Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Me presento... y pregunto!

Trekir está desconectado Asiduo

Predeterminado Me presento... y pregunto!

¡Muy buenas a todos, Canonistas!
    Me llamo Ricardo y este es mi primer post, pues acabo de conocer recientemente vuestra página (buenísima, por cierto) y me viene al pelo.
    Os cuento: en realidad también soy canonista desde hace años. Es decir, que poseo una compacta y "humilde" Powershot A520.
    Pero espero dar el paso a las reflex este mismo año, empezando por lo más sencillo.
    Mi pregunta es, si me podeis indicar, ¿qué diferencia hay entre la EOS 1100D y la 550D?, me refiero a calidad de resultados, potencial de la máquina, etc., además del precio.
    ¡Muchas gracias a todos/as!

kapitantapitas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy buenas Ricardo!!!!!
    Bienvenido!!!! Sobre el paso que quieres dar a digital, sólo puedo animarte!!!! Ánimos y aprovecha las ofertar que hay ahora, sobre todo por el foro de venta (que conste que yo no vendo nada, y que no me llevo comisión!!!).
    En cuanto a la duda que realizas, estoy completamente seguro que alguien ya lo ha preguntado. Utiliza la herramienta de búsqueda, que es muy útil y te puedes llevar gratas sorpresas!!! Si no encuentras, pregunta, que seguro el personal te informará muchísimo.
    Yo no puedo ayudarte mucho, porque no he probado ninguna de los dos modelos. Pero por lo que he visto por ahí, te dejo un enlace muy interesante: Canon EOS 1100D: comparador
    También puedes entrar en los subforos que hay sobre cada modelo, y empaparte bien de todo lo que por ahí veas, que seguro es mucho. Yo he tenido la ocasión de ver en acción la 500D y la 450D y ambas funcionan muy muy bien. Espero haberte ayudado, aunque sea un poquillo.
    Un saludo y disfruta de este pedazo de foro!!!
    Chesco.-
    Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bienvenido! Mira por el foro que encontrarás mucha información. La 550D es más nueva..
    5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..

Predeterminado

Gracias chicos! Por cierto, sería conveniente esperar a fechas próximas a Navidad, por si sacan ofertas especiales?

naxotl está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bienvenido al foro, yo tengo desde hace muy poco la 1100d y provengo de una Nikon D40 y aunque debería de haber dado el salto hacia una 500 o 550 he preferido seguir en la gama baja de las réflex, prefiero seguir aprendiendo con una cámara baja que no que se me quede grande una cámara y es lo que te recomiendo, pasar de una compacta a una réflex es otro mundo y no te fijes ni en Mpx ni sensor, con mi d40 de 6 Mpx podía tomar fotos en formato de 20x30 o din a-4 y sin grano y en cambio la compacta que tenía de 8 Mpx no podía hacer ese tamaño en papel. El poder ajustar a tu antojo los parámetros de la foto hacer largas exposiciones, abrir o cerrar el diafragma o f, en fin un mundo que descubrirás en cuanto te compres una réflex pero lo que te digo, mejor que se te quede corta la cámara que nunca la sepas manejar.
    Saludos y espero nuestros consejos te ayuden.

Predeterminado

Kapitantapitas, gracias! Sigo en ello.
    Ademarcos, así es. La 550D es más reciente, aunque en la comparativa del foro (que imagino será un error), dice lo contrario.
    Naxotl, mi primera opción es la 1100D, pero no descarto la 550D si encontrara algún chollo. Es que de la primera me echa un poco para atrás el hecho de que haya tanta diferencia en la resol.de la pantalla.
    En cuanto a los Mp tienes toda la razón. Mi prioridad no es la cantidad de Mp, aunque esto es como todo, que comienzas por mirar en el rango que +- tenías pensado, pero por un poco más... y un poco más... Al final se te va de presupuesto, pero si está en el rango, mejor más Mp que menos.
    Por otra parte, aunque el salto debe ser bestial, supungo (de una compacta a una réflex), yo lo poquito que he aprendido y espero seguir aprendiendo hasta que me cambie, es
    con mi pequeña Powershot A520 que, aunque mi uso es 90% en automático, de vez en cuando, intento hacer mis pinitos utilizando la "zona creativa" (modos P, Tv, Av y M) en modo manual, ya que esta pequeña cámara (para mí muy completita) tiene esta opción, incluso se le pueden añadir otros objetivos (por supuesto que no lo he hecho).
    Pues na, que muchas gracias de nuevo a todos!