Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Camara compacta para interiores (IXUS 285 HS o Powershot SX710 HS

  1. #1

    Predeterminado Camara compacta para interiores (IXUS 285 HS o Powershot SX710 HS



    Buenas,

    Tengo que jubilar mi vieja IXUS 80IS, de la que estoy contento por las fotografías en exteriores, pero no en interiores.
    Qué cámara me recomendaríais por menos de 300 Euros?

    Estoy dudando entre la IXUS 285 HS y la Powershot SX710 HS. EL Zoom no me hace falta para nada (Con 5X me sobra). Realmente vale la pena ir a por la Powershot? Obtendré mejores fotos(con menos ruido) en interiores?. Si creeis mejor otro modelo, por favor decidmelo.. voy un poco perdido.

    Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Mismo tamaño de sensor, misma imagen.

    Tu diras: "pero han pasado 7 años entre la 80IS y la SX 710 HS".

    Pero la causa de tanto ruido sigue siendo el diminuto tamaño del sensor. Si te molestaba en tu compacta del 2008, te seguirá molestando en una compacta del 2015.

    Tu solucion es incrementar el tamaño del sensor. A cuanto? Para fotografias a ISO 1600 sin flash en casas o salones de noche, minimo un sensor micro 4/3.

    Con un flash rebotado la imagen mejora muchisimo, donde hay luz no hay ruido. Si incrementas la intensidad de la luz con un rebote de flash disminuiras el ruido en la toma.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta.

    Entonces, crees que la Powershot S200 ( Sensor CCD 1/1,7") me daría mejor resultado que la IXUS 285HS ( Sensor CMOS-BSI 1/2,3")?

    Saludos.
    Última edición por Joanheres; 11/02/16 a las 14:51:54

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Sí, pero quizás la mejora sea insignificante. Un sensor de 1/1,7" sigue siendo compacto.

    Piensa que en este foro todos los días usuarios de sensores APS-C se viven quejando de ruido digital, y un sensor APS-C es el siguiente más pequeño luego de uno full frame.

    Un sensor de 1/1.7" esta en el extremo opuesto, es el siguiente más grande al más pequeño de 1/2.3".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Agustin ya te lo va diciendo perfectamente.
    Añadir que el tema del Ruido es una puñeta, pero si queremos reducirlo hay que aumentar el Sensor y al final acabamos cargando con una EOS 1DC y una serie de objetivos
    Esas compactas que mencionas, unas tienen un sensor de 6mm y otras de 7mm, las FF 36mm y algunas de Formato Medio, 6cm (lados mayores)

    Para interiores, o abrimos todas las ventanas, o nos hacemos con un buen Flash o/y trípode... o no le damos tanta importancia al Ruido o incluso, lo reducimos en la Edición

    Salu2

    P.D. La pena es que se está poniendo de moda quitar la zapata del Flash en la mayoría de compactas económicas y entonces ya nos quedamos a 2 velas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo, tendría que ir pensando en una gama algo más alta.
    He pensado en la G9x (Sensor de 1" y objetivo con luminosidad f/2 - f/4,9). El Zoom es sólo de 3x ...pero como ya comenté el zoom no me importa mucho.
    Con este modelo ya notaría diferencia no?

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joanheres Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo, tendría que ir pensando en una gama algo más alta.
    He pensado en la G9x (Sensor de 1" y objetivo con luminosidad f/2 - f/4,9). El Zoom es sólo de 3x ...pero como ya comenté el zoom no me importa mucho.
    Con este modelo ya notaría diferencia no?

    Saludos.
    Sí, notarías mejora. Te pongo este enlace para que veas la diferencias de tamaños dentro entre los distintos sensores de tamaño 'pequeño'.

    http://shootspeak.com/wp-content/upl...ensor_size.png

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joanheres Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo, tendría que ir pensando en una gama algo más alta.
    He pensado en la G9x (Sensor de 1" y objetivo con luminosidad f/2 - f/4,9). El Zoom es sólo de 3x ...pero como ya comenté el zoom no me importa mucho.
    Con este modelo ya notaría diferencia no?

    Saludos.
    Si, si lo que quiere es calidad fotográfica, hay que ir a cámaras de alta clase (sensor de 1” / óptica luminosa) la G9X, digamos que es la entry-level de ese sector, sin duda que va a notar la diferencia. Si quiere una óptica mejor, la G7X que también debería bajar de precio, dato que Canon al final del mes va a presentar su sucesora “G7X Mark II” además, creo conveniente hacer un esfuerzo económico y tener lo que realmente se necesita y satisface…como siempre es solo mi personal opinión
    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Os agradezco vuestros comentarios. Al final me he decidido por el modelo G9X, dado que he priorizado el tamaño respecto a la mejor luminosidad con teleobjetivo. En teoría me llega mañana. Dados mis pocos conocimientos, seguro que vuelvo por aquí con algunas consultas

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •