Bueno, no me refería a ver los nuevos parámetros, que es como tú dices, sino al cambio que debería mostrar la imagen.
Al cambiar la exposición en modo normal la imagen lo refleja en pantalla y visor, pero no lo hace cuando la ajusto con el modo Alt.
Lo veo solo después del disparo, sin el CHDK la imagen se actualiza al tocar los ajustes.
Gracias por la respuesta
Bien, de todas formas lo mejor para mi es poder sacarlas en raw y esto va perfecto.
Saludos
![]()
Me estreno subiendo este hilo.
Estoy pasando las fotos de hoy, después comprobaré la versión de mi Powershot, haré todos los pasos y... ¡a ver si hay suerte!
Qué ganas tengo de poder disparar en Raw con mi S5.![]()
Vale, primer problema, ¿cómo abro los archivos .CRW?
Tengo el Photoshop CS2 pero no encuentro la actualización necesaria... ¿alguna recomendación?
Los archivos .crw del CHDK hay que pasarlos a .dng, y eso lo hace el programa dng4pd-2.exe, disponible en la página del CHDK http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK, donde se encuentra toda la información necesaria. El archivo .crw no tiene la información exif, pero sí la tiene el .jpg que graba al mismo tiempo. El archivo .dng se puede abrir con Photoshop.
Saludos,
Y luego viene lo chungo: procesar y trabajar esas fotos RAW, que no es tan fácil
De "chungo" nada, si no aciertas a la primera lo harás a la segunda, si no a la tercera, o a la enésima... porque puedes probar todas las veces que quieras, no se rompe nada. Un tutorial, de los muchos que hay en la red, (una pequeña búsqueda con Google bastará para encontrar varios) facilitará bastante el trabajo y con un poco de experiencia acabará siendo en la mayoría de los casos una simple rutina. Tanto se puede convertir en una rutina que muchos fotógrafos que tiene gran volumen de trabajo hacen un procesado por lotes, sobre todo si se trata de reportajes en los que quieren conseguir una gran uniformidad.
En la vida todo es muy fácil cuando se sabe cómo hacerlo; por eso hay que perderle el miedo a estudiar, esa foto que parece tan sencilla y que tanto nos gusta puede llevar años de aprendizaje y de ensayos.
Animo, Leonino, y a por el RAW; si te esfuerzas un poco dentro de nada te preguntarás dónde estaba la dificultad. Bueno, siempre habrá casos difíciles, pero si no fuese así no tendría gracia ninguna.
Saludos,
hola a todos, queria saber si alguien me podria decir de donde puedo sacar los scripts para detector de movimiento o, si ya los trae el firmware, donde los encuentro, desde ya muchas gracias y saludos!!!!
Tengo aqui el detector que me lo mando por correo Leonino, aproveche de cambiar algunas cosas al español, lo que sigue a continuacion debes pasarlo a un archivo texto simple y colocarlo en el directorio /CHDK/SCRIPTS en tu tarjeta SD. Este es el link al script original
http://chdk.wikia.com/wiki/UBASIC/Sc...tion_Detection
En general solo lo he probado en el modo 3 de disparo que corresponde a prueba y no he tenido mayor inconveniente.
rem Author: MLuna - basado en MX3 sample script, traduccion iguldman
rem Probado en S3IS y S5IS only
rem Requires Fingalo's build v 119
rem use con precaucion!!!
@title Deteccion de Movimiento
rem Disparo sin AutoFoco/con AutoFoco/Continuo (Neceista estar puesto en disparo continuo)
rem T corresponde a modo de prueba con las celdas dibujadas, no se tomaran fotos
@param a Shot (0=nf/1=f/2=c/3=t)
@default a 1
rem Cuanto tiempo estara presionado el disparador en continuo
@param b Disparo continuo (s)
@default b 10
@param c Sensibilidad (0-255)
@default c 5
@param d Intervalo Com (ms)
@default d 20
@param e Int. Comparacion (s)
@default e 0
rem si el tiempo de comparacion es muy pequeño, la camara estara disparando en forma
permantente luego del primer disparo.
rem prueba con este parametro, de modo que se ajuste a tus necesidades
@param f Demora incial (s)
@default f 5
@param g Pix step(velocidad/presicion adj)
@default g 5
@param h Columnas
@default h 6
@param i Filas
@default i 6
rem Cuadro en donde no se detectara movimiento (en unidades de celda)
@param j Cuadro Muerto
@default j 0
if a<0 then let a=0
if a>3 then let a=3
if c<0 then let c=0
if d<0 then let d-0
if e<0 then let e=0
if g<1 then let g=1
if h<1 then let h=1
if i<1 then let i=1
if j<0 then let j=0
rem Conversion segundos to mili
let b=b*1000
let e=e*1000
let f=f*1000
let d=d+e
rem Este es el tiempo de duracion.
let T=600000
rem Parametros del cuadro muerto
let J=j+1
let H=h-j
let I=i-j
let t=0
print "presiona del disparados para terminar"
:repete
md_detect_motion h, i, 1, T, d, c, 1, t, 1, J, J, H, I, 0, g, f
if a=0 and t>0 then click "shoot_full"
if a=1 and t>0 then shoot
if a=2 and t>0 then goto "continuos"
if a=3 then goto "test"
let t=0
goto "repete"
:continuos
let X=get_tick_count
press "shoot_full"
:contloop
let U=get_tick_count
let V=(U-X)
if V<b then goto "contloop"
release "shoot_full"
goto "repete"
:test
if t>0 then print "Celda detectada: ",t else print "sin movimiento en 10
min!"
let t=0
goto "repete"
end
Slds, Juan Ignacio Guldman
http://www.flickr.com/photos/iguldman/
Gracias IGULDMAN y hago otra pregunta: me quiero comprar una memoria TRANSCEND sdhc de 4 gb clase 6, dice que es de 18 mb de lectura y 12 de escritura. MIs preguntas son las sig:
1- estas memorias de 4 gb se pueden formatear con la compu, meterle el chdk y usarlo en la camara, porque tenia entendido que habia dificultad con memorias de 4 gb.
2- que significa "tipo de interface compatible con el estandar sd 2.0"
3- si los datos de lectura y escritura son reales.
Estas preguntas son porque no quiero gastar la plata y que despues no me sirva, muchas gracias!!!
Hola!
Acá en estas direcciones te dejo para que bajes algunos scripts que he usado en la S5
Detector de movimiento
Detector de movimiento con varios ajustes
Detector de movimiento invertido
Detecta cuando te quedas quieto y te toma una imagen. Muy divertido para fotos grupales
Intervalómetro
Toma una imagen a intervalos configurables
El_Marga
Marcadores