Bueno a petición de Pirata Robert y alguno más, propongo una salida nocturna para ver el cielo y los tesoros que contiene (si el tiempo lo permite), a uno de los lugares más oscuros en las "cercanias" de Madrid.
El día es el Sábado 19 de Agosto,
la hora las 20:00 y
el lugar la cafetería del área de servicio del KM 77 de la Carretera de Valencia.
Desde allí y todos juntos iremos a la zona de observación que se encuentra en mitad del campo entre las ruinas de Segóbriga y el pueblo de Almonacid del Marquesado.
Es recomendable llevar :
- Bocadillo/s y bebida
- Linterna roja (de poca potencia), nada de luz blanca 8)
- Ropa de abrigo y que sobre (por las noches parado hace frio)![]()
- Calzado grueso (hay que aislarse del frio del suelo y de los posibles bichos) :shock:
- Para los que quieran hacer fotos: disparador, trípodes, baterias ....
- Sillita o sillón de campo/camping
- Mesita de campo/camping (luego ¿donde dejo las cosas?)
- La luz del maletero desactivada/apagada o con cinta aislante roja de los chinos. No es coña, a media noche con los ojos acostumbrados a la oscuridad una luz de maletero te puede estropear 20-30 minutos de observación que es lo que tarda el ojo adulto en volver a tener su máxima abertura.![]()
- Planisferio que podeis descargar AQUI.
Bueno como si fuérais de excursión a las Rocosas pero en Cuenca![]()
![]()
Si se me ocurre algo más ya lo pondré o si teneis dudas preguntar.
Nota:
- Lister apuntaté que si hace bueno le podrás dar envidia a todos los que no vienen en esta ocasión, ya verás.
- Las cervezas con limón estan permitidas pero "sin alcohol" que luego a las tantas hay que hacer unos 110 kms de vuelta a Madrid.
IMPORTANTISIMO DORMIR LA SIESTA, que luego a la 12 nos entra el sueño y como Cenicienta "a casa"![]()
Cuando hagáis alguna cerca de Barcelona ahí me tendréis con dos cajas de quintos sin alcohol.
La envidia me corroe...![]()
Give peace a chance.
50D+grip, 24-105L, 420EX
Me dice Juani que si te llevas el "cacharro" del jardín que nos apuntamos casi seguro, a falta de pulir un par de asuntillos.
Llevaras los, "mis", prismáticos ??![]()
Saludos.
Pues lamentándolo mucho, la jefa y un menda no nos podemos apuntar. Los exámenes están ya cerca y hay que sacrificarse. Pasadlo bien...![]()
Saludos
Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW
http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif
Hola, me alegra enormemente ver que hay mucha vidilla para las nocturnas, de paso saludarte vlerma, la verdad es que estoy en multitud de foros y listas de astrofotografia y no te conocia, ya no lo puedo decir, fenomenal labor la que haces mostrando a la gente que con una simple camara y un tripode se pueden fotografiar bonitos paisajes astronomicos ¡enhorabuena!, me han gustado mucho los consejos que das y en el tono en que lo haces explicando las razones que hay detras de cada consejo, creo que siendo un foro en donde toquisqui tiene camara y tripode se te ha olvidado ponerles la resolucion por segundo de arco y pixel que pueden alcanzar dependiendo del lente que utilicen en cada caso, con tu permiso lo pongo yò.
Primero aclarar que la resolucion por segundo de arco y pixel es el tiempo que tarda la escena en recorrer un pixel lo que traducido a lenguaje "normal" significa que es el tiempo maximo que podemos dar de exposicion sin que la foto salga movida, esto solo sirve para nuestras queridas Canon aunque se puede traspolar a otras marcas siempre y cuando conozcamos el tamaño del pixel de esa determinada camara, la 350 tiene pixeles de 6,4 micras, en fin ahi vá:
objetivo________resolucion
18mm------------------>73.33"
35mm------------------>37.7"
55mm------------------>24"
Si quereis hacer el calculo con otras focales ésta es la formula:
[Tp/DF] x 206.265
donde Tp es el tamaño de pixel (6,4 micras en la negrita) DF ya sabeis lo que és jejeje, distancia focal y el resultado multiplicado por esa cifra que es una constante, espero haberos sido de ayuda, a ver que maravillosos paisajes astronomicos traeis, un consejo si se me permite, por muy oscuro que veais el cielo no se os ocurra subir el ISO a 1600 a nop ser que sean exposiciones excepcionalmente cortas, mejor tirar a 200 ò 400 como mucho y porsupestisimo en RAW, si tirais a 1600 las estrellas las quemareis y os aparececan todas blancas y eso no deb ser asi, si hechais un vistazo a mis fotos con la negrita vereis que cada estrella tiene su color, su espectro.
Un saludo
http://www.caliu.fotografiaastronomica.com
mi blog de paisajes estrellados:
http://www.timelapses.es
Con la iluisión que tengo, yo que pensaba que la hariais por la sierra, como estoy cerca de Cuellar (Segovia) pero hacerme 280 Km de ida y los mismos de vuelta
me lo ponen muy, muy complicado.
¡cagüentoloquesemenea! Y para colmo de males vlerma la ha organizado a petición mia, MUCHAS GRACIAS Vicente. Espero que lo entendais![]()
P.D. Espero que las estrellas sigan en su sitio para cuando pueda ir a una.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Bueno, pues allí estaremos a la hora acordada, y muchas gracias Vicente.
![]()
![]()
Yo estoy sin camara y además el sabado me toca hacer del albañil... si no acabo muy cansado y puedo, me pasaré... aunque sólo sea con mis prismaticos.
saludos
Yo no puedo ir, me qued muy lejos.. pero como Tesafil estaré encantado en cuanto se organize una por aqui cerca...
A Caliu gracias por la fórmula. El otro dia hice unas al cielo a 70mm de 22 segs. y se notaban movidas (me sobraron 3 segundos, por lo que parece)![]()
Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
Visita mi flickr
Jajajaja, si, te sobraron 3 segundos, asi que ya sabes, esncuadras con algun arbol, casa, coche, lo que mas te guste, disparas y le das un golpe de flash para congelar el objeto y tienes un precioso paisaje astronomico, el procesado corre por tu cuentaIniciado por magomu
![]()
http://www.caliu.fotografiaastronomica.com
mi blog de paisajes estrellados:
http://www.timelapses.es
Este tieeeeeeempooo .............. !!!![]()
Marcadores