Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué día prefieres?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • 01 de Noviembre

    11 68,75%
  • 22 de Noviembre

    5 31,25%
Página 1 de 22 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 256

Tema: PECANORA Cueva de Mairuelegorreta (Álava) 1 Noviembre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado PECANORA Cueva de Mairuelegorreta (Álava) 1 Noviembre



    Cueva de Mairuelegorreta (Álava)

    DÍA: Sábado 1 de Noviembre

    HORA: 8.30 (esperaremos hasta las 9.00)

    PUNTO DE ENCUENTRO: Restaurante Artzegi (Gopegi, ÁLAVA) .:VER MAPA:.

    Está justo en el cartel de entrada de Gopegi, a mano derecha (tenéis aparcamientos tanto en esa mano como a la izquierda).

    Coordenadas: UTM 42.958620, -2728630


    PLANING
    -La subida a la cueva:
    Tras encontrarnos todos en el punto de encuentro, iremos hasta las canteras de Murua dejando allí los coches. Cogeremos todo lo necesario y comenzaremos la subida hasta la boca de la Cueva de Mairuelegorreta. Recalcar que es una subida dura, de 1 hora aproximadamente (a ritmo normal y sin pararse mucho). Hay tramos llanos, pero hay otros tramos con bastante desnivel. La subida se hará por el interior de un hayedo, asi que entre que sacamos alguna foto y se para un poco a descansar tardaremos algo más de 1 hora. Eso sí, tenemos que ir todos juntos y no retrasarnos los unos de los otros para no despistarnos.

    -Dentro de la cueva:
    Ya dentro de la cueva, bajaremos por las escalaras artificiales hasta la "Plaza de Toros", pero no nos detendremos allí. Subiremos hasta nuestro primer punto de parada, la "Sala de las Capillas". En este trayecto haremos alguna parada para hacer alguna foto, pero sin estar demasiado tiempo. Después volveremos a la "Plaza de Toros" (segundo punto de parada). A la salida de la cueva echaremos un vistazo a la "Cuesta de los Gours" (tercer punto de parada). Si queda tiempo o ganas, podemos bajar hasta el un lago que hay cerca de la entrada, pero la bajada es algo peligrosa y la haremos con ayuda de una cuerda (no hay que rapelar).



    -La comi
    da:
    Habrá que llevar bocadillos o picoteo ya que la comida la haremos dentro de la cueva o en la boca de entrada. Que no se os olvide el agua. Hay que tener mucho en cuenta el peso con el que vayais a subir, ya que en esta quedada a parte del material fotográfico también vais a tener que llevar otro tipo de material.

    -Fotografía:
    La idea de esta Qdd es fotografiar el interior de esta preciosa cueva con la ayuda de flashes (se recomienda que llevemos flashes de sobra). Tendremos que ponernos todos de acuerdo. Poner todas las cámaras en los trípodes y con los mismos ajustes, y un par de personas tener algún flash para iluminar la cavidad (es decir, algo parecido a lo que se hizo en Gaztelugatxe). La idea es disparar varias fotos todos juntos y después dejar un tiempo para que cada uno haga sus detalles y fotitos personales (sin alejarse de los puntos de visita).

    PLAN B

    Como no sé sabe que tal tiempo va a hacer el sábado, hemos pensado en un plan B: la visita a la Cueva de Peña Rota, una cueva más cercana al aparcamiento del Gorbea, más pequeñita que Mairuelegorreta y divertida de recorrer (galerías un poquito estrechas, mucho barro...). Tiene salas y meandros interesante de fotografiar y una sala con las llamadas excéntricas.

    Se sigue quedando a la misma hora (8.30-9.00) en el mismo lugar (Restaurante Artzegi). Cuando estémos todos se decidirá, dependiendo del tiempo que haga, si subir a Mairu o ver Peña Rota. Si se decide ir a Peña Rota, automáticamente el día de la Qdd pasará al 22 de Noviembre (a ver si hay más suerte). De todas formas se abrirá un post de resultados.

    Os dejo un enlace con fotos de Peña Rota para que veáis como es: fotos


    MATERIAL

    -Fotográfico:

    -Cámara, objetivos y flash
    (el que tenga). Tener en cuenta que es muy importante proteger este material de la humedad, polvo y suciedad que pueda haber dentro de la cueva (ya sea forrándolos con algún plastico ó mediante fundas anti-lluvia).

    Aquí os dejo unas fotos de como se podría forrar la cámara con una bolsa ermética de conserva. Primero hay que hacer un agujero del tamaño del objetivo en el "culo" de la bolsa y se fija esta al filtro con cinta aislante (.:FOTO:.). Se quita el visor de goma y se hace una avetura a la bolsa del tamaño del visor. Se vuelve a poner el visor de goma y así se queda fijada la avertura de la bolsa (.:FOTO:.). Habrá que hacer lo mismo para el mando a distancia y el anclaje del trípode. Se puede quitar la correa para mayor comodidad. El que quiera puede llevar la bolsa preparada con las averturas y precintarla en la boca de la cueva (ya que durante la subida podremos fotografiar el paisaje y es un poco incómo hacerlo con la cámara ya precintada).

    Aquí teneis un tutorial paso a paso de como forrar la cámara, disparador y flash (y como fijar el frontal al casco): TUTORIAL FORRAR CÁMARA


    -Trípode: También imprescindible ya que dentro de la cueva la oscuridad va a ser completa. Si no tiene correa para colgaroslo le podéis poner una cuerda (tener en cuenta que hay que llevar las manos libres).

    -Disparador: Ya sea de cable o radiofrecuencia/infrarrojos.

    -Puntero Laser: Para poder enfocar en la oscuridad.

    -Walkies: Para comunicarnos con los que lleven flash.

    -Ropa:
    Tener en cuenta que en las cuevas hace una temperatura constante de 10ºC (da igual que sea invierno o verano). Hay que llevar ropa de abrigo pero que a la vez sea comoda de andar y se pueda manchar (ya que os mancharéis). Lo que se puede llevar es algo cómo y que abrige (por ejemplo un chandal "gordito") y por encima de esto un buzo (con un buzo de obra o de mecánico valdría).
    Llevar en el coche ropa de cambio (pantalón, calcetines, camiseta...) y si queréis cambiaros a la salida de la cueva, podéis subiros sólo un pantalon de cambio y unos calcetines.

    -Calzado:
    Botas de monte (chirucas) o botas de agua (o de pesca). Llevar calcetines que abrigen.

    -Iluminación y Cascos:
    En una cueva es imprescindible tres cosas: La iluminación, el casco para protejernos la cabeza y tener las manos libres. Tendréis que llevar frontales y si los podéis poner en algún casco, pues mejor que mejor. Tener en cuenta que los frontales tendrán que ser un poco de calidad (los típicos de 2 leds o de los chinos suelen quedar escasos. Por poneros un ejemplo los que llevamos Ania y yo son de 14 Lends). Sobre los cascos, pueden servir los de obra o un casco de bicicleta.
    Algunos llevaremos iluminación mediante carburo, esto dá una luz más potente y amplia que una linterna, así que cuando estemos en grupo veremos bastante bien.
    Os dejo otro enlace de un frontal que está bastante bien y es económico: Decathlon - lmpara frontal PETZL - Tikka Plus PETZL - deportistas que practican de noche y desean una iluminacin de varios niveles.

    -Protección Manos:
    Es recomendable llevar unos guantes para protegerse las manos, ya que las paredes son de piedra caliza y suelen estropear las manos. Cualquier tipo de guantes valdrá.

    Por último deciros que por dónde vamos a andar dentro de la cueva es una ruta facil, pero hay que tener precaución ya que es una cueva de 12km de longitud, -213m de desnivel distribuida en tres niveles diferentes. Por eso tenemos que ir todos en grupo y sin separarnos. En las galerías que estemos parados, ya nos podremos mover un poco libremente a nuestro gusto.


    ESPERO QUE TODO SALGA REDONDO!!!!
    Última edición por scualicorax; 31/10/08 a las 12:41:52

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Lista de Asistentes (18):

    Anuska
    Scualicorax
    Lope
    Arturo
    Patata79
    Maya
    Frutosyo
    Cañondelebro
    Enrique
    Patricia
    Shesheshet
    Gastetu
    Loli
    Cafinitrina
    Foche
    Pi.
    Txartel
    fjavier
    Última edición por scualicorax; 01/11/08 a las 00:50:17

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Brutal la idea, yo estuve con un grupo de espeleología hace unos años y es una cueva increible!!! Buenísima iniciativa.

    A mi la fecha me es indisoluble, voto el 1 de Noviembre por no acercarnos tanto a Diciembre, aunque el tiempo en esta tierra es todo un misterio.

    Erik, no sé que material hará falta, pero yo puedo aportar arneses, cuerdas, ochos.... todo lo que tenga que ver con escalada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lope Ver Mensaje
    Brutal la idea, yo estuve con un grupo de espeleología hace unos años y es una cueva increible!!! Buenísima iniciativa.

    A mi la fecha me es indisoluble, voto el 1 de Noviembre por no acercarnos tanto a Diciembre, aunque el tiempo en esta tierra es todo un misterio.

    Erik, no sé que material hará falta, pero yo puedo aportar arneses, cuerdas, ochos.... todo lo que tenga que ver con escalada.
    Con que grupo estuviste?? Ania y yo estuvimos un año con el GEA (Grupo Espeleológico Alavés).

    Arneses, cuerdas y ochos no hace falta. Lo que sí que hace falta es Iluminación y Cascos.

    Saludos!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Siempre a la última en Peña Canonistas del Norte

    Leña al mono, que es de goma... El 1 casi seguro que no puedo. El 20 se intentará, pero no se yo la ciática...

    Salud
    5D III ......
    - .

  6. #6

    Predeterminado

    Uff,me encantaría ¡¡¡
    Pero... nobleza obliga...complicado para los peques,cosas de casados...

    Pasarlo bien ¡¡

  7. #7

    Predeterminado

    A la de Donosti no se si podre ir pero a esta lo mas seguro que si, yo he puesto el 22 que ya he pasado examenes etc y estoy mas relajado... Erik no descansas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Amurrio (Araba)
    Mensajes
    1.239

    Predeterminado

    Esta QDD es la que nos faltaba, ¡¡¡al centro de la tierra!!!

    ¡¡¡El 8 y el 9 no, por favor, no podría ir!!!
    (pero si la mayoría se decanta por este día, en la próxima será )


    Edito: ufffff, pero si estas fechas no están en la encuesta, sorry son las 8 de la mañana
    Última edición por shesheshet; 07/10/08 a las 08:14:14

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    ... Hola Chicos....

    ..una QDD que pinta cojonuda, especial, diferente... además por veros iríamos hasta "el centro de la tierra".... pero lamentablemente en noviembre va a ser muy difícil asistir...

    ... pero os seguiremos para ver fotos tan impresionantes como las que ya ha colgado de esta cueva Erik... ¡¡¡que pasada de fotos !!! ya me dirás cómo has medido la luz allí dentro... ¡¡¡ qué barbaridad lo que me falta por aprender...!!!! jejeje...

    .. un saludo para todos....
    Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    ¿¿¿¿ Hora 21.00 ????? a esa hora es noche cerrada, ya se habrá cambiado la hora, con lo que creo que la subida haciendo fotos va a ser bastante lenta

    No se si podré ir, con la lista de material que ha puesto Erik creo que me falta de todo

    Por lo tanto por ahora no voto, creo que es mejor que voten los que realmente vayan a ir.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Entre Donosti y Gasteiz
    Mensajes
    849

    Predeterminado

    Por haber comprobado y agradecido sus bondades de noche en el monte.

    Decathlon - lmpara frontal PETZL - Tikka Plus PETZL - deportistas que practican de noche y desean una iluminacin de varios niveles.

    Obviamente no es tan bueno como el que indica Erik, pero puede servir bastante bien. Es más económico y, quien no lo utilice asiduamente siempre puede tenerlo en el coche "para por si acaso, que nunca se sabe".

    No se si podré ir o no a esta QDD. Si no voy, siempre le puedo prestar el frontal a alguien.


    El Artzegi está más hacia la entrada de Gopegi, pero está muy bien indicado, no hay pérdida posible. Para no llevar muchos coches hasta la zona de Murua, se puede quedar en un parking que hay enfrente del restaurante y agruparse allá mismo.
    Última edición por hoellemeister; 07/10/08 a las 08:47:44

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Con que grupo estuviste?? Ania y yo estuvimos un año con el GEA (Grupo Espeleológico Alavés).
    Exactamente con esos mismos, fue hace una pila de años que fui con mi padre, pero me encantó.

    Cascos quizá pueda conseguir alguno más, y frontales quizá tambien.

Página 1 de 22 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 434
    Último mensaje: 26/10/08, 15:37:48
  2. QDD QDD PECANORA Donostia-San Sebastian / 18 Octubre
    Por Wesyitan en foro Propuestas
    Respuestas: 269
    Último mensaje: 18/10/08, 22:13:38
  3. QDD Reportaje de la Boda del año (QDD pecanora)
    Por Lope en foro Resultados
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/10/08, 09:09:20
  4. QDD Pecanora en Bilbao, 31 de mayo de 2.008
    Por gomendio en foro Propuestas
    Respuestas: 574
    Último mensaje: 31/05/08, 21:46:59
  5. Quedada en Álava...
    Por scualicorax en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/07, 17:59:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •