Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Hola! @chema_photo desde Barcelona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado Hola! @chema_photo desde Barcelona



    Bueno no soy nuevo nuevo en el foro... pero nunca me presenté.

    Resumen : Me llamo Chema de Barcelona y hago fotos a gente podéis ver mi trabajo en mi web en litmind, y en Instagram donde estoy muy activo. Me encanta ayudar y podéis contactarme para cualquier cosa!

    Aviso: Algo largo.


    Soy Chema (Jose Mª ni se te ocurra llamarme así), nacido en Barcelona en el ’84, he vivido en diferentes países durante mi vida y he viajado muchísimo 😉 I speak English too 😛 Soy ingeniero informático de profesión y tengo varias empresas tecnológicas, nada relacionado con la fotografía.


    Comencé en el mundo de la fotografía por casualidad, un trabajo en el FNAC allá por el año 2003 en la sección de cámaras digitales. Por aquel entonces el mundo de la fotografía digital y la informática estaba muy relacionada. Desde entonces no he parado de hacer fotos de forma a veces obsesiva durante los viajes que he podido hacer… guardar recuerdos en forma de fotografía me parece la mejor manera de recrear memorias y momentos.


    Fui papá en 2015 y el ritmo de viajes tuvo que pararse de forma drástica… generando una inquietud enorme para cubrir ese hueco… Compré una nueva cámara para fotografiar mejor a mi hija, hice un pequeño curso presencial en Barcelona y desde ahí comencé a auto formarme para mejorar mi fotografía.


    Al poco tiempo comencé a fotografiar modelos en mi oficina (donde monté un estudio), y a mejorar técnicas, siempre vi claro que me gustaban mucho mas los exteriores…. desde siempre me han fascinado las salidas y puestas de sol y he llegado a hacer muchas madrugadas para coger el sol perfecto.


    Empecé a profesionalizar el servicio a partir de mayo de 2016 debido al boca a boca de amigos y conocidos…. y aquí estoy! mejorando día a día y intentando sacar lo mejor de cada modelo.



    Si te has leído todo este tocho te mereces una palmadita sin duda xD gracias <3

    chemaphoto.com - @chema_photo - litmind.com/chema

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues enhorabuena por el bebito, ya estará mayor. Y el equipito, no está nada mal.
    Muy interesante tu Portafolio. Vaya lote de playa. (en Insta no me manejo(ni lo encuentro serio))

    Bienvenido al Foro Jos.... Chema!. Ya verás que bien te lo pasas por aquí... ups, bueno, bienvenido al Topic de Presentaciones, jeje.

    Pues sí, en cuanto veo que entra un ingeniero informático, me lo leo todo y preparo la lista de preguntas. Pero para que no te asustes, las resumiré en una que representa el pánico que tengo con mi sistema: Que no me arranque el pc por problemas de software. (ya pasé lo mio en mi anterior Pentium con el rollo del virus de la Policía, que por cierto, en las 2 veces que me atacó les di por donde estás pensando, jajaja aunque solo soy aficionadillo a la Informática... pero leo)
    Pues eso, como arrancar un pc que no arranca.
    Intel Core i7, Wind 8.1 en SSD y hd 2 Tb. 2 externos. Con Windows 8.1 original con licencia

    Lo máximo que he visto es una reinstalación que protege los documentos, pero elimina todo tipo de programas instalados. El otro día me creé la carpeta "Imagen-Restaurar" con "CustomRefresh.wim" 25Gb, dentro. Supongo que ha de estar en C:/
    Hay posibilidad de arrancar un pc/Wind 8.1 que no quiere arrancar sin perder casi todo?. Donde encontrar tutoriales

    Salu2

    (a ver quien larga el tocho más pesado, eh?)
    (con que Estudio con modelos eh?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Hola! Eso no es una presentación es una biografía, jejeje.
    Como nadie lo sabe todo, espero que aprendas mucho por aquí y que podamos también aprender de ti.
    Bienvenido al foro!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    hahaha! gracias! trabajo con Ubuntu exclusivamente... no toco un windows hace... mucho , mi recomendación llevarlo a la típica tienda de barrio, espero allí te sepan ayudar

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues enhorabuena por el bebito, ya estará mayor. Y el equipito, no está nada mal.
    Muy interesante tu Portafolio. Vaya lote de playa. (en Insta no me manejo(ni lo encuentro serio))

    Bienvenido al Foro Jos.... Chema!. Ya verás que bien te lo pasas por aquí... ups, bueno, bienvenido al Topic de Presentaciones, jeje.

    Pues sí, en cuanto veo que entra un ingeniero informático, me lo leo todo y preparo la lista de preguntas. Pero para que no te asustes, las resumiré en una que representa el pánico que tengo con mi sistema: Que no me arranque el pc por problemas de software. (ya pasé lo mio en mi anterior Pentium con el rollo del virus de la Policía, que por cierto, en las 2 veces que me atacó les di por donde estás pensando, jajaja aunque solo soy aficionadillo a la Informática... pero leo)
    Pues eso, como arrancar un pc que no arranca.
    Intel Core i7, Wind 8.1 en SSD y hd 2 Tb. 2 externos. Con Windows 8.1 original con licencia

    Lo máximo que he visto es una reinstalación que protege los documentos, pero elimina todo tipo de programas instalados. El otro día me creé la carpeta "Imagen-Restaurar" con "CustomRefresh.wim" 25Gb, dentro. Supongo que ha de estar en C:/
    Hay posibilidad de arrancar un pc/Wind 8.1 que no quiere arrancar sin perder casi todo?. Donde encontrar tutoriales

    Salu2

    (a ver quien larga el tocho más pesado, eh?)
    (con que Estudio con modelos eh?)
    chemaphoto.com - @chema_photo - litmind.com/chema

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Lo sé por eso hice un resumencito xD

    Ya estoy absorbiendo info desde hace una año aprox entrando ocasionalmente sin registrarme, pero me he animado.... es una comunidad excelente!
    chemaphoto.com - @chema_photo - litmind.com/chema

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¡Bienvenido a Canonistas!

    Saludos de un Debianita de pro...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que no me arranque el pc por problemas de software
    Mi más sentido pésame Enricvision...

    Es un marrón en toda regla, haz caso a Chema_photo y llévalo a un sitio donde pueda mirártelo
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Epaaa!!!, que el pc que tengo actúal me va como un tiro (lo tengo que sujetar para que no salga por la ventana!), ni un simple pantallazo azul (y que se le ocurra!). Era en un tema previsor, que seguro que si algo puede fallar, al final fallará!. Bueno, a la tienda intento llevarlo lo menos posible, el 90% de cosas me las hago yo mismamente. Si acaso para que me monten uno nuevo cuando toque, que "aún" no me atrevo.

    Salu2

    (hay ingenieros informáticos para... ubuntu?(?))
    (al menos no me ha dicho que reinicie!,
    !!!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (hay ingenieros informáticos para... ubuntu?(?))
    Desde luego, Ubuntu es un entorno estupendo, es el que uso exclusivamente yo también desde hace más de 10 años

    Y aunque los que usamos Linux como sistema operativo de escritorio somos un porcentaje aún pequeño respecto a los usuarios de Windows, en otras aplicaciones (servidores web, bases de datos empresariales, servicios en la nube, etc.) Linux es el sistema mayoritario. De modo que mucha gente trabaja profesionalmente en entorno Linux. Hasta la mismísima Microsoft ha tenido que rendirse a la evidencia y ofrecer sevicios Linux en su plataforma Azure.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Yo desde 2008 solo Linux/Ubuntu y no vuelvo a Windows... todos los servidores que tenemos o andan en Ubuntu server o centos. Y tengo unos cuantos xD 3 VPS 4 dedicados ip load balancer etc... mas no se cuantos share hosting para probar.

    Mi empresa https://yclas.com mi web normal digamos https://chema.ga/

    saludos!!! buen finde!
    chemaphoto.com - @chema_photo - litmind.com/chema

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •