Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Pregunta sobre G10

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado Pregunta sobre G10



    Buenas a todos,

    me gusta siempre llevar la cámara encima, el problema es que me gustan los deportes y no es plan de ir todo el día con la reflex, por lo que he estado mirando y tengo una G10 interesante por precio en el punto de mira.

    La pregunta es ... ¿tiene algún tipo de intervalómetro propio la cámara o hay que poner uno exterior? Me gusta hacer fotos cada X segundos durante un tiempo y no se si la cámara lo trae de origen a nivel de software o si tengo que comprarlo externo.

    Gracias.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Mi primo el ex-fotografo profesional siempre iba con su G10 haciendo verdaderas maravillas (para ser compacta y antigüita). Se le escacharró después de muchos años y ahora lleva la G15. NO tiene función Secuenciador/Temporizador como la mayoría de cámaras Reflex normales y compactas.

    Resumiendo, no tiene BULB pero creo recordar que admite cable disparador por lo tanto le puedes poner un cable Disparador/Temporizador. Además admite un CHDK (cambiar el firmware por otro mucho más extenso, pero no veo la opción de Secuenciador)
    Especificaciones

    Salu2

    P.D. Los cables Disparadores/Temporizadores/Secuenciadores están baratisimos.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Mi primo el ex-fotografo profesional siempre iba con su G10 haciendo verdaderas maravillas (para ser compacta y antigüita). Se le escacharró después de muchos años y ahora lleva la G15. NO tiene función Secuenciador/Temporizador como la mayoría de cámaras Reflex normales y compactas.

    Resumiendo, no tiene BULB pero creo recordar que admite cable disparador por lo tanto le puedes poner un cable Disparador/Temporizador. Además admite un CHDK (cambiar el firmware por otro mucho más extenso, pero no veo la opción de Secuenciador)
    Especificaciones

    Salu2

    Muchas gracias, ya me lo imaginaba, pero esperaba no haberlo visto .. me bajé el manual esta mañana y tiene alguna función con temporizador pero no exactamente lo que busque, compraré un intervalómetro externo y fuera.

    Muchas gracias.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    La camarita efectivamente con sus casi 15 Mpx y a ISO bajo de 80 o 100 da una excelente calidad de imagen, buen detalle y tonos y contrastes de lujo. Puedes configurar el temporizador para un máximo de que a 30 segundos te haga hasta 10 disparos seguidos con una cadencia fija aproximada de un segundo, pero eso no sirve para lo que quieres. Con un disparador externo programable sí que lo conseguirías.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ............. Puedes configurar el temporizador para un máximo de que a 30 segundos te haga hasta 10 disparos seguidos con una cadencia fija aproximada de un segundo, pero eso no sirve para lo que quieres. Con un disparador externo programable sí que lo conseguirías. Un saludo.
    Pues tienes toda la zarón, se me olvidó el magnifico temporizador/secuenciador. Le das al botón cada 10 disparos, jejeje. Y digo yo, que pasó con el informático cuando programó 10 disparos?. Le pareció suficientes, se le pasó o tenía cita y se dijo, "_Seguro que nadie necesita 90 disparos". Listo el japo. Por una mierda'numero

    Sobre la Resolución y el pq mi G12 solo tiene 10mpx ya es otro tema que ignoro. (o se le pasó al mismo "listo" japo o querían un pixel mayor en mismo sensor).

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Efectivamente Enric, en la G12 cambió un poco ya la visión de Canon sobre la "guerra" de los megapixel de su serie G. Eso fue el motivo de uno de los principales cambios de resultado entre la G12 y la G10, mejoró un montón su capacidad para subir ISO con menos generación de ruido. Como de costmbre en sensores de similar tamaño, mayor resolución implica más ruido.

    Eso no quiere decir que en la G10 no puedas subir ISO, se puede pero tienes que meter reducción de ruido a tope, y eso te hace perder mucho mucho detalle. Voy a buscar una con la G10 a ISO alto y la subo.

    Ya la encontré: a oscuras y solo con la luz de la vela.

    Ésta primera a un ISO que yo considero como máximo para un resultado aceptable.

    1Seg, ISO 800, 115mm, f/5.6



    Y ya aquí al ISO máximo, muy lavada en detalle pero a cambio me permitió tirar a 1/60s a pulso. Sirve para algo? Depende de la trascendencia de tener o no la foto y el momento.

    1/60seg, ISO 3200, 28mm, f/2.8




    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 26/04/15 a las 12:34:18

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Vaya pasada de pruebas.
    Explica el proceso en la cam y el post-proceso. Me ha confundido cuando pones que "se mete el reductor de Ruido a tope"
    No apostaría a que la G12 se vea mejor

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Bueno, eso de "meter el reductor de ruido a tope" es sencillo, simplemente es ajustar la cámara en el modo escena especial "ISO 3200", es bastante efectivo frente a ruido aunque con la pega de que como tal escena especial solo te permite hacer jpg y además en una resolución fija de solo 2 Mpx. Esa gran bajada de resolución me imagino que es lo que internamente ayuda a la electrónica a reducir ruido y poder "salvar" la foto a pulso y a un solo disparo, sin embargo lava un montonazo el nivel de detalle.

    Fuera de cámara pues es un poco lo de siempre, en mi caso Noiseware Pro si no es mucho y Noise Ninja si hay ya que ser más agresivo, incluso a veces una ligera combinación de ambos. En la primera a ISO 800 con Noiseware fue suficiente, y lógicamente en esa toma con velocidad de exposición de 1 segundo el disparo fue desde trípode.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    A mi con esa calidad me sobra, yo solo la quiero para poder llevarla a cuestas en la bici o en la moto o cuando voy con la familia y dejar la reflex para cosas mas seras.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    A mi con esa calidad me sobra, yo solo la quiero para poder llevarla a cuestas en la bici o en la moto o cuando voy con la familia y dejar la reflex para cosas mas seras.
    Eso me recuerda un Vídeo que hice con la G12 mientras iba en moto, pero al llevarla colgada del cuello apunta muy mal la carretera. No encuentro algo seguro para agarrarla al manillar (el manillar de las motos es mas grueso que el de las bicis y no es un tubo propiamente dicho).
    Por cierto usé la función "vídeo miniatura" y sale la grabación a toda pastilla. Cámara Rápida

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    A mi con esa calidad me sobra, yo solo la quiero para poder llevarla a cuestas en la bici o en la moto o cuando voy con la familia y dejar la reflex para cosas mas seras.
    Pues entonces sí que te sirve, y además muy bien construida y dura como una roca, ideal para ese uso de llevar por ahí con mucho ajetreo.

    Con buena luz e ISO bajo da un excelente resultado.



    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, eso de "meter el reductor de ruido a tope" es sencillo, simplemente es ajustar la cámara en el modo escena especial "ISO 3200", es bastante efectivo frente a ruido aunque con la pega de que como tal escena especial solo te permite hacer jpg.....................
    Gracias por la Información. No he encontrado esa opción en la G12. Tal vez solo se encuentre en la G10.
    Por otro lado uso el Noiseware y estoy experimentando el DeNoise de la Topaz con PS

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •