga movido si se mueve lo suficientemente rápido

    Con lo cual, el IS no es necesario para fotos de accion, lo que se necesita es una velocidad de obturación muy alta.

  8. #8

    Predeterminado

    Me refería a eso. Al sujeto. En este caso un niño de 14 meses que no para ni para dormir. Y con las cámaras que tengo ahora no le pillo ni una buena, por eso pensé originariamente en la Nikon 1 j4 con 1/16000, dije con eso no sale movido ni de coña. Pero si 1/2000 es suficiente pues perfecto y pillo la g7 x que es mas compacta entre otras cosas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Si vas a fotografiar enanos, yo te aconsejaria pantalla abatible y rafaga.

    Es muy muy comodo al fotografíar enanos disparar el ráfagas y así pillas expresiones preciosas.

    Yo el 90% de las fotos es a mis hijos y tiro muchísima ráfaga a velocidades altas.

    Para mi la rafaga fundamental.

    Perdon si te he liado mas

  10. #10

    Predeterminado

    Jo, esta en ráfaga no está mal pero no es de las más rápidas. Cuanta incertidumbre... llevo así ya un mes entre unas y otras cámaras habiendo subido el presupuesto de 200 euros a cerca de 600 y sigo sin tener nada claro.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola !! Hay alguien en este foto que tenga esta cámara y La Haya usado bastante ?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por celtaspj Ver Mensaje
    Me refería a eso. Al sujeto. En este caso un niño de 14 meses que no para ni para dormir. Y con las cámaras que tengo ahora no le pillo ni una buena, por eso pensé originariamente en la Nikon 1 j4 con 1/16000, dije con eso no sale movido ni de coña. Pero si 1/2000 es suficiente pues perfecto y pillo la g7 x que es mas compacta entre otras cosas.
    Es cierto que la Nikon J4 dispara a 1/16000 pero, con ese tiempo y/o también 1/4000 o 1/2000 se necesita mucha luz de lo contrario la exposición se ve afectada…y el sujeto movido…repito, 1/2000 es suficiente para cualquier fotografía de acción, ahora, si quiere fotografiar la formula1 el discurso cambia, aun depende de la distancia entre sujeto, cámara y longitud focal. También como dice brodelgo es una buena técnica usar la ráfaga…

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •