Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Buenas desde Salamanca

  1. #1

    Predeterminado Buenas desde Salamanca



    Buenas,

    En primer me gustaría deciros que me ha encantado la web y la comunidad que tenéis. Está todo muy bien organizado, y el grupo de suscriptores es una idea genial a la que espero apuntarme sin mucha demora : )

    Os quiero contar un poco mi historia en el mundo de la fotografía (muy novato) y que aconsejéis como volver y aprender más.

    Empecé haciendo mis primeras fotos con esta Polaroid. Era muy pequeño y siempre tenía a mi padre detrás para que no se fuera a caer o me la cargara por tocar lo que no debía.
    Me encantaba, pero el precio del papel que usaba era muy elevado, así que al poco tiempo me regalaron una compacta de carrete. Muy simple (Esta cámara no la conservo, no sé que paso con ella ), pero tiré gran cantidad de fotos con ella y siempre quería ir corriendo a revelarlas.




    Pasaron los años, y un año por Reyes apareció la que fue mi cámara durante muchos, muchos años: Una Sony Cybershot compacta.
    Muchos viajes, tanto al extranjero como por España, y ocasiones de todo tipo. Esta pequeña cámara guardo muchos años de mi vida... Durante su último viaje, ocurrió una tragedia: íbamos en un autobús, y guardé la cámara en su funda, y ésta en mi maleta. No tengo ni idea como pasó, pero un bote de espuma se abrió y casi reventó. El resultado fue nefasto, mi pobre Sony acabó llena de la espuma. La sequé, quité la batería y tarjeta... Pero nada, apenas se abría el objetivo y se apagaba T_T

    Me dio muchísima pena, tanto que dejé de lado la fotografía. No volví a comprar ninguna cámara. Todavía la guardo aunque no pueda a volver a funcionar.




    Posteriormente, las pocas fotos que sacaba era con la cámara de mi padre, una reflex analógica, la canon eos 650. La acabé usando más que él, y en cada viaje la llevamos a partir de ese momento. Era mucho más incómoda de llevar, y limitada al tener que depender del carrete, pero me acostumbré e incluso me empezó a gustar.
    Al tiempo empezó a dar fallos, no recuerdo exactamente, pero las fotos salían mal o no salían. La llevamos a reparar, y el obturador había dicho hasta aquí. La posible reparación salía muy cara, así que me volví a separar de la fotografía, más que nada, porque no tenía cámara alguna.

    Pasaron los años, y mi padre decidió pasarse al mundo digital, y compró una eos 350d. Los objetivos que tenía del anterior cuerpo le valían, así que siguió con Canon.
    Yo estaba ya algo separado de la fotografía, las pocas veces que la usaba eran para eventos concretos y no por afición.
    Las últimas veces que la he usado da un fallo, se queda congelada al tirar una foto, o bien tarda un rato o tengo que darle al disparador un segunda vez para que funcione. En otros caso tengo que apagar y encender. Ocurre de manera aleatoria, pero ocurre todos los días que la uso, en mayor o menor medida.





    Dicho todo esto, me ha vuelto a entrar el gusanillo de la fotografía y aunque me sigue dando pena mi Sony, creo que toca pasar ya página.

    Os quiero pedir consejo:

    - Sigo con la Canon de mi padre de momento, ya que ahora él no la usa nunca. Uso los objetivos que tiene y podría servirme para introducirme bien en el mundo de las reflex. El problema que tiene no nos supieron dar solución en la tienda. No sé si sabréis algo al respecto.

    - Me compro una Canon nueva y podría (creo) usar los objetivos de esta para ahorrar. He mirado la 1100d, aunque las críticas la ponen como muy muy muy básica y que al poco necesitaría cambiar de cuerpo.

    - Me compro la 600d y podría (creo) usar los objetivos de esta. Aunque aquí ya dudo con la Nikon d3200, la cual es equivalente en precio, aunque los objetivos dudo que me valieran.


    Pues eso es todo, encantado de estar por aquí y espero poder enseñaros mis primeras fotos.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Hola sisidi, tu intro es muy interesante e ilustrativa. Por lo que he visto en la red, tu Canon 650 "analógica" es una "reliquia". Salió al mercado hace ya 25 años, por lo que desde mi punto de vista creo que deberías conservarla como "recuerdo". Si no quieres gastar mucho dinero, yo te aconsejo que busques una 550D de segunda mano o te decantes por la 600D que comentas, la cual también deberías encontrar a muy buen precio. Creo que no te arrepentirás de su adquisición. Con respecto a los objetivos, y teniendo en cuenta que la 650 analógica herededa de tu padre es FF, al adquirir una en formato APSC deberás tener en cuenta de que te encontrarás que el factor de recorte de los objetivos que posees EF 35-70 y EF 70-210 (por lo que veo también son Full Frame) se te quedarán en un rango focal equivalente a 56-112 y 112-336 , aunque creo que sí podrás utilizar con cualquier cámara CANON reciente que adquieras. Con el 18-55 EFS compensas el angular que te faltaría con los otros dos objetivos. Si te compras una Nikon no podrás utilizar ninguno de los objetivos y creo va a ser muy dificil que consigas vendérlos de segunda mano.
    En éste foro siempre (o casi siempre) encontrarás algún compañero que te aconseje adecuadamente y te ayude en tus decisiones. Ánimo y sube muchas fotos, que las veamos...
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas,

    Muchas gracias por la bienvenida y tus consejos Mikicas

    Buscaré como comentas de segunda mano tanto la 550d y la 600d y la mejor oferta pues allá voy ^^ He leído un par de comentarios por la comunidad y por youtube reciews y ambas son parecidas, asi que la que salga mejor de precio y/o accesorios incluidos.

    Gracias de nuevo y un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •