Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Solicitando consejo y ayuda

  1. #1

    Predeterminado Solicitando consejo y ayuda



    Hola;

    Se me presenta una oportunidad y no se que hacer, el caso es que un compañero de trabajo tiene una canon G11 estropeada desde hace 3 años y la tiene abandonada en un cajón, me he interesado por ella y puede ser que me la regale ya que actualmente esta estropeada.

    He visitado un tecnico y para reparar la cámara habría que cambiar la óptica, lo que supondría una factura de 180€. Mi pregunta es, me interesa repararla y quedarme con ella por ese precio?, desconozco el número de disparos que tiene la cámara, pero teniendo en cuenta que es del 2.009 (desconozco la fecha exacta de compra) y ha estado parada desde el 2.012, realmente tiene 3 años de uso como mucho. Y otra consulta, al cambiar la óptica, parece ser que el sensor de la cámara va en el mismo conjunto, quiere esto decir que el número de disparos vuelve a cero?

    Perdón por el tocho y muchas gracias por adelantado a todos los que me ayudéis a tomar esta decisión.

    Saludos
    Visita mi perfil en Instagram...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Bueno, no es mala compacta esa G11. Por ese precio y quedando como nueva, y aunque tampoco es que sea un chollo, al menos tendrías algo con una cierta confianza de que no tiene una gran tralla ni desgaste por mucho o un mal uso. Lo de que el sensor vaya con la óptica lo desconozco, si es así y por tanto también queda nuevo pues mejor todavía. Realmente por uso creo que lo más desgastable en esos modelos siempre ha sido la óptica y sensor. Yo tengo una G10 desde hace uno o dos años más que eso y no me ha dado ningún problema (tocaré madera).
    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, gracias por contestar tan rápido.

    Eso del sensor me lo han dicho en el taller que la he llevado para que me hicieran el presupuesto, y como no se a ciencia cierta si es correcto la afirmación que hago de que los disparos es como si se reiniciaran, prefiero consultarlo con gente que tenga mas experiencia que yo en estas cosas, por eso recurro al foro.

    Saludos
    Visita mi perfil en Instagram...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, aquí al lado tengo el Zoom de la G12 y es cierto, detrás lleva el Sensor (diminuto por cierto). A mi me costó poco más de 200 € en el SAT oficial, tenía 1000 disparos y no la iba a tirar. Ahora llevo 35mil fotos

    Tuve unos días una G11 y me dió la impresión que salían mejores fotos que con la actual G12. G11 y G12 se diferencian en muy pocas cosas.
    Que si vale la pena repararla?. Las G15/G16 van tiradas de precio nuevecitas, pero tiene la pant fija y por ahí no paso (existiendo otras que lo tiene giratorio como la G11 y G12)
    Resumiendo:
    a) Mirate los precios de esas Gxx
    b) Y si es muy importante la pant giratoria para ti, pues repara la G11

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder, creo que todo apunta a que la reparare, ya que la gente que me dice que es mucho dinero para una cámara de ese tiempo, no tienen mucha afición por la fotografía, yo veo una opinión de consumismo del tiempo que nos atañe.

    Valoro mucho las opiniones de gente como vosotros que sin conocernos de nada, me muestra su visión de la situación que se me presenta.

    Un saludo y gracias de nuevo
    Visita mi perfil en Instagram...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pasado el mal trago de los 180 € y dando por sentado que lo demás está correcto, después de eso, disfrutarás un montón. Las Gxx están consideradas como las compactas de alta gama de Canon. Procura conseguirla con el Manual y todos los accesorios. Sin Manual es mal tema. Creo que en la web de canon lo podrías conseguir. Recuerda que todas las cams Canon incluyen cd de diferentes programas de utilidades y Edición

    En el SAT oficial (Serplus), 210 € + 24 € de portes ida y vuelta + 6 meses de garantía total

    Sobre el tema del consumismo, ya es cosa de gustos/opiniones y cada uno.....

    Salu2

    Siempre bien agarrada y NUNCA encima de una mesa en publico. Las Gxx no son cualquier compacta eh?.
    Hablando de consumismos, te paso una page de accesorios (millones) para la G11: http://www.foto24.com/accesorios-canon-powershot-g11 españoles y de envíos muy rápidos
    Última edición por enricvision; 26/10/15 a las 22:25:12
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •