Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: enfoque deficiente en paisajes con la powershot sx 60

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Bariloche, patagonia Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado enfoque deficiente en paisajes con la powershot sx 60



    Hola a todos, este tema me da ya dolor de cabeza, es que cuando fotografío paisajes no logro que salga todo en foco. uso un diafragma lo más cerrado posible, en esta cámarad es de 8, y uso trípode. Si fotografío una montaña con bosque, por ejemplo, a lo mejor la montaña está enfocada, pero el bosque circundante no.¿Qué estoy haciendo mal? gracias y saludos Mariana

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Sin una foto de ejemplo imposible ayudarte correctamente.

    Pero tu sensor de 1/2.3" tiene un factor de recorte de x5.6 eso convierte la profundidad de campo de un f8 a la equivalente a la de un f44.

    Opticamente es imposible que haya desenfoque a ese diafragma.

    Me parece que vos estas viendo tus fotos a 100 de zoom y descubriste las falencias de calidad de imagen del sensor mas chico del mercado.

    La mejor prueba que puedes hacer es imprimir cualquir paisaje a 20x25cm ya que el ratio de tu sensor es 4:1.

    Si puedes subi una foto de muestra por flickr y podremos ayudarte mejor. No uses los servidores genericos porque degradan la imagen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Bariloche, patagonia Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias!!, trataré en estos días de subir una foto. Veré primero cómo lo tengo que hacer y luego esperar mejor conectividad en internet. Pero en la mayoría de los casos son fotos sin zoom. saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    En el Ayuda del Foro tienes Como subir Fotos

    Además de lo muy bien dicho por Agustin, puedo añadir algún tip en lo que respecta a las compactas/Bridge tomando referencia las pruebas hechas con la mía.
    - Si cierras el diafragma al máximo y reducir luz, tal vez salgan movidas por efecto del viento árboles, hierba, etc
    - En compactas (haz las pruebas) no es necesario cerrar el diafragma, y menos en Paisaje
    - Y respecto al Zoom (Focal) los extremos son más "delicados". Dale un poquito de zoom
    - Y bueno, es una compacta/bridge y no deberíamos exigirle lo mismo que una Reflex Alta Gama, no revises las fotos a gran tamaño

    Damos por sentado que la óptica está en perfecto estado

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Bariloche, patagonia Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias! Todas las ideas vienen bien. es verdad, creo que le pido mucho a la pobre. La óptica esá bien.
    saludos

  6. #6

    Predeterminado

    ¿Estas tomando esos paisajes utilizando mucho zoom?. Tengo una SX50 y cuando se utiliza mucho zoom si que hay desenfoques, aún a f8. Es más, con la SX50 hemos descubierto que una de las mejores formas para hacer macros es hacerlo al máximo del zoom (respetando la distancia permitida) ya que quedan buenos desenfoques de fondo.
    Para paisajes no deberías utilizar mucho zoom.
    De todos modos no creo que debas quedarte con la duda acerca de si es un problema de la cámara o si es algo normal. Intenta compartir alguna de esas fotos. ¿No tienes flickr? Podrías compartir el enlace a la foto, y allí tenemos la ventaja de que podremos ver los datos exif.
    Aquí:
    http://www.canonistas.com/foros/powe...t-sx60-hs.html
    Puedes ver otras fotos del modelo de tu cámara y compararlas.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Bariloche, patagonia Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    He subidos dos fotos, pero no sé si lo hice bien, es la primera vez. están en este blog. Sino veré de subirlas a mi flickr. Las dos fotos son las mismas, una sin editar y la otra editada (la que parece medio borrosa). No usé zoom en este caso. En general no uso zoom en pasiaje, salvo que quiera ver algo en especial.
    Gracias a todos
    Mariana

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mawittear Ver Mensaje
    He subidos dos fotos, pero no sé si lo hice bien, es la primera vez. están en este blog. Sino veré de subirlas a mi flickr. Las dos fotos son las mismas, una sin editar y la otra editada (la que parece medio borrosa). No usé zoom en este caso. En general no uso zoom en pasiaje, salvo que quiera ver algo en especial.
    Gracias a todos
    Mariana
    Las imagenes no se ven ni el enlace al blog.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola.
    No, no encuentro que hayas subido bien las fotos en tu galería.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Bariloche, patagonia Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    cómo tengo que hacer para que se vean mis fotos? Traté de seguir el instructivo , pero parece que no lo hice bien. Lo intentaré otra vez.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo te lo resumo rapidamente:
    A tu propia galería en Canonistas, pues vas a tu galería y picas donde pone "Subir Fotos", no han de pesar más de 300Kb. Después aparece un enlace (url) debajo de la foto. Lo copias y lo pegas en el Post

    En otros almacenes/galerías externas al Foro. Subes esas fotos a esas galerías/Almacenes y pones la url de la imagen (ha de acabar en jpg) en el post. Si quieres que aparezcan, lo has de poner mediante el icono "Insertar imagen"

    En tu blog?, pues teniendo un blog se supone que debes de saber como enlazar tus imágenes no?. De cualquier manera, nos pasas la dire de tu blog, la page de esas imagenes y ya te iremos diciendo como ponerlas en el Foro

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Al iniciar sesión en el foro, arriba en la barra roja hay algunos menues. Inmediatamente debajo de esa barra roja tienes otra fila de opciones. La última de ellas es "Enlaces", y haciendo click allí tienes "Subir fotos".
    Luego de subir la foto, te aparecerá la foto subida y por debajo te aparecerán dos campos. Tienes que copiar lo que dice dentro del campo "Imagen 900pix" y pegar ese texto aquí.

    De todos modos, hay un límite de tamaño por archivo y no estoy seguro que puedas subir el jpg de la foto tal cual entrega la cámara, y si reduces el tamaño por software dependiendo del software puede que se quede sin los datos exif.

    Si ya sabes utilizar flickr lo mejor sería que la subas allí, y luego directamente nos pases las direcciones de las fotos en flickr.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •