Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon g7x nuevo modelo y problemas de entrada de polvo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado Canon g7x nuevo modelo y problemas de entrada de polvo.



    Hola buenos dias, estoy interesado en la canon g7x mrktII y me echa un poco para atras adquirirla los comentarios sobre el polvo. Creeis que aun y asi merece la pena? Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    …que yo sepa, el problema del polvo era en merito a la serie G7X primera versión y no a todos los modelos. La G7X Mark II, no sufre de este inconveniente. Pero, claro hay que poner cuidado en zonas donde hay mucho viento y polvo. Claro también que cualquiera cámara, de cualquier marca que no sea ¨tropical izada¨ son sujetas a recibir impuridades… por tanto un poco de atención es necesaria.
    Saludos
    Saludos​

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dhae2 Ver Mensaje
    Hola buenos dias, estoy interesado en la canon g7x mrktII y me echa un poco para atras adquirirla los comentarios sobre el polvo. Creeis que aun y asi merece la pena? Gracias de antemano
    El problema del polvo lo tienen casi todas las compactas, pero no es tan grave como parece, y además si tienes un poco de cuidado puedes conservarla de forma excelente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muchas gracias, es un honor obtener una respuesta tuya. Ya la tengo de camino

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola buenas.
    Yo tengo una G7X desde hace algo menos de 2 años y 4.000 fotos, y hace poco he tenido el problema de una mota de polvo en el objetivo entre la primera y la segunda lente. El problema del polvo en el objetivo ya lo tuve en mi anterior compacta, una Panasonic Lumix, y en aquella ocasión lo solucioné con una aspiradora casera. Ésta vez lo intenté una vez y no me funcionó pero a la segunda si que me ha funcionado. OJO! El método es casero 100% y sólo lo recomiendo bajo vuestra propia responsabilidad.

    En un lugar con mucha luz, mejor a pleno sol, para ver bien las motas de polvo.

    1- Se enciende la cámara, y desplegado el objetivo, se quita la batería para que no se mueva el objetivo.

    2- Se aplica el aspirador al frontal del objetivo, con mucho cuidado de no rozar la lente. El aspirador a algo menos de la mitad de potencia (en mi caso de un total de 1.800w)

    3- Si no sale el polvo se aumenta un poco más la potencia del aspirador, pero no llegar al máximo.

    Hay que tener en cuanta que se le está haciendo un cierto vacío o baja presión al objetivo, y que el aire circundante volverá otra vez a entrar en el objetivo, por lo que hay que hacerlo en un lugar lo más limpio de polvo posible.

    Repito, a mí me ha funcionado 2 de 3 veces, y bajo reponsabilidad de cada uno.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    El problema del polvo lo tienen casi todas las compactas, pero no es tan grave como parece, y además si tienes un poco de cuidado puedes conservarla de forma excelente.
    Totalmente de acuerdo!.

    No se trata de juguetes que podamos maltratarlos a nuestro arbitrio..., ni tampoco se trata de cámaras muy especializadas, ni tampoco están selladas como todos sabemos...

    Si uno quiere que le dure su inversión (que por cierto es una inversión bastante importante para algunos de nosotros), no hay que olvidarse de llevar cuidado -en donde- las utilizamos, -y cómo- lo hacemos.. ¡con cualquiera de de ellas! que sea la que tengamos nosotros, y que sean de éste tipo.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muchas gracias, ya la tengo en mi poder y de momento estoy muy contento, pero aun me esoy habituando. Ahora lo que me da miedo es no apretar el boton de encendido cuando la estoy metiendo o sacando de la funda y con ello q salga el objetivo y se faatidie el motorcillo, pero com habeis dicho es cuestion de tener ojo. Gracias a todos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •