Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Reparación abusiva Powershot S120

  1. #1

    Predeterminado Reparación abusiva Powershot S120



    Hola:
    Solo quería compartir con vosotros una situación en la que me encuentro y que me dierais vuestra opinión si lo consideráis o no normal.

    Adquirí una Powershot S120 hace poco más de un mes. Tenía una S90 que me murió por inundación (yo buceo y me fallo la carcasa) y que me había dado muchas satisfacciones. La verdad es que como cámara bolsillera de apoyo a la reflex me pareció estupenda. Por eso me compré de nuevo la S120.

    Desgraciadamente a los pocos días de tenerla tubo un pequeño accidente. Se cayó desde poco más de un metro con la mala suerte de que con el golpe se deformó un poco la chapa superior de la cámara.

    Esta es la avería que tiene para que la valoréis, por el resto la cámara funciona perfectamente.


    El caso que hace unos días he ido al servicio técnico y mi sorpresa ha sido que pretende cobrarme 165€ por la reparación.
    He hablado con canon y su respuesta es que los precios de la reparación los pone el servicio técnico, no canon.
    No sé si pretenden perder cliente pero que te intenten cobrar el 50% del valor de la cámara por esto a mí me parece totalmente abusivo. ¿soy el único que opina esto?

    Un saludo
    Fernando

    PD: Obviamente dejo este mensaje aquí con varios propósitos. Tener vuestra opinion, como denuncia y como aviso para otros posibles clientes de canon. Si no es el lugar adecuado donde publicarlo por favor decidme en que foro ponerlo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    me parece una flipada el precio, yo probaría suerte en otro sitio.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Si el daño es sólo estético (y teniendo cuidado que no le entre suciedad, etc) yo la aguantaría así hasta
    amortizarla. Si aún así la quieres reparar, pide precio en más sitios. Surte!!

  4. #4

    Predeterminado

    La opción esta clara. Por ese precio no reparo un defecto estético y casi aunque no fuera solo estético tampoco.

    Nunca me ha gustado que intenten estafarme, que es como me siento.

    Lo que me parece es que Canon tiene muy poco ojo, pero que muy poco. Poseso varios miles de eruos en equipo canon y creo que con esta postura que han tomado han perdido un buen cliente que les era fiel hasta la médula.

    Por cierto ¿Alguien conoce algún servicio de reparaciones que me pueda ayudar con este problema?

    Un saludo
    Fernando

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Yo mandé un 70-300 4.5-5.6 EF DO, para revisión, me tubieron que cambiar el motor (decían que hacía demasiado ruido) y me clavaron mas de 400€. Me perdieron la tapa, se la reclamé y me llamaron "mentiroso"; se lo comente en un escrito, lo del trato y el insulto, y ni puñetero caso. En fin, eso es lo que tenemos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    El SAT de Canon, al igual que los de muchas otras marcas, aplica desde hace muchos años lo que llaman una “Tarifa plana” para la reparación de sus productos. En su día a mi me cobraron más de 20.000 pesetas por cambiarme las juntas de goma de la tapa trasera de mi A-1 analógica. También tuve un problema con mi cámara de video DM XM-1 y me costó más de 500 Euros. Y en Sony para cambiar el conector de FireWire de un vídeo DSR-11 pagué 300 Euros.

    Evidentemente lo encuentro un robo, pero visto lo que pasa con otras marcas da lo mismo la que compres, te van a tratar igual. Cuando decidí pasarme a la fotografía digital volví a confiar en Canon.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    SAT (la mayoría oficiales) significa entra con las manos arriba. Yo he estado casi una hora esperando y la gente salía echando chispas del SAT Canon (lo tengo al ladito). Uno de los encargados, le "sonaba" de algo los archivos RAW y entre dientes comentando, "_No sé como a la gente se le ocurre mirar sus imágenes al 100%)

    En este caso, poco me atrevería a opinar, ya que no sé que reparación le harían. Cambiar la caja completa?, pincelada en la rascada?.

    En la foto se ve sin correa, no la llevas con correa?. Uf, va con correita de mano

    Salu2

    70 €/h+piezas+almuerzo lo encuentro un atraco, pero como es legal solo "Podemos!!" cambiar la ley
    Última edición por enricvision; 02/02/15 a las 18:57:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    La cámara va con correa de mano. Para una cámara que pretendo llevar en el bolsillo es lo suyo y en el accidente nada tuvo que ver la correa, ese no es el problema.

    El problema es que el servicio técnico de canon ponga esos precios y no haya una competencia. Si dejas un solo servicio técnico obviamente pondrán los precios que les de la gana.

    Es una vergüenza que una marca como Canon se comporte así. Desconozco si otras marcas se comportan igual o no, pero a mi quien me esta intentando tomar el pelo es Canon y por eso mi cabreo es con ellos.

    Insisto en mi pregunta anterior ¿alguien conoce algún sitio de confianza donde repararla fuera del servicio oficial?

    Un saludo
    Fernando

  9. #9

    Predeterminado

    Yo de tí, si el golpe no afecta a la funcionalidad, me olvidaba del asunto. Independientemente de lo indeseables que sean en el SAT de Canon, que afortunadamente no les conozco, ten en cuenta que, primero, todos los servicios técnicos oficiales cobran mas cara la mano de obra, segundo, los precios que tienen estípulados los sacan de un baremo concreto y en función del precio de mano de obra/hora y del precio de los recambios que han concertado con el fabricante, y eso vale para todo, coches, electrodomésticos, electrónica, etc. lo de 70 €/hora te puede parecer un atraco, pero por ejemplo hay talleres oficiales de vehículos que ya están cobrando las 60 ó 65 €/hora y bastante más. Y por otro lado para hacer la reparación tienen que desarmar y sacar el interior de la cámara y volverla a montar en otra carcasa, aunque no he visto la cámara y seguramente el desmontaje/montaje será solo parcial, por lo que me imagino que la mayor parte del costo será en mano de obra. Y con lo de llevarla a reparar a un sitio que no sea el oficial ni se te ocurra, pierdes toda la garantía y te puedes encontrar con problemas posteriores. Yo la dejaría como está, aunque se haya desvalorizado porque a la hora de venderla tendrás que bajar el precio.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola de nuevo:

    Probablemente es lo que haga al fina, dejarla como estál. Es una pena. de todas formas no me convence tu planteamiento de tarifas.

    El tema es el siguiente. Tu llegas al único servicio técnico oficial, y ellos saben que no hay otro, por lo que te plantean un precio abusivo por una reparación nimia. Lo llaman tarifa plana y vale para cualquier cosa, tanto para arreglarme a mi la pequeña avería como si por dentro he destrozado la cámara. Si dices que te parece un despropósito te piden unos 40€ por adelantado (no se si un poco mas o un poco menos pero bajo tus cálculos es como media hora de trabajo) para hacer un presupuesto de reparación alguien que con mínimos conocimientos y ver la cámara debería ser capaz realizarlo. Entiendo yo que quien recepciona materia averiado algo de reparaciones debería saber (creo que es una exigencia mínima) Es decir. o pagas 160€ por una reparacion pequeña, o pagas 40€ a fondo perdido para que luego te digan... ¿el que? ¿que son 160€?

    Mi opinión es que Canon bajo una posición dominante ha eliminado la competencia y por ello planeta tarifas abusivas a sus clientes. No se si conseguiré algo pero voy a consultarlo con algún abogado.

    Un saludo
    Fernando

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Por que no compras la carcasa en ebay.es (o similar) algunas veces no cuesta mucho y cambiarla suele ser bastante sencillo, yo cambie la parte de atras de una 7D completa y no recuerdo que me costase mucho en dinero ni en complicación.
    De todas formas ese golpecito creo yo que no merece la pena que te enfades ni que la arregles si la cámara sigue funcionando bien.

  12. #12

    Predeterminado

    Me parece un verdadero disparate de precio. Si no afecta al funcionamiento, la dejaría como está.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •