Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: fps para camara lenta ,120??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    73

    Predeterminado fps para camara lenta ,120??



    Buenas, se que hay varios post hablando sobre twixtor, pero no encontré ninguno que me solucionara este problema en concreto

    Os comento

    Yo edito con premier, y en este caso es un video Gopro3 720 a 120fps
    Lo primero que hago es transcodificar el video conviertiendo de .mpeg4 a cineform .avi para asi poder manejarlo mejor en el premier.

    Y aquí surge mi primera duda , a que frame rate lo convierto 120 , 60, 25??

    Ya que si lo sigo manteniendo en 120fps no puedo utilizar twixtor. Pq premier solo deja crear videos en negro* de hasta 60fps.
    *La manera que yo conozco de utilizar twixtor es esta https://www.youtube.com/watch?v=BNlXE4DRyDE)
    ** en el video veis a lo que me refiero con el video negro.

    Vosotros como lo haceis??

    Utilizais twixtor cuando grabais a 120fps o solo lo utilizais con grabaciones a 60fps?

    Muchas Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hola,

    No soy un experto en Twixtor la verdad, pero en mi opinión creo que estás confundiendo los fps de grabación con los fps de reproducción.
    Si has grabado a 120fps es un punto a tu favor, sobretodo para Twixtor, ya que se inventa frames basado en otros frames. Cómo ya has grabado a 120fps, la diferencia entre frames será bastante pequeña, y eso es bueno para Twixtor.

    Yo pasaría el vídeo a 25fps, porqué supongo que es la idea final de reproducción, y a partir de ahí trabajaría, teniendo en mente que el vídeo se ha grabado a 120fps, y por lo tanto necesitará "menos Twixtor"

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Usa after effects, tendrás mejor facilidad con el twixtor. Y tienes Time-remap que es justo lo que necesitas.
    Archivo de 1 minuto a 120fps= 5 minutos a 24fps. Le puedes marcar el fps de orígen y prerenderizar o renderizar a esos 24fps slow mov, o dar acelerones tirones etc, que con premiere no es igual de fácil ni tan versátil.
    Que no te de miedo el AE que para eso triunfa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Premiere sí te deja crear secuencias a 120 fps. Y más. Simplemente arrastra el archivo desde la bandeja al botón de "Nuevo elemento" y te creará una secuencia con las mismas propiedades del clip de origen. Yo he trabajado archivos de iPhone 6 a 240 fps haciendo pruebas y sin problema.
    ¡SALUDOS!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Por cierto, en Premiere también hay Time-Remapping, por lo que también puede crear una secuencia a 25 fps, meter el clip a 120 fps y jugar con la velocidad ahí.
    ¡SALUDOS!

  6. #6

    Predeterminado

    Twixtor lo estropea absolutamente todo en cuanto ralentizas de verdad, para que quede de verdad creíble el truco está en una correcta obturación en la grabación más que usar Twixtor o cualquier otro programa y es que ese programa o plug in lo que hace es "imaginarse" fotogramas dando como resultado rellenos con movimientos tipo "gelatina" horribles. Si obturas realmente a una velocidad adecuada al reducir la velocidad de reproducción en edicion te sobraran fotogramas por lo que la cámara lenta será creíble. Con una GP es complicado pero con cualquier cámara si usas una velocidad de 120 fps y grabas por ejemplo a 1/500 puedes parar a una persona corriendo de una forma impecable y con el mismo sentido si quieres parar por ejemplo algo a más velocidad pues tendrás que obturar a más velocidad. Como siempre esto esta reservado a cámaras con alto rendimiento a isos altos y ahí está el verdadero problema.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Yo veo mucho excepticismo en este foro con el twixtor y personalmente pienso que no es un plugin para lapidarlo de esta forma...

    Estoy de acuerdo en que su modo de "inventarse frames" es en ocasiones desastroso, pero también tenemos que saber en que condiciones debemos abusar o no de él... usar twixtor con un objeto en movimiento tras un fondo cromático natural como podría ser un cielo azul y el agua del mar plana, la arena de playa, etc da unos resultados para mi gusto excelentes. Especialmente en un super-slowmo que, por muchos fps que grabe tu cámara, no podrás hacer normalmente con un time-remap.

    Yo hago vídeos deportivos caseros y cuando veo la oportunidad meto con twixtor una ralentización del 2-3% de la velocidad durante un segundo (algo muy de moda en este tipo de vídeos) y el resultado es espectacular.

    ¿Cómo haces sin twixtor un cámara lenta al 3%? eso sólo con time-remap tendrías que grabar como a 700fps!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •