Ya le he cambiado incluso el idioma, pero no cambia el de todos los menus, solo algunos. Le he dicho a mi tio (la camara es para el...) que por ahora que tire asi como esta, y que cuando la controle bien y se le quede "pequeña" ya le meteremos mano a esto. Es que si le meto mas menus ya se lia jajaja, ya le duele la cabeza solo con lo que trae la maquina de serie asi que como para ponerle mas y en ingles
.
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo.
5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
Flickr
Para cambiar los mensajes de los menús sólo hay que modificar el fichero que los contiene, con cualquier procesador de textos, vale el Bloc de Notas de Windows. La S5 no se quedará pequeña a no ser que salga otro modelo más completo. Su problema no es de falta de funciones, con un sensor mayor y un enfoque por diferencia de fase estaría a la altura de cualquier DSLR. Si los fabricantes prefieren las DSLRs es porque es un sistema más barato, sólo cambiar un OVF por un buen EVF subiría bastante el precio, véase el de la Sony R1.
Saludos,
Ya estoy otra vez a cabezazos con el ordenata. Veamos, creo el archivo *.erq, y luego ¿como lo copio en la tarjeta, con ésta dentro de la cámara o del lector?. Por favor necesito que alguien me explique todo el proceso para por fin disparar en RAW, pero que me lo explique como si fuera tonto, porque visto lo visto empiezo a dudar de si lo soy...please
Todo lo que se hace en la tarjeta, de copiar o modificar archivos, se hace en el lector.
Hola
Completé la traducción del archivo de idioma para que funcione correctamente con el firmware que usa la S5, lo pueden ver aquí
El proceso para cargarlo en la S5 es el mismo que expiqué más arriba.
Saludos
Primero, no es *.erq sinó ver.req
Para saber el proceso solo tienes que leer los post´s en el foro. Como explicaba anteriormente.
Ahora si lo que quieres es MAS! detalle allí vaAquí les escribo como averiguar el firmware de nuestra S5Verán un texto parecido a Firmware Ver GM1.01B. La parte 1.01B es la versión de firmware.
- Crear un archivo llamado ver.req y copiarlo en la SD card. Para crear este archvo podemos crear un archivo de texto vacío llamado ver.txt y luego cambiarle el nombre a ver.req
- Encender la cámara en modo play (no sirve encenderla para sacar foto y luego pasar a play)
- Presionar los botones set+disp. Juntos (Presionar set primero, sostenerlo y luego presionar disp..
1-Ponle baterías a tu cámara y prueba si funciona
2-Abre el compartimiento de las pilas (Recuerda apagar antes tu cámara)
3-Extrae la sd presionándola suavemente hacia adentro para que se destrabe (escucharás un Clik! que indica que la SD está liberada, cierra el compartimiento luego para que no entre polvo)
4-Inserta la tarjeta en el lector de tarjetas
5-Inserta el lector en el puerto USB
6-Abre el programa Notepad (Inicio>Programas>Accesorios>Block de notas)
7-Una vez en el Block de notas guarda el archivo (Archivo>Guardar como) y nómbralo ver.txt
8-Ve a la carpeta donde guardaste el archivo y renómbralo ver.req (Para hacer esto cliquea el botón derecho del mouse cuando tengas el puntero sobre el archivo y selecciona la opción "cambiar nombre").
9-Con el puntero sobre el archivo cliquea el botón derecho del mouse y selecciona la opción "copiar"
10-Abre un navegador de archivos y sitúate en la tarjeta SD (Suele llamarla "Disco Extraible")
11-Una vez allí cliquea el botón derecho del mouse y selecciona la opción "Pegar" (esto copia el archivo ver.req en la sd)
12-Extrae el lector del puerto USB (Recuerda hacerlo de manera segura)
13-Extrae la tarjeta SD del lector
14-Abre el compartimiento de tu cámara e inserta la tarjeta (presionala suavemente hasta oir un Click!)
15-Cierra el compartimiento de tu cámara
16-Enciende tu cámara en modo play (Presionando el switch y girando la perilla a la izquierda, no sirve encenderla para sacar foto y luego pasar a play)
17-Presiona los botones set+disp. juntos (Presionar "set" primero, sostenerlo y luego presionar disp.)
18-Si todo salió correctamente allí verás un texto parecido a Firmware Ver GM1.01B. ó Firmware Ver GM1.01A. La parte 1.01/A es la versión de firmware.
Aclaración: En el remoto caso de que tu windows no te muestre la extención .txt del archivo ver.txt tendrás que habilitar la opción desde un navegador de archivos (Herramientas>Opciones de carpeta... Pestaña "Ver") Allí la casilla de opción número 18 dice "Ocultar extenciones de archivos...bla bla" tendrás que destildarla y darle al botón "Aplicar a todas las carpetas" que está arriba a la izquierda y luego al botón "Aceptar". Luego podrás cambiar ver.txt por ver.req
Ya si con esto no puedes hacerlo será mejor que ni intentes cargar el CHDK en tu S5
Y no me digas que te trato de tonto!! ja ja ja!
Saludos
El_Marga
Gracias marga eres un fenómeno. Ya está todo cargado. Y que hay gente que se mosquea si los tratan de tontos...ellos se lo pierden je,je. Ahora otras dudas ¿la cámara dispara en RAW y JPG a la vez? ¿se supone que ahora no debo formatear la terjeta para borrar fotos y que cada tarjeta que tenga debe pasar por el proceso? ¿se me ha reducido la capacidad de la tarjeta a 1/3 tanto ocupan los RAW? ¿por qué algunos menús no se han traducido? y ya está que no quiero abusar...y no os cortéis eh? como si fuera tonto.
@balolo
De nada! hasta te digo que me divertí mucho escribiendo este "paso a paso".
-Sí, al disparar en RAW la cámara guarda un jpg y un raw
-Ya no formatees la tarjeta para borrar las imágenes porque se borra todo (en realidad nunca probé hacerlo pero mi sentido común me indica que FORMAT borra todo)
-Cada imagen en raw pesa 10.1 mega! es el precio que hay que pagar por disparar en raw
-Si algunos menús no se tradujeron quizás estás usando el archivo de idioma incorrecto aquí te paso la dirección de la traducción completa que hice para el firmware que usa la S5 http://chdk.wikia.com/wiki/Language:_Spanish2
Saludos
El_Marga
Existe alguna previsión plazo para disponer del CHDK para los poseedores del firmware 1.01A.
Hay mas gente en mi caso??
Gracias.
fredoxixon: somos much@s en tu caso, las cámaras las fabrican en serie
Ya hay por ahí una versión para la 1.01A. Yo aún no la he instalado, pero ya hay quien lo ha hecho. Información en este otro hilo (maldita duplicidad):
http://canonistas.com/foros/showthre...=44581&page=13
Saludos
@fredoxixon
Te lo bajas de aquí, que es el sitio oficial de CHDK. Allí están los firmwares para A y B y sus variantes.
http://chdk.wikia.com/wiki/S5IS
Saludos
yo tambien estoy esperando por el sistema a, cuando este listo por que e leido que solo era una serie provisional
Marcadores