Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Las fotogracias como vídeo con RUIDO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    3

    Exclamation Las fotogracias como vídeo con RUIDO



    ¡Hola a todos!
    Me presento, soy Camilo, vivo en Chile y soy un creador de contenido como aficionado a la fotografía.

    Vengo a pedir ayuda con algo que le pasa a mi cámara.
    No sé si a más de uno les ha pasado que las fotografías de la Canon SX60 sale con mucho ruido cuando le haces zoom. He intentado corregirlo con formatear la cámara, limpiar los lentes y ver la ISO, pero nada, todo igual. Me gustaría saber si es necesario que exija la garantía o solo se trate de algún error de mi parte que estoy pasando por algo.
    Al que me pueda dar un poco de su tiempo para ayudarme se los agradecería de corazón.

    Aqui dejo unos ejemplos de lo que pasa:

  2. #2

    Predeterminado

    Hola.
    Supongo que te refieres al ruido de grano que se ve en la imagen y no al desenfoque, porque no estoy seguro si el foco de esa imagen te ha quedado en esas hojas del frente.
    Para poder ayudarte, aquí los usuarios necesitan saber más sobre los datos Exif de la foto, como iso, velocidad de obturación, apertura, longitud y/o distancia focal. También coméntanos en qué modo estás tomando la foto, y si disparas en RAW o usas directamente el JPG.
    Tengo una SX50, y las cámaras super zoom de sensor pequeño suelen tener estos problemas cuando no hay mucha luz y a isos altos, pero intenta contarnos lo que te he mencionado arriba para saber si el nivel de ruido está dentro de lo normal.
    No estoy seguro a qué te refieres a con "cuando le haces zoom", ¿zoom en la cámara? ¿O ver la imagen a tamaño completo o ampliada en una pantalla?. Estas cámaras a mayor zoom requieren mejor luminosidad de la escena, porque vamos quedando acotados con el valor de la apertura.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    No recuerdo las configuraciones, pero creo que estaba en automatico. ¿Será eso el por qué la imagen se ve como una especia de ruido?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr5CPro Ver Mensaje
    No recuerdo las configuraciones, pero creo que estaba en automatico. ¿Será eso el por qué la imagen se ve como una especia de ruido?
    Tu sensor es el más pequeño de los 5 tamaños actualmente en el mercado. Es decir, tu cámara es la que más ruido digital generará.

    En alta intensidad de luz, como en día soleados, ese ruido no se presentará, pero en cuanto la intensidad de luz disminuye, como en la foto que has subido en las últimas horas del día, o en interiores de casas, tu sensor generará el ruido que nos estás mostrando.

    Es absolutamente normal.

    Si quieres eliminar el ruido digital deberás cambiar de cámara hacia una con un sensor de mayor tamaño: micro 4/3, APS-C o una full frame.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola.
    ¿Pero la foto es directamente el archivo jpg que obtienes de la cámara, verdad?
    Busca en google un poco sobre qué significa eso de los datos Exif:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Exchan...ge_file_format

    Son datos que quedan incrustados en el archivo de la foto, pero esos datos son eliminados por algunos sitios para compartir imágenes, como el sitio que has utilizado para subir y mostrarla aquí.
    Esos datos puedes verlos en cualquier momento abriendo la foto original desde un software visor de imágenes que permita leer esos datos (o desde el programa que utilizas para editar imágenes), o también es posible leerlos directamente desde la cámara (leer el manual) o desde el software DPP de Canon que viene en el DVD.
    Con que nos digas velocidad ISO, velocidad de obturación, valor de apertura y distancia focal sería suficiente. En DPP 3 puedes ver eso abriendo la foto y desde "Archivo" > "Información". No se si para la SX60 está disponible DPP 4, y no se exactamente desde donde se ve la información en DPP 4.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas Gracias por el consejo y la información Agustin.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •