Buenas, llevo ya casi un mes leyéndoos y aprendiendo de todos vosotros. Tengo la 400D desde hace unos días, pero hasta hoy no me ha llegado mi primer objetivo, el 85mm f/1.8 de Canon.
Lo primero y por acojone, comprobé el tema de la subexposición... lo probé dentro de mi habitación con poca luz y dije... uyuyuyyy, que oscuro!. Ajusté el balance de blancos y ya se vió mejor... para salir de dudas, subí e la terraza y.... PERFECTO, en una fotografía con contrastes centra el histograma dejando un hueco por la izquierda y por la derecha, para no quemarlos.
Ahora la siguiente y última prueba... el foco.
Aquí se me cayó el alma al suelo, pues la cámara tenía un backfocus considerable. Pufff, y qué hago yo ahora!!??? 31 de diciembre, todo cerrado. 1 de enero festivo... después esperar enviar la cámara, enseguida fin de semana... madre de dios! un infarto!!!
Menos mal que busqué por el foro y encontré un forero que había solucionado el problema del back focus, y prácticamente sin más que un sólo enlace sobre el tema, me la jugué y empecé a fabricarme una llave allen de 1.3mm . Al final, con la llave en mano y un acojone que flipas (la rosca de ajuste del foco está a escasos milímetros del sensor)... giro pa aquí, giro pa allá... y ahora va PERFECTA!!
Joder, menudo subidón!!! De momento estoy super contento. El 85mm USM enfoca como un diablo, hace unos bokeh espectaculares... genial !!
Ahora me falta recibir el 18-55 IS y varios complementos que he pedido a los chinos, veremos qué tal se comporta el superpISa.
Por cierto, cómo se suben las fotos en este foro?!?!?!
Saludossss y thanks!![]()
Galería Flickr . . . . . . . . . 40D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 f/1.8 + 580EXII + Vivitar 285HV
Gran objetivo, seguro que lo disftrutas muchísimo.
Saludos y feliz año!
¿Puedes indicar cual es el enlace del backfocus?
Gracias y un saludo
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Ajuste de enfoque (backfocus)
Aquí tienes elektron.
Feliz año nuevo a todos!!![]()
Galería Flickr . . . . . . . . . 40D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 f/1.8 + 580EXII + Vivitar 285HV
Gracias por el enlace
Un saludo.
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Marcadores