Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Ayuda, no consigo automatizar secuencia para hacer un timelapse

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Linares (jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado Ayuda, no consigo automatizar secuencia para hacer un timelapse



    Buenas, no se si alguien me podrá hechar una mano, la cosa es que estoy metido en esto de crear timelapses, e seguido varios tutoriales, para hacerlo com premiere. Primero creo el proyecto, y después de creado importo la carpeta de las imágenes, el siguiente paso es automatizar la secuencia, y aquí esta el problema, no puedo porque es como si el icono estuviese de un color mas apagado y al darle no reacciona. No me deja automatizar por algo, que creo seguramente no estaré haciendo bien, me podéis aconsejar o ver en que me estoy equivocando??

    muchas gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo lo que hago para unir los fotogramas, una vez están en la línea de tiempo, es darle a la opción "anidar" o "nest"...haciendo eso, ya es solo cuestión de exportar.

    No sé si con automatizar te refieres a eso...

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Linares (jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    El problema es que tampoco consigo arrastrarlos a la linea de tiempo, no se que es lo que fallara, me hice con el Adobe premiere cc, que se supone es el ultimo pero no me gusta nada, me parece menos intuitivo que los otra anteriores, si alguien me puede decir como o donde conseguir alguna otra version, cs5 por ejemplo...

  4. #4

    Predeterminado

    Adobe ya no vende el CS5, pero todavía puedes pagar la suscripción al CS6 desde su página web e instalarlo: Adobe
    Si explicas mejor el problema, podríamos ayudarte. ¿Qué es lo de automatizar? ¿Has creado una secuencia?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Linares (jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Lo de automatizar imagen es para cargar una secuencia de fotos y realizar un timelapse. Tengo el Adobe premiere CC con crack y cargo las fotos, una vez hecho esto le doy a la opción de automatizar secuencia y no hay menera de que eso funcione, porque la opción aparece como no disponible, y no se si esque hay algo queno se hacer, solo una vez conegui que eso funcionase, y justo debajo de las fotos, en el área de trabajo aparecia un pequeño icono...no se si me he hexplicado bien...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Intenné
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por microbiologo Ver Mensaje
    Lo de automatizar imagen es para cargar una secuencia de fotos y realizar un timelapse. Tengo el Adobe premiere CC con crack y cargo las fotos, una vez hecho esto le doy a la opción de automatizar secuencia y no hay menera de que eso funcione, porque la opción aparece como no disponible, y no se si esque hay algo queno se hacer, solo una vez conegui que eso funcionase, y justo debajo de las fotos, en el área de trabajo aparecia un pequeño icono...no se si me he hexplicado bien...
    Yo estoy empezando con los timelapse y es infinitamente más sencillo hacerlos con Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Busca tutoriales en la red porque vale la pena. Y que conste que también soy usuario de premiere y after effects.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Yo re-numero todas las fotos para que se llamen, por ejemplo, timelapse_00001, timelapse_00002, etc. Las importo como una secuencia de imágenes (en la ventana Importar medios tienes que asegurar que "chequeas" el cuadro de "secuencia") y luego es como un vídeo. Si quiero cambiar la velocidad hago clic derecho ---> Interpretar metraje y le pongo los fps que quiera, como con cualquier otra secuencia de imágenes.

    Una vez lo tengas como quieres lo arrastras a una línea de tiempo y punto. Es como manejar un clip de vídeo más.
    ¡SALUDOS!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas a todos, ya que estamos con dudas sobre un timelapse haber si me resolvéis la mia, hace unos días probe hacer el primero, muy sencillo y típico de nubes unas 600 fotos en jpg 5760*3840 bien, pues a través del premiere pro cc importo toda la carpeta de fotos y sin problemas, meto la carpeta en la línea de tiempo y sin problemas y me aparecen todas en orden, pero........ obsevo que cada foto tiene un zoom enorme (me imagino que las habrá convertido en 1920*1.080) y hasta aquí me quede, como hago para que no salgan digamos con ese zoom y salgan las fotos tal cual.
    De momento me e quedado estancado aquí, haber si podeis echar unas manos porque nose si hay que transforma ese jpg o alguna opción que se me paso xd
    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Controles de efectos ---> Movimiento ---> Escala
    ¡SALUDOS!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    gracias renfes y mira que era sencillo jeje. una vez a la escala de que se quiere, meto la velocidad, casi un 10.000% y la casi una hora se me queda en 36 segundos y lo exporto, hasta aquí no se si lo hice correcto, si lo exporto como mis clip de video, a 1920 1080 24,937 me sale muy pixelado, si al exportar le doy antes de exportar a la opción de coincidir ajuste de secuencia sale mucho mejor no esta pixelado, eso si sigo teniendo que darle un pelin de zoom a las fotos porque cuando queda a escala correcta me salen dos franjas negras en los laterales de hay ese pequeño zoom que tengo que darle, obviamente algo no hice bien xdd.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    gracias renfes y mira que era sencillo jeje. una vez a la escala de que se quiere, meto la velocidad, casi un 10.000% y la casi una hora se me queda en 36 segundos y lo exporto, hasta aquí no se si lo hice correcto, si lo exporto como mis clip de video, a 1920 1080 24,937 me sale muy pixelado, si al exportar le doy antes de exportar a la opción de coincidir ajuste de secuencia sale mucho mejor no esta pixelado, eso si sigo teniendo que darle un pelin de zoom a las fotos porque cuando queda a escala correcta me salen dos franjas negras en los laterales de hay ese pequeño zoom que tengo que darle, obviamente algo no hice bien xdd.
    No estás haciendo nada mal, creador. La relación de aspecto de las fotos es 1.5:1 y 16:9 es 1.78:1 redondeando...por lo que al ser este último más ancho, has de perder algo de vertical para llenar el fotograma a 16:9...en cristiano: una vez has ajustado el zoom para que se vea entera la foto, ajusta el zoom para que las barras laterales no sean visibles.

    Sobre el tema de la velocidad y la exportación...en teoría si estás importando las fotos del Timelapse correctamente, no te tendría que hacer falta meter semejante velocidad ¿a cuantos fotogramas tienes configurada cada foto? tendrías que tenerlo a 1 o 2 como mucho, es decir que cada foto ocupe 1 o 2 fotogramas.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas bimo, justo lo del zoom es lo que hice, pero con tu explicación ya se el motivo, al tener que meterle ese pequeño zoom para eliminar las barras verticales pensé que algo hacia mal, incluso llegue a pensar que habia una opción En la cámara para sacar las fotos a 16/9 para hacer bien el timelapse.

    El 2 parrafo me hace dudar más ya que a tu pregunta de cuentos fotógrafos no lo se la verdad, al importar le doy directamente a la carpeta donde tengo todas las fotos y me importa dicha carpeta, luego dicha carpeta la importo a las línea de tiempo y me aparecen las Casi 600 ordenaditas. Ahora no recuerd si lo uno todo primero o las pongo a escala correcta y por último la velocidad yexportacion.
    Y lo dicho anteriormente, si lo exportó en lo de siempre mp4 me sale pixelado con la otra bien y se queda en clip de video.

    Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •