Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Saludos! Me llamo Rorschach y necesito consejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado Saludos! Me llamo Rorschach y necesito consejo



    Hola a todos. Creo que hace algún tiempo estuve curioseando por este foro pero nunca llegué a participar en serio. Ahora que tengo más tiempo y estoy decidido a implicarme con la fotografía voy a intentar participar más y por eso venía a pediros unos consejillos.

    Para empezar quiero poner un poco de todo. He estado revisando los temas y no he encontrado el lugar adecuado. Si veis que es necesario mover el hilo...

    He hecho alguna salida fotográfica y los resultados han sido bastante pésimos y no se muy bien qué hacer para mejorar. Solo consigo fotos aburridas, mal expuestas, de andar por casa. Y puesto que me he comprado una reflex para aprender, quería que me guiarais un poco. La opción de probar por probar no me da progresos apreciables.

    Creo que lo explicaré mejor con algunas fotos. Son de todos tipo ya realmente lo único que no me gusta es la fotografía de eventos.

    En cuanto a retratos... Esto es lo mejor que he conseguido. Al poner el 50mm 1,8 las fotos mejoraron bastante pero aún las veo faltas de nitidez y con una luz bastante mala. A pesar de todo, Photoshop ayuda.



    Con los paisajes el resultado es mucho peor. Fotografías mal expuestas, desenfocadas, borrosas, con mal balance de blancos a pesar de tenerlo en automático... Por no hablar de que me resulta imposible sacar un cielo azul junto a tierra más o menos bien expuesta. Esta foto fue al amanecer y ni siquiera así podía exponer bien la tierra sin quemar el cielo. ¿Algún consejo?



    Muchas veces me surje la duda de hasta qué punto estos fallos se pueden solucionar con la cámara y de cuando empieza la gente a utilizar Photoshop para arreglarlos.

    Bueno, cualquier consejo es bueno, muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Bienvenido, posiblemente te ayuden mas compañeros si pones las fotos en la pulidora, la primera en retratos y la segunda en paisajes.
    En la de retrato creo que el punto de enfoque se te ha ido al brazo, y en retratos suele ser aconsejable que los ojos estén enfocados.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Tu problema es que no has estudiado la luz y tampoco eres consciente del limitado rango dinamico de un sensor digital.

    La sombra es eso, ausencia de luz directa. Solo es luz refejada. No pretendas nitidez fotografiando en sombras.

    No puedes exponer un suelo en sombras junto a un cielo de dia. Un sensor digital no tiene ese rango dinamico.

    Hasta que no entiendas cómo ve un sensor digital, no te saldran buenas fotografias.

    Olvidate de captar con un sensor lo que ven tus ojos. Eso es imposible.

    Son tus ojos los que deben aprender a ver de la forma en que lo hace un sensor digital, y para eso debes estudiar primero los efectos fisicos de la luz en los objetos y luego aprender a ver la luz de la forma en que lo hace un sensor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Tu problema es que no has estudiado la luz y tampoco eres consciente del limitado rango dinamico de un sensor digital.

    La sombra es eso, ausencia de luz directa. Solo es luz refejada. No pretendas nitidez fotografiando en sombras.

    No puedes exponer un suelo en sombras junto a un cielo de dia. Un sensor digital no tiene ese rango dinamico.

    Hasta que no entiendas cómo ve un sensor digital, no te saldran buenas fotografias.

    Olvidate de captar con un sensor lo que ven tus ojos. Eso es imposible.

    Son tus ojos los que deben aprender a ver de la forma en que lo hace un sensor digital, y para eso debes estudiar primero los efectos fisicos de la luz en los objetos y luego aprender a ver la luz de la forma en que lo hace un sensor.
    En cuanto al limitado rango dinámico... eso es inevitable. Tengo la cámara y los objetivos que tengo. Y aunque sí me gustaría ir añadiendo alguno, ni soy un profesional ni pretendo dejarme el el presupuesto de uno.

    Por cierto, creo que no lo he dicho. Tengo una 70D con el 18-135 de kit y el 50mm f1,8

    En general sí son fotos poco estudiadas. Suelo evitar el sol directo por aquello de tener luces muy duras, pero no llevan trípode, evidentemente tampoco fotómetro (por aquello que dices del estudio de la luz)...

    En cuanto al paisaje... intenté sacarla cuando el sol llevaba fuera solo 10 minutos. Aparte de eso, no se qué más puedo hacer. No hay nada que yo pueda cambiar salvo los valores de la cámara. Y muchas veces no se cuales son los más apropiados. En el paisaje trabajaba con poca apertura y en el retrato todo lo contrario, pero no se precisar más.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •