Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Premiere: Post-sincronizar cambiando audio original en vídeo -Urgente!-

  1. #1

    Predeterminado Premiere: Post-sincronizar cambiando audio original en vídeo -Urgente!-



    Hola amigos, mi nombre es Fran, y estoy trabajando con premiere, audition y soundbooth


    Llevo una semana rompiéndome la cabeza con un trabajo que debo entregar pronto, es un largometraje.


    He editado y montado varias secuencias de esta película pero no he sincronizado el audio del vídeo con el de las pértigas aún.
    Pensé que podría a posteriori sincronizar un audio externo con un vídeo original del proyecto, y esto afectaría a todos los clips de las secuencias que hicieran referencia a ese vídeo "maestro" u "original". Pero parece que no puede hacerse, lo que me parece inmasticable tratándose de un programa tan "pro".


    Necesito poder cambiar el audio de un vídeo en un proyecto, y que éste cambio me afecte a todos los clips de las secuencias que hagan referencia a éste vídeo-audio, para cambiar el audio de la cámara por el de la pértiga.


    Por lo que parece, en el tema de sincronización de vídeo y audio, la única opción que deja premiere es mover el vídeo a la línea de tiempo, sincronizarlo con una nueva pista de audio, vincularlo y a partir de ahí hacer los cortes y montaje. ¿queda entonces en desuso la recortadora? no es un programa para usarlo en cine, donde lo más habitual es que haya pertiguistas? en fin...


    Pruebas e inventos realizados que no funcionan:


    -Click derecho en el vídeo del proyecto a cambar->editar original ->y abrirlo con cualquier otro programa (vegas, after effects, etc)sincronizando ahí el audio y dandole a guardar.
    -Click en algún clip->procesar y reemplazar (solo afecta a ese clip)
    -click sobre vídeo en proyecto->abrir con soundbooth->extraer audio y editar (crea un nuevo audio, luego lo puedo vincular, pero no cambian todos los clips... se crea simplemente un nuevo audio vídeo que debo mover a secuencias y cortar y montar)
    -click sobre vídeo en proyecto->abrir con audition->clip-> tambien extrae el audio y ocurre lo mismo...

    Si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    No edito con Premiere así que desconozco su flujo interno pero, así a bote pronto y sin pensar mucho a estas horas... ¿podrías renombrar los archivos que quieres utilizar (audio bueno de pértiga) con el nombre original del audio a sustituir y, una vez hecho esto, intentar sincronizar, recapturar, reemplazar o, sencillamente, ver qué pasa? (Te recomiendo que, previamente, hagas copias del audio bueno con su nombre original). Esto puede que funcione siempre y cuando los clips buenos tengan la misma duración que los clips a sustituir (aunque tal vez funcione aunque no sea así).

    Si te parece un coñazo renombrar todos los archivos porque sean muchos, existen programas (al menos para mac osx) que permiten hacerlo por lotes.

    Ya nos contarás, suerte y un saludo.
    Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

  3. #3

    Predeterminado creo que no funcionará

    Cita Iniciado por FadeToBlack Ver Mensaje
    No edito con Premiere así que desconozco su flujo interno pero, así a bote pronto y sin pensar mucho a estas horas... ¿podrías renombrar los archivos que quieres utilizar (audio bueno de pértiga) con el nombre original del audio a sustituir y, una vez hecho esto, intentar sincronizar, recapturar, reemplazar o, sencillamente, ver qué pasa? (Te recomiendo que, previamente, hagas copias del audio bueno con su nombre original). Esto puede que funcione siempre y cuando los clips buenos tengan la misma duración que los clips a sustituir (aunque tal vez funcione aunque no sea así).

    Si te parece un coñazo renombrar todos los archivos porque sean muchos, existen programas (al menos para mac osx) que permiten hacerlo por lotes.

    Ya nos contarás, suerte y un saludo.
    Hola, gracias por tu pronta respuesta,
    si el audio de los vídeos maestros que deseo cambiar estuviese aparte del vídeo no tendría ningún problema, pues cuando editas un archivo original de solo audio desde el panel de proyecto con otra herramienta como audition o sounbooth automáticamente todos los clips que heredan de él cambian.

    El caso es que el audio que deseo cambiar es el que está incrustado en el vídeo, es decir, cuando importas un vídeo, ya viene éste con él, y este no me sirve pues es el de la cámara, debo sustituirlo o enlazarlo con otro audio externo de pértiga que sí que es solo audio. Pero cuando pincho en el vídeo desde el proyecto para abrirlo con otra herramienta, me crea una copia de ese audio, y ya luego si quiero lo enlazo, pero no surte efecto sobre los clips.
    Y sí, son un montón de archivos de audio y vídeo, se grabó la película con cuatro cámaras a la vez.

    Gracias por tu lectura respuesta a estas horas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Conoces el software Plural-eyes? Se utiliza para sincronizar y tal vez alguna de sus utilidades te sirva, aunque desconozco si existe para entorno windows u otro similar.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FadeToBlack Ver Mensaje
    Conoces el software Plural-eyes? Se utiliza para sincronizar y tal vez alguna de sus utilidades te sirva, aunque desconozco si existe para entorno windows u otro similar.

    Hola amigos!!! solucioné mi problema, os explicaré primero el problema de nuevo y después la solución;


    Resulta que quiero sincronizar un archivo de vídeo que ya estaba editado, hecho cortes en la línea de tiempo y montado junto con otros cortes de otros vídeos. En premiere, como ha mostrado un compañero, tu puedes sincronizar en la línea de tiempo, pero esa sincronización no sustituirá el audio sincronizado en todos los cortes que tengas de ese clip. Tan solo puedes sincronizar un clip completo y ya luego ponerse a realizar los cortes y el montaje en base a ese clip sincronizado previamente, pero si quieres hacerlo a posteriori, no puedes.


    Por eso, mi empeño era en sustituir el vídeo desde el panel de proyecto, de este modo, una vez puesto al vídeo maestro el audio de pértiga, cambiarían todos los clips que hacen referencia a él en la línea de tiempo (y en todas las secuencias), luego aparecerán todos los cortes y montajes de clips con su audio sincronizado.
    Premiere no tiene esta opción, no puedes modificar el audio de un archivo maestro en el panel de proyecto si no es haciendo una copia extrayendo el audio, lo que no sirve para nada en este caso, puesto que no te sustituye, solo crea una nueva instancia y no afectará a los clips que hereden de él, luego puedes intentar hacer mil inventos anidando, vinculando, etc.. pero nada.


    Cómo lo he hecho, pues después de mucho mucho tiempo, y con PluralEyes 3:


    -Cargo en éste programa (abierto sin abrir premiere) el archivo de vídeo (con su audio) y el archivo del audio providente de la pértiga
    -sincronizo ambos archivos
    -Exporto seleccionando editor formats->(selecciono la casilla) Final Cut XML for Premiere; esto me exporta un archivo de vídeo idéntico al original, pero con el audio de la pértiga sincronizado.
    -Ahora en Premiere, en la sección de proyecto, pincho botón derecho al archivo de vídeo que quiero sustituir y le doy a Sustituir material de archivo, y entonces busco el archivo que he exportado con el audio de pértiga. Ahora sí que me sustituirá el vídeo con sonido de cámara por vídeo con sonido de pértiga, y cambiarán también todos los clips que hereden de éste archivo en todas las secuencias.


    Vualá.


    Gracias a todo el mundo por participar en el foro, PluralEyes que me ha salvado de mucho esfuerzo después de tu consejo compañero!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Otro trabajo bien hecho!
    Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por narflug Ver Mensaje
    Hola, gracias por tu pronta respuesta,
    si el audio de los vídeos maestros que deseo cambiar estuviese aparte del vídeo no tendría ningún problema, pues cuando editas un archivo original de solo audio desde el panel de proyecto con otra herramienta como audition o sounbooth automáticamente todos los clips que heredan de él cambian.

    El caso es que el audio que deseo cambiar es el que está incrustado en el vídeo, es decir, cuando importas un vídeo, ya viene éste con él, y este no me sirve pues es el de la cámara, debo sustituirlo o enlazarlo con otro audio externo de pértiga que sí que es solo audio. Pero cuando pincho en el vídeo desde el proyecto para abrirlo con otra herramienta, me crea una copia de ese audio, y ya luego si quiero lo enlazo, pero no surte efecto sobre los clips.
    Y sí, son un montón de archivos de audio y vídeo, se grabó la película con cuatro cámaras a la vez.

    Gracias por tu lectura respuesta a estas horas...
    Hola, soy nuevo en este foro, me inscribí especialmente porque me interesa tu pregunta.
    Yo trabajo con Premier. Lo que hago para sustituir el audio de referencia de mi video con el grabado con dispositivo externo (grabadora), es de la siguiente manera: Ya en el timeline y cargado tanto el video como el audio que me interesa dejar en la película, lo que hago es colocar keyframes a manera de marcas en el audio del clip que corresponde al audio secundario, posteriormente busco en este último el mismo punto y de igual manera lo marco con un keyframe, posteriormente trato de empatar los dos keyframes, cuando he logrado ésto, simplemente arrastro el audio secundario sobre el del clip y listo. Espero no te confunda y esto te sirva. Así trabajo yo. Al principio es un poco complicado, pero ya con práctica, te resultará interesante.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •