Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Desenfoque selectivo canon powershot G16

  1. #1

    Predeterminado Desenfoque selectivo canon powershot G16



    Hola,
    Quisiera saber si es posible hacer un desonfoque selectivo como el de la foto siguiente con mi powershot g16. Se hacer desenfoques de fondo, pero no se como hacer desenfoque de delante y del fondo. Gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.845

    Predeterminado

    Me imagino que en modo macro desde muy cerquita sí que será posible. De otra forma y puesto que el sensor es bastante pequeño será prácticamente imposible.

    Voy a buscar a ver si encuentro alguna de ese tipo con la G10, que es la que yo tengo.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Confirmando lo que dice correctamente Perico
    Si haces desenfoque de fondo, tb haces desenfoque 1er plano. A tener en cuenta.
    Las compactas tienen sensor más pequeño y es más dificil hacer ese tipo de fotos
    Si te fijas el 1er plano está muuuy cerca. Tb sale más desenfocado aún estando a la misma distancia que el plano fondo, cosas de Óptica.
    Mismas reglas para el desenfoque 1er plano que de Fondo
    Tb tenemos el efecto Miniatura que crea la cam. Desenfoque superior e inferior.
    Y por Software, pues todo está en la Edición/Editor

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.845

    Predeterminado

    No encontré foto de ese estilo pero he disparado una prueba con la G10 intentando desenfoques delantero y trasero. Efectivamente si no es modo macro no es posible sin algún procesado especial. Imagino que en la G16 el efecto será aún más acentuado, ya que siendo sensor de igual tamaño y ambas con focal de 28mm la apertura de diafragma parte de f/1.8 en lugar del f/2.8 de la G10.



    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.845

    Predeterminado

    Si en vez de dejar que la cámara enfoque ella sola la pones en manual y eliges tú el punto mejor todavía. Ten en cuenta que la PDC profundidad de campo se extiende por defecto más hacia atrás que hacia adelante. En la de las bolas de billar por ejemplo el foco manual está hecho sobre el principio de la rayita debajo del número 9, simplemente dejando que ajustara ella el enfoque sobre el total del 9, ya era suficiente para que el 13 de la bola de atrás saliera bastante a foco.
    Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •