Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Hola a tod@s

  1. #1

    Predeterminado Hola a tod@s



    Hola a tod@s

    Acabo de registrarme en vuestro foro y quisiera presentarme tal y cómo indican las mas elementales normas de educación, o por lo menos yo lo veo así.

    Tengo 64 años, me gusta la fotografía y llevo 5 años haciendo cursos dedicados a ella, algunos no aprovechados cómo debiera haberlo hecho y otros que me han enseñado bastante de este apasionante mundo, aunque me queda todavía muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii simo por aprender.

    Mi equipo de fotografía es Nikon (según Nikonistas vosotros sois el lado oscuro y me figuro que para vosotros yo lo seré, jejejeje) si bien, en los diferentes cursos que yo he realizado, había compañeros con Nikon y con Canon y no por eso hemos tenido problema alguno, algún que otro pique o chascarrillo pero siempre de buen rollo.

    El motivo de elegir Nikon fue que buscando y buscando por internet hace ya 5 ó 6 años, todas la referencias apuntaban a que Nikon estaba un paso o dos por delante de Canon, que se estaba durmiendo en los laureles en fotografía, si bien en video era al revés, Canon por delante de Nikon, y cómo yo lo que buscaba era tema fotografía, pues blanco y en botella. Ya sabéis, una vez que te casas con una marca, (compra de objetivos principalmente (en mi caso tengo 8), es difícil que salgas de ella.

    Ahora, he decidido probar el sistema sin espejo (la edad y la espalda ya no aguantan mucho peso), puesto que las compactas están muy bien pero............el tema calidad/nitidez de los sensores?, viniendo de réflex, comprenderéis que cómo que no, para tener una segunda cámara mas ligera, sobre todo para viajes

    Me puse a mirar y obviamente, descarte Nikon en este campo por el tema de sus sensores en este sistema (ahí si que va ahora a retaguardia) y aunque Canon se está poniendo las pilas, si bien ha comenzado tarde frente a Fuji, Olympus o Panasonic y también va a la zaga, lo cierto que frente a Nikon, en mi opinión está por encima, de ahí que al final, para probar, por tamaño, por sensor y por pvp (he encontrado una oferta maravillosa) he adquirido la Canon Eos M10, de ahí el registro en este foro del que espero aprender mucho y poder aportar lo poco que se.

    Así que ahora me encuentro con Nikon vs Canon. La camarita, me ha encantado y en las pocas fotos que he hecho de prueba con ella, (unas 15 ó 20, el día no está para andar por ahí) su calidad me ha sorprendido gratamente, de hecho la he comparado con mi D7000 y andan las dos ahí que ahí, (Es cierto que depende también del objetivo y del conocimiento de la cámara que en el caso de la canon todavía no tengo)

    Para terminar con este interminable ladrillo, deciros que me gusta la fotografía en general, si bien tiendo mas al tema paisaje y retrato + paisaje.

    Lo dicho, encantado de registrarme y de poder estar y compartir cosas con todos vosotros.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues nada caballero, bienvenido y esta claro, que usted ya tiene galones solo por toda la informacion, que ya maneja. Ahora, con su permiso dejeme que le cuente una cosa, que es como un secreto, no se hace usted ni idea cuantos Nikonistas de pro, y sin camara Canon, nadan por el foro. Y hablo con consentimiento de causa por que son conocidos, compañeros y por supuesto amigos.. Vamos, y a la inversa proporcional, idem,asi que ya ve usted lo que une es la aficion, esta gran aficion.

    Bueno, lo dicho señor, bienvenido y a disfrutar con salud esa pequeña gran joya.

    Un abrazo.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder por tu bienvenida. Indudablemente lo que nos une sin lugar a dudas es la afición por esta maravillosa técnica (yo diría arte) que es la fotografía, independientemente de la marca que utilices para practicarla.

    Ese secreto tan bien guardado ya lo conocía, y efectivamente los hay y de pro en ambos foros, de ambas marcas simultáneamente.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Granollers ( Barcelona )
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola: Bienvenido al foro.
    Tambien tengo la misma edad y me he pasado algunos años con Nikon pero con carretes y ahora me he pasado a la digital con una eos 1300 para empezar e ir conociendo el digital.
    Espero poder ver algun trabajo tuyo y asi poder ir aprendiendo. Saludos
    Miquel

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Bienvenido. Y bienvenido también al " frente de juventudes ". 63

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    nikonista..canonista?? se es fotografo todo lo demas es demagogia....bienvenido

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos los que habéis contestado con vuestra bienvenida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Bienvenido. La verdad es que este es un foro increíble, hay mucha actividad y toda ella interesante.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •