Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Canon Powershot G7X

  1. #1

    Predeterminado Canon Powershot G7X



    Hola buenas tardes,

    Hace un mes me compré esta cámara sobre todo para poder hacer fotografias con fondo desenfocado, pero no hay manera.

    Por favor alguien puede ayudarme y decirme como puedo conseguirlo???

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    No es la más indicada para ello por tamaño de sensor, pero prueba:
    - A tirar a máxima apertura.
    - con la máxima focal.
    - con la mayor distancia posible entre el sujeto a retratar y el fondo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Briquero lo has explicado muy bien… puede también poner el sujeto lo más cercano al objetivo (aun no sea a la máxima focal) haz algunas prueba, (aun los resultado no sea como un FF) sin duda los resultados serán bastante agradables

  4. #4

    Predeterminado

    Pues mi desilusión al leer vuestras respuestas es máxima ya que la compre pq habia leido que gracias a su f/1.8 se podian hacer desenfoques intensos.

  5. #5

    Predeterminado

    con su objetivo un 8,8-36,8 mm, que equivale a un 24-100 mm en 35 mm y con el rango de apertura máxima f/1.8 no es posible hacer fondos desenfocados??? En caso de ser posible que tendria que hacer.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Tiene que hacer pruebas, no solo leer… Con f1.8, se tiene la focal de 24mm (o poco mas) por tanto, como ya te he dicho antes, pone el sujeto lo más cercano posible al objetivo, y lo más lejano del fondo. Todas las compactas Premium trabajan así. Repito, hace pruebas, porque si, se puede desenfocar el fondo o como se dice hacer bokeh… con más experiencia técnica, puede llegar a lo que tu dice “desenfoque intenso” y…no porque va a usar un f1.8………….un desenfoque intenso lo hace también un tele con f5.6… y, no necesariamente con sensores grandes

  7. #7

    Predeterminado

    Con f1.8 en vídeo, focal 8,8. Me alejo y me acerco. Puedes ver el desenfoque y cómo se comporta el AF continuo de la G7X. Saludos
    https://www.youtube.com/watch?v=lKieg4jVCa0

  8. #8

    Predeterminado

    La profundidad de campo varia con el tamaño del sensor. Para tener un buen bokeh, la cámara adecuada sería la G1X con su sensor mayor o, mucho mejor aún, la Panasonic LX100, con su sensor M4/3.

    La G7X se mueve entre f/5 y casi f/8 equivalentes.

    En DP Review tienen un gráfico comparativo de las aperturas equivalentes de estas compactas avanzadas:


  9. #9

    Predeterminado

    Desde que compré la G7x prácticamente no he usado otra cámara. No es perfecta, porque nada es perfecto, pero se acerca mucho. Evidentemente esto lo digo pensando en lo que yo pretendo de una cámara, porque cada cosa vale para lo que vale. La cámara hace desenfoques y bastante buenos, sobre todo si pensamos en el tamaño del sensor que lleva. Yo no los utilizo mucho, pero con el tele al máximo y el diafragma abierto a tope, desenfocas lo que quieras. Eso si, los desenfoques se aprecian bien con las fotos a un tamaño decente, porque si las ves en una tablet o en un teléfono pierden mucho (no digamos en la pantalla de la cámara). En mi blog puedes ver un montón de fotos hechas con la G7x. Y este es un desenfoque. Se trata de probar. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Creo que es solo cuestión de práctica… y conocer la cámara



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emore Ver Mensaje
    Creo que es solo cuestión de práctica… y conocer la cámara
    Si señor!. +1
    Por cierto, muy bonitos esos bokeh, amigo Emore.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Muchas gracias,
    Las imágenes son solo para demostrar que si se puede realizar bokeh… y suponiendo que la represa se hace de día con buena luz, se puede controlar el desenfoque del fondo jugando con los diafragmas y la focal…lo importante es mantenerse lo más posible a cerca del sujeto. Se encuentro más fotos de prueba de la cámara, las voy a subir, siempre a titulo de informe…

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •