Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema con G12

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Medina del Campo
    Mensajes
    19

    Predeterminado Problema con G12



    Hola. Aver si alguien me puede decir a que es debidoesto que me pasa. Mi G12 desde hace unas semana le ha dado por funcionar cuando la da la gana, una veces va bien, pero al momento las fotos salen blancas, la pantalla se queda en negro y las fotos salen negras, alguns veces lo resuelvo dando pequeños golpecitos en el objetivo pero no siempre funciona, mi impresion es que se debe a un problema mecanico mas que electronico.
    Que opinais, le ha pasado algo parecido a alguien mas?
    Gracias de antemano.

    Fernando.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Me suena a problema del obturador, se queda cerrado y se queda abierto, por eso salen negras-blancas porque no funciona como debe, se queda en una posición y no regresa

    http://www.flex-007.com/es/flatflex-...or-p-2614.html

    A ver que opinan los demás
    Última edición por Philip J Fry; 26/08/15 a las 22:39:19
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Medina del Campo
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Me suena a problema del obturador, se queda cerrado y se queda abierto, por eso salen negras-blancas porque no funciona como debe, se queda en una posición y no regresa (sólo a veces), o de plano se queda cerrado

    http://www.flex-007.com/es/flatflex-...or-p-2614.html

    A ver que opinan los demás
    Gracis por tu respuesta. Yo tb pienso que es cosa del obturador.
    A ver si hay alguien que haya tenido el mismo problema y como lo soluciono.
    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Creo que el vídeo funciona con el obturador electrónico así que puedes probar y si los vídeos salen bien, descartas el sensor y casi fijo que será el obturador mecánico que falla. Lo que no creo es que te merezca la pena arreglarla. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Solo comentar que cuando reparan esta parte de la cam, cambian el zoom que lleva pegado el Sensor, por lo que no sé si tb cambiarán el Obturador. Por otro lado, no estaría muy seguro que este tipo de cams lleven Obturador o al menos uno como los que conocemos. Si está en ese bloque, tema solucionado

    Reparar sí o no, he ahí la cuestión. Tu sabrás como está la cam y si vale la pena repararla. Yo lo hice con la mía y no me arrepiento (tenía 1000 disparos)
    En Serplus SAT Oficial la reparaban sobre 200€ (tarifa plana), garantía de todas las averías durante 6 meses. En otros talleres alguien reparó la suya por 150 €.
    la G16 rondan los 380 € en Amazon, pero... es otra cam mejor pero sin pant giratoría (y se han comido el Dial de los ISO, los muy...) y no es lo mismo

    Suerte

    Vale, las compactas (ya decía yo) llevan Obturador Electrónico. Osea que imagino que es un "pasa corriente no pasa corriente" o por el estilo al Sensor
    Última edición por enricvision; 27/08/15 a las 01:51:32
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    La Canon G12 lleva obturador mecánico + obturador electrónico. No se si es el caso pero en las cámaras compactas que llevan esta combinación suelen utilizar el mecánico para velocidades bajas y el electrónico para las altas y vídeo.
    http://www.canon.com/camera-museum/tech/report/2012/11/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Medina del Campo
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por ls respuestas.

    Saludos, Fernando

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •