Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: De nikon a canon

  1. #1

    Predeterminado De nikon a canon



    Bueno, pues despues de casi tres años de seguir estos foros, me estreno con mi primer mensaje. Ahi va mi historia:

    Desde los años 90 utilizo Nikon y he sido muy feliz con la marca hasta que empece, con la Nikon d90, a realizar videos. Si bien, los resultados me satisfacian al principio. despues de ver lo que se onbtenia con la mark II, empece a babear.

    Hace casi tres años, mientras esperaba que saliera una competidora de Nikon a la altura de la mark II, compre una canon 600d, exclusivamente para video, y me hice usuario del foro para ir leyendo para ir quemando el gusanillo.

    Al final de la larga espera salio la d800 y despues la d600 que fue la que compre. Aunque la calidad fotografica me tiene muy satisfecho, el video deja mucho que desear. No digo que la calidad del video sea mala, pero las opciones tan escasas que tiene la camara para video, son deplorables (decir que la canon 600d, en opciones, es muy superior, y n os cuento ya con magic lantern...).

    Total, que al final pense en comprarme la canon 6d, pero entre que la calidad fotografica parece inferior a mi d600 y el moire que fabrica me parece terrible, me he lanzado y acabo de pedir a DCTrade la mark III (cruzando los dedos por el tema aduanas).

    Pues esa es mi historia, de momento estoy ilusionado por las posibilidades videograficas que se abriran con la canon pero muy desilusionado por dejar Nikon, una marca que, en fotografia, me tiene encandilado durante mas de 20 años.

    Veremos como acaba todo, de momento me quedare con las dos (d600 y mark III) aunque mis planes son vender la Nikon en unos meses si la canon me satisface ya que mantener dos camaras como estas con sus objetivos esta fuera de mi presupuesto.

    Vaya rollo que he soltado, pero llevo meses meditando el cambio y necesitaba esta catarsis!

    Saludos y encantado de estar por aqui
    Última edición por Dueta; 27/04/14 a las 22:22:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Bienvenido al club, pero creo que hay que ser honestos, y decir que Nikon también es muy buena marca.







  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ACRA10 Ver Mensaje
    Bienvenido al club, pero creo que hay que ser honestos, y decir que Nikon también es muy buena marca.
    Efectivamente, faltaria mas! No queria que pareciese un ataque a Nikon. Mi corazon esta con Nikon y para fotografia siempre seria mi primera opcion, pero el video y sus opciones, desgraciadamente para mi bolsillo, no estan al nivel de canon...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Ya con la MKII se hacen verdaderas virguerías en vídeo, así que imagino que con la III, más aún. Yo estoy contentísimo con esto, no te arrepentiras. Sobre todo vas a notar mucho la diferencia en el ruido a isos altos. Yo probé la 600 y en mi opinión deja mucho que desear en este tema, ahora, cuando compré la MKII... Flipé. Según tengo entendido, la III es mucho mejor, así que es una apuesta segura.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bienvenido al foro!
    A mi me pasa al revés... empecé con canon, y siempre he tenido cámaras canon, pero al final creo que terminaré en Nikon... no se... (casi todas las cámaras que tengo grababan video, y no lo he probado nunca...)

    Saludos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Bienvenido al foro!
    A mi me pasa al revés... empecé con canon, y siempre he tenido cámaras canon, pero al final creo que terminaré en Nikon... no se... (casi todas las cámaras que tengo grababan video, y no lo he probado nunca...)

    Saludos...
    A mi me pasaba lo mismo hasta que un día lo probé...

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    A mi tambien me pasaba lo mismo...

    El video nunca me llamo la atencion porque precisamente la estetica de video, nunca me gusto, pero cuando las reflex empezaron a grabar y fuimos capaces de simular esteticas similares al cine, ay amigo, eso ya es otra historia...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dueta Ver Mensaje
    A mi tambien me pasaba lo mismo...

    El video nunca me llamo la atencion porque precisamente la estetica de video, nunca me gusto, pero cuando las reflex empezaron a grabar y fuimos capaces de simular esteticas similares al cine, ay amigo, eso ya es otra historia...
    Los cambios no suelen ser fáciles... ya que siempre hay algo que echas de menos en una marca que no te lo da la otra. Incluso la costumbre y el modo de trabajar cuesta cambiar al principio, así que seguro que te tocará dar un voto de confianza...

    En fin, ya nos contarás qué tal tu experiencia.

  9. #9

    Predeterminado

    Bueno, tengo el placer de comunicar que ya me he convertido en canonista, la semana pasada me llego la mark III y hoy me ha llegado la óptica que pedi. Ahora toca disfrutar de la cámara y ya veremos al final del verano si me quedo con la mark III o la d600...

    Muchas gracias a todos!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dueta Ver Mensaje
    Bueno, tengo el placer de comunicar que ya me he convertido en canonista, la semana pasada me llego la mark III y hoy me ha llegado la óptica que pedi. Ahora toca disfrutar de la cámara y ya veremos al final del verano si me quedo con la mark III o la d600...

    Muchas gracias a todos!!!
    ¿Que óptica te has pedido al final? No te vas a arrepentir ya verás.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    ¿Que óptica te has pedido al final? No te vas a arrepentir ya verás.
    De momento, un tamron 24-70, si al final quedo en canon, ire vendiendonlas opticas de Nikon y sumando objetivos. El siguiente sera el canon 16-35 2.8 y, depues uno de los teleobjetivos 2.8 si me he recuperado economicamente...

    A parte, estoy pensando en hacerme con un pack de fijos para video, los samyang me gustan bastante pero al no tener confirmacion de enfoque no me acaban de gustar para fotografia y si tengo que comprar los fijos luminosos de canon, como no atraque un banco...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dueta Ver Mensaje
    A parte, estoy pensando en hacerme con un pack de fijos para video, los samyang me gustan bastante pero al no tener confirmacion de enfoque no me acaban de gustar para fotografia y si tengo que comprar los fijos luminosos de canon, como no atraque un banco...
    Por el precio de los samyang yo me iría a por Zeiss. La calidad óptica es indiscutible, y puesto a comprar manuales... Tienes los clásicos, el planar, el 35 2.4, el 135 3.5 sonar, flektogon 20 2.8.. Los he tenido todos y son maravillosos.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •