Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Abandono Nikon y me paso a Canon

  1. #1

    Predeterminado Abandono Nikon y me paso a Canon



    Hola a todos!!!

    Como podéis intuir por el titulo del tema, soy nuevo aquí, así que me presento rápidamente.

    Llevo casi toda mi vida dedicándome a la fotografía a nivel de aficionado. Aunque hace unos tres años hice un grado superior de imagen con vistas a dedicarme a ellos profesionalmente. Por cosas de la vida la fotografía ha seguido quedando en segundo plano, y mas como un hobby que a nivel profesional. Desde pequeño he usado cámaras y ópticas Nikon, al igual que mi padree y mi abuelo ejeje
    A día de hoy mi modesto equipo de compone de una camara Nikon d5100, dos objetivos 18-105 y 55-200, un par de flashes y un trípode manfrotto.
    ¿Por que decido pasarme a Canon?
    Bueno son varios los factores, pero para no enrollarme más, deciros que Nikon me defrauda un poco en relación calidad precio para algunas cosas. Por otro lado está el tema del vídeo. Estoy moviendo hilos para trabajar como fotógrafo de eventos y me estoy dando cuenta de la cantidad de demanda de vídeo reportaje que hay, y en eso Canon esta años luz por delante de Nikon. Siempre me a gustado la edición de video.

    Ahora bien. Como siempre, tengo un presupuesto limitado, quiero esperar a ver el éxito que tengo en esto de los reportajes y otras cosas y quizás ahorrando un poco para en el futuro vaya apuntando a equipos mejores. De momento tengo una camara en mente para bautizar mi conversión a canonista. La 550D.
    Se que no es una cámara profesional, pero es que el presupuesto no da para más. me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta cámara, así como otras de la misma gama que creáis que me puedan ir bien teniendo en cuenta lo descrito. Tambien si pudierais recomendarme sitio donde comprarla a un precio asequible en Madrid o por internet.

    GRACIAS A TODOS, ESPERO QUE ESTO SEA EL INICIO DE UNA MUY BUENA ETAPA NUEVA A NIVEL CREATIVO

  2. #2

    Predeterminado

    Para trabajar a nivel profesional, en cuanto a calidad, tampoco le veo problema a usar una 550D. Obviamente hay mejores alternativas aunque más caras cosa que segura ya sabes.

    Para trabajos remunerados, sin embargo, yo intentaría doblar todo el equipo (por si se cae un cuerpo+lente). Duplicaría, además, la grabación en tarjetas de memoria llevando cámaras con doble ranura. Ahí si veo la 550D limitada.

    Hay también alguna alternativa con wifi que quizá te podría hacer el apaño con la 550D por el momento (eyeFi creo que se llaman las tarjetas). Así podrías llevar un PC e ir descargando a medida que vas tomando fotos/video (no sé hasta que punto permiten esto).

    Dicho esto: bienvenido seas. A ver si pronto nos enseñas algun trabajillo.

  3. #3

    Predeterminado

    Yo me tiraría a por una 7D de segunda mano, ya que acaba de salir la 7D MarkII, y van a salir al mercadillo muchas 7D versión 1.
    Ahora mismo un forero ha vendido una por 600 euros con 15.000 disparos, muy pocos para esta cámara, como nueva.
    Y van a seguir bajando de precio.
    Ha sido la mejor cámara APSc de canon hasta hace bien poco, y por poco más de lo que te va a costar la 550D, creo que merece la pena, y mucho.
    Solo tienes que tener ambas cámara en la mano para ver la diferencia, un mundo, a pesar de que lleven el mismo sensor.

    Bienvenido a canon!!

    saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Lombardero Ver Mensaje
    Hola a todos!!!

    Como podéis intuir por el titulo del tema, soy nuevo aquí, así que me presento rápidamente.

    Llevo casi toda mi vida dedicándome a la fotografía a nivel de aficionado. Aunque hace unos tres años hice un grado superior de imagen con vistas a dedicarme a ellos profesionalmente. Por cosas de la vida la fotografía ha seguido quedando en segundo plano, y mas como un hobby que a nivel profesional. Desde pequeño he usado cámaras y ópticas Nikon, al igual que mi padree y mi abuelo ejeje
    A día de hoy mi modesto equipo de compone de una camara Nikon d5100, dos objetivos 18-105 y 55-200, un par de flashes y un trípode manfrotto.
    ¿Por que decido pasarme a Canon?
    Bueno son varios los factores, pero para no enrollarme más, deciros que Nikon me defrauda un poco en relación calidad precio para algunas cosas. Por otro lado está el tema del vídeo. Estoy moviendo hilos para trabajar como fotógrafo de eventos y me estoy dando cuenta de la cantidad de demanda de vídeo reportaje que hay, y en eso Canon esta años luz por delante de Nikon. Siempre me a gustado la edición de video.

    Ahora bien. Como siempre, tengo un presupuesto limitado, quiero esperar a ver el éxito que tengo en esto de los reportajes y otras cosas y quizás ahorrando un poco para en el futuro vaya apuntando a equipos mejores. De momento tengo una camara en mente para bautizar mi conversión a canonista. La 550D.
    Se que no es una cámara profesional, pero es que el presupuesto no da para más. me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta cámara, así como otras de la misma gama que creáis que me puedan ir bien teniendo en cuenta lo descrito. Tambien si pudierais recomendarme sitio donde comprarla a un precio asequible en Madrid o por internet.

    GRACIAS A TODOS, ESPERO QUE ESTO SEA EL INICIO DE UNA MUY BUENA ETAPA NUEVA A NIVEL CREATIVO
    Hola Javier, ante todo bienvenido al grupo. No pones cuanto es el presupuesto, aunque tampoco es asunto nuestro, pero quizas unos 480€ entren dentro de él, yo hace tres meses he comprado la 700D, más moderna que la 550D, con lo último, pantalla abatible y táctil, nueva y con el 18-55 STM mejorado para video, la compre en DCTrade por 479€, si puedes llegar a ese precio te la recomiendo, yo estoy muy contento con ella. Ni que decir tiene que si encuentras una 7D o una 5D barata y como nueva...... Que tengas suerte con la elección.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Lo que es la vida! Los de Canon deseando irse a Nikon, y los de Nikon a Canon!!!

    ¡Bienvenido al club compañero!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola.

    En primer lugar muchas gracias a todos por responder!!!
    Voy a concretar algunas cosillas para ver si así os hacéis un poco mas a la idea de mi situación, pues el primer post a quedado un poco corto. Presupuesto real en metálico solo cuento con unos 200 euros, PERO, como es lógico, tengo pensado vender mi equipo de Nikon (quemamos las naves). Como ya dije una 5100 por la que no creo que me den mucho mas de 400 euros, aunque lo venderé con tarjeta sd 8gb high speed, y no descartaría vender mi segunda optica 55-200, pues siendo Nikon, de poco me va servir en canon. Con todo, mas el dinero ahorrado, cuento con unos 700 euros justos yo creo. A partir de hay, me guiare por vuestras recomendaciones, pero esta claro que con la óptica 18-55 que viene de serie, pocas cosa a nivel profesional puedo hacer. Por eso si sabeis de algún kit que venga con una buena óptica fija , luminosa, nítida o un zoom similar os lo agradezco, yo no encuetro nada parecido por ese precio. GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS, YA ME SIENTO UN POCO MAS CANONISTA!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Bienvenido Javier!!

    Al principio los comienzos parecen lentos y duros, pero ya estás decidido y eso es un gran paso!! Sigue "cosechando" moviendo tus hilos por lo de eventos en Madrid (hay un montón de cositas aunque también muchas cámaras por ahí...).

    En cuanto al tema más técnico, como apuntabas que también era importante para tí el vídeo, y con el presupuesto que comentas, repetir que la 7d es una muyyy buena opción (mucho mejor que una 550 d), más ahora que acaba de salir la vers II y posiblemente algunos compis quieran renovar "juguete" sacando a la venta sus unidades v I.

    El 55-200 de Nikon te aconsejo que te lo quites ya que efectivamente no te va a servir de nada (si fuera una lente pata negra igual sí con algún convertidor te merecía la pena, pero con dicha lente mejor creo yo que "borrón y cuenta nueva" = finánciate vendiendo, ¿no crees?).

    Como en eventos necesitarás cubrir un rango focal tanto de angular como con algo de tele y suponiendo que la 7d se te va a llevar bastante del ppto, puedes buscar un algún 18-135 por su versatilidad y económico precio...

    Si por un casual puedes disponer de más dinero, te recomendaría un 15-85 f3.5-5.6 que te da mayor angular (equivalente a 24-136 mm en fullframem por el factor de conversión-canonista de x 1,6) [se suele vender de 2ª en 400-450 eu] o un 17-55mm f2.8 porque en según qué eventos no podrás tirar de flash y dicha apertura es un plus muy grande pero su precio también quizá para comienzos...[500-600 en 2ª mano]. Esta última focal te dejaría algo "cojo" en cuanto a tele, pero ganas muchísimo en luminosidad en zona-angular hasta focales medias...eso ya tienes que ir "cocinándolo" tú mismo en la cabeza (de asistentes/2º cámara en bodas-bautizos-comuniones tengo un par de conocidos que van solo con dichas lentes y cumplen más que bien )

    Normalmente podrás conseguir mejor precio comprando cuerpo+lente a alguien que por separado, aunque nunca se sabe...Bueno que me enrollo que da gusto...ya nos irás contando!

    Felicidades por tu decisión , ánimo y bienvenido a la familia !!
    Última edición por jorgefserrano; 17/09/14 a las 23:24:58
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Si puedes llegar a la 70 d +18-55 STM Te daria juego para video y no siendo lo ideal es una lente que no va mal, si le sumas un 50mm 1.8 por 100 € para zonas de menos luz, retratos etc no? Li que no se es si igual se va unpoco de presupuesto. Si aceptas segunda mano pues una 7d con un buen todoterreno y el 50 f1.8
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Creo que la opción 7D de segunda mano, como te dice quenoteam, es la mejor.

    Bienvenido a Canon!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Esperemos que el cambio te guste. Visita el mercadillo y piensate mucho lo que vas a comprar, mirate las caracteristicas muy bien. Visita tambien algunas tiendas fisicas que tienes en Madrid y donde te podras orientar de precios y conseguiras alguna garantia. En ellas puede que vendas tus Nikon y asi consigas un buen precio, mirate la relacion de tiendas fisicas de madrid y pregunta. Suerte vista y afota

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola Javier Lombardero, y bienvenido.... equipo no te puedo recomendar, pues no tengo tanta experiencia, aunque comparto la opinión de quienes te recomiendan la 7D, por otra parte solo comentarte si habías pasado por el mercadillo (por si no lo conocías) es un buen sitio para empezar a mirar cosillas.. http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/
    un saludo..

  12. #12

    Predeterminado

    Hola a todos!!

    Después de una semana mirando e informandome (en los poco ratos libres que tengo), he visto varia ofertas interesante y he aprendido muchas cosas de canon. Finalmente y como dije en al princpio de este hilo el presupuesto limita y teniendo en cuanta vuestras indicaciones creo que en mi adquisición no voy a subir mas allá de el modelo 60d o similares. Se que me animasteis la mayoría a comprar de 2ª mano una 7D, teneindo en cuenta el hincapié que hice en el tema del vídeo y el lanzamiento de las 7d II. Llamarme exquisito, pero sigo siendo reticente a comprar cámaras de segunda mano, pues me ha sido difícil encontrar 7D dentro de el presupuesto que cuento con menos de varios miles de disparos, y no quiero invertir todo en una cámara TAN usada sin que me quede nada para una segunda óptica. Así que me he centrodo mas en el rango 550D a 60D. A partir de aquí he empezado a estrechar el cerco a partir de varios motivos

    Muchos me habeis comentado que de la 550d a las 700d no habia apenas mejoras significativas, aparte de alguna que otra característica ergonómica y el procesador. Bueno creo que descarto ya la 550D. No porque la considere peor, sino porque es muy difícil encontrarla por ningún lado en internent y que se me venda de forma fiable (es decir con garantía Canon España). En tiendas físicas por Madrid se me ha hecho difícil. En ninguna la tienen, aunque si os digo la verdad, solo he llamado a fotocasion, fotoganga y alguna tiendas más de fotografía de mi barrio que estaba claro que no iban a tener en catálogo.
    Por otro lado , y se que ha mucho os va parecer una tontería, la característica de pantalla abatible que traen los modelos siguiente me nvita tambien a pasar de la 550D y tirar hacia las 700. La Nikon 5100, que es la que tengo ahora y voy a vender, tiene este tipo de LCD y me ha sido muy útil para hacer retratos y otras fotos por la calle a gente de forma disimulada (ya sabéis como se puede mosquear el personal o como puede cambiar su gesto si se entera de que les estas fotografiando). Luego está el tema de hacer fotos en conciertos, manifestaciones y otras concentraciones de público grande, como yo soy menudo de estatura (osease canijo), colocar la cámara sobre un trípode o monopies/bastón con la pantalla orientada hacia abajo me ha ayudado bastante para sacar video en estas situaciones. Si le sumo que además viene con un porcesador algo más avanzado (digic 5), pues me convence.

    Por esas razón creo que tirare más hacia la 700D ( no os cortéis para decirme si me estoy equivocando de lleno o es un acierto), pero viendo las características de esta y las anteriores me surge un pregunta un poco tonta.

    En las descripiciones del modo video en la pagina de canon, menciona esta funcion en las 550D como "control manual total". Sin embargo de las 600 para arriba, solo dice " Graba vídeos con una resolución de 1080p, disfrutando del nivel de control automático o manual adecuado para ti"
    Entiendo que en ambos modelos el control manual es total? ¿esto incluye control de diafragma, ISO y velocidad de fotograma en modo video en ambas no???
    Por otro lado, y teniendo en cuenta a los que me recomendasteis que si podía , mejor dar ya un salto de Nikon a Canon pasando de esa gama y entrando directamente con las 60D y 70D. La calidad de esta generación es indudable y parece que la función de video es exactamente igual que la de la generación 700d. Pero veo algunas cosas en las características que me chocan.
    A pesar de ser más cara, el procesador es más antiguo que el de las 700d. La 60D lleva un digic 4. Por otr lado no veo grandes diferencias en la mayoría de características con respecto a las 700d. Tiene también 9 puntos de enfoque, compensación de expo de +-5 Ev , medición iefc, live view, ráfagas de 5,7 fps.
    Cambia algo en funciones como el AEB , siendo de 3ev en las 60d y de 2 en la 700d.
    Por lo demás en características son casi un calco: 18 mp, sensoR APS-C del mismo tamaño, etc etc etc
    No se, pero para dejarme casi 200 euros mas en saltar al modelo 60D ¿ no sria mejor quedarme en las 700D, qure tiene misma caracterticas y gastar la diferencia en una buen óptica ¿?
    Bueno, se que me he enrrollado como las persianas y mas, pero si pudierais darme vuestras mas sinceras opiniones os lo agradecería muy mucho.

    GRACIAS A TODOS, UN SALUDO.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •