Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Quedada Técnica Fotochopera Hispalense, sin fecha, de momento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado Quedada Técnica Fotochopera Hispalense, sin fecha, de momento



    Se está cociendo una Quedada Técnica Fotochopera Hispalense.
    Poned aquí las propuestas e informaciones al respecto. Vamos a ello, colegas
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Cerrado por vacaciones
    Mensajes
    801
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Vamos, vamos, me estoy empapando el libro de Mellado para que lo veamos el miercoles.

    Más propuestas, yo sigo con el principio, pues parece que todos donimamos la Técnica de captura, o sea, el afotar, y todos teneis muchas ganas de ver el putochop.

    Yo prefería empezar despacito, por el principio, ya sabéis, luz, composición, etc., antes de meterme en el post procesado, pero es que ya se sabe, soy un rarito.

    Nunca he hecho un curso de fotografía, soy más bien autodidacta en esto, pero de febrero aquí he leido bastante sobre el tema, y ningún libro empieza por el final, je je je.

    Bueno chatos/as, espero vuestros comentarios y nos vemos el miercoles en principio ¿no?
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.170

    Predeterminado

    Periko ¡ no seas modesto ¡ que tus fotos son estupendas y correctas la mayoría...y encima, ¡ sabes todo del putochop ¡, así que si algo te sale mal..."algodón mágico" y palante ¡¡.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Periko, no tengo problema alguno en que volvamos a los orígenes las veces que sea menester. Y si te manejas medio bien en inglés, hay material muy interesante anterior al postproceso. Sólo tienes que pedir por esa boquita y hablamos
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Cerrado por vacaciones
    Mensajes
    801
    Entradas de Blog
    3

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Daichi Ver Mensaje
    Periko, no tengo problema alguno en que volvamos a los orígenes las veces que sea menester. Y si te manejas medio bien en inglés, hay material muy interesante anterior al postproceso. Sólo tienes que pedir por esa boquita y hablamos
    Mi inglés viene a ser mayornmente como el de Fiti, o sea, chungo y encima con técnicismos, quita quita, aunque todo es ponerse, no te creas.

    En cualquier caso, ya se que estas hay cerquita y te tengo "fichado", je je je

    Curro, de photosop soy un auténtico paquete, el otro día hablaba de eso con Daichi, creo que mis tomas son mejorables, muy muy mejorables, pero alguna se salva de la quema, y después las arruino con el postprocesado.

    Lo qeu si es cierto es que me he preocupado de ver como se maneja Camara RAW pues creo que un buen uso de esa herramienta te da un alto porcentaje de satisfacción, solo eso, el resto me cuesta mucho pero que mucho trabajo, amén de que me aburre, hago fotos pensando en lo que quiero captar y que esto sea lo mejor que puedo o se conseguir, no hago fotos pensando en lo que conseguiré con el postprocesado, igual es un error y dentro de un tiempo cambio de opinion, pero a día de hoy es esta mi motivación.

    Saludetes family
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla (España)
    Mensajes
    642

    Smile Mi opinión ya la sabéis.

    Creo que lo próximo debería ser el curso de iniciación al Photoshop.

    Camera Raw por supuesto, pero también entrar en flujo de trabajo, herramientas, tonos, pinceles, curvas, niveles, etc. pero sobre todo.... capas, mucho manejo de capas. Quien sepa manejar capas, tiene mas de la mitad del camino resuelto.

    Ya lo sabéis que pienso que Periko me parece una persona que sabe bastante y que puede dar mucho a los demas. RedDragón es otro que tanto en iluminación minimalista, como en postprocesado y plugins, creo que sabe mucho y por descantado que mis 3 años de Photoshop autodidacta están a vuestra disposición.

    Tambien creo que debemos ir a un salón, sala, o lo que sea, bien por amistades, por alquiler o por la Administración Pública, ya sea con subvenciones o con cesiones. Con la idea de ser entre 8 y 14 personas y con un proyector.... y que debe hacerse un fin de semana, para que nos sea mas facil a todos y tener tiempo de trabajar y practicar. Deberían ser cursos de hora u hora y media en jornadas de 3 o 4 horas entre mañana y tarde.... y lo ideal sería que haya sitio y enchufes para portátiles y tomar notas.

    Bueno y esa es mi idea... hay que hablarla, pero os cuento lo que pienso.

    Aparte:........

    No descarto ir hablando de otros temas en paralelo, como fotos con modelos en espacios abiertos, volver de nuevo al tema de iluminación de estudio, trabajar con flashes... me refiero a los pequeños, creo que se llama "Strobis" o algo así... y todo lo que se nos ocurra.

    Pienso que se está formando un grupo muy bueno, con ganas de aprender y con gente capaz de dar mucho de lo que sabe y de lo que tiene.... y por supuesto... hay que aprovecharlo.

    Un abrazo a todos/as.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla (España)
    Mensajes
    642

    Smile Un esquema para empezar a trabajar.

    Una hora u hora y media sobre uso y ejemplos con Camera Raw.

    Descanso.

    Una hora u hora y media, para empezar a conocer el escritorio, herramientas, atajos de teclado, etc.

    Comida.

    Comienza la tarde, hora u hora y media para manejo de capas con ejemplos y practicas.

    Cierre del primer curso, gran fiesta hasta que amanezca, baile, copas, fuegos artificiales.

    Como creo que nos va a saber a poco, habría que repetir este curso de iniciación al menos tres fines de semana.

    Dos fines de semana seguidos, para no perder ritmo y el tercero con una semana o dos de descanso en medio, para recuperarnos y venir con dudas a la tercera y ultima cesión.

    Si todo sale bien, se podría hablar de nivel medio y nivel avanzado, para el futuro.

    Por supuesto, nada de dinero por medio, salvo que haya que pagar un local, en ese caso iríamos a medias.

    Venga, a ver que os parece. Ya tenemos una base para trabajar.

    Aclaración: Por fin de semana se entiende un día, sea sábado o domingo, y dentro de ese día se comenzaría a las 10.30 y se terminaría a las 6.30 o 7 de la tarde.
    Última edición por Jose Manuel ML; 24/11/08 a las 13:54:14 Razón: He quitado algunas referencias, debido a que es un foro abierto y pueden leerlo menores.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.170

    Predeterminado

    Me abrumais...y alucino con vuestra aparente "LIBERTAD DE MOVIMIENTOS"...ya me entendeis, je, je. (Mucho me temo que mi libertad de movimientos va a ser escasa en estas próximas fechas diciembreras, bua, bua.)

    ...y digo yo, despues del Curso de fotochoper, ¿ uno de neocochambrismo ?, que también de esto tenemos Profe gratis ¡.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla (España)
    Mensajes
    642

    Thumbs up Todo está por definir.

    Hola Curro, esta es una base de trabajo... lo mismo al final terminamos haciendo el curso en el bar de la tertulia, un miércoles si, uno no.

    También se puede pensar en algo "paralelo" para las parejas y/o infantes que pueda haber.

    Yo pienso en algo "intenso", para aprender en profundidad, pero también se puede pensar en algo mas "ligero"... es cuestión de ponernos de acuerdo.

    Teniendo en cuanta lo que se tardó en definir el otro, creo que para junio podemos tenerlo listo, ahora... el ultimo salió de PM y nos lo pasamos divinamente.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

  10. #10

    Predeterminado

    hola chicos, he estado al go perdido con los preparaos pa el estudio, habeis quedado hoy??? lo digo porque podria asistir estoy en sevilla y tendria tiempo al menos un ratillo.
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Cerrado por vacaciones
    Mensajes
    801
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanlu Ver Mensaje
    hola chicos, he estado al go perdido con los preparaos pa el estudio, habeis quedado hoy??? lo digo porque podria asistir estoy en sevilla y tendria tiempo al menos un ratillo.
    Si Juanlu, en principio a la misma hora y en el mismo sitio esta tarde.
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla (España)
    Mensajes
    642

    Cool Vente Juanlu.

    Venga anímate.

    Nos vemos después....
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. QDD Quedada Técnica en Sevilla, 8-9 Noviembre
    Por Daichi en foro Resultados
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/11/08, 15:28:02
  2. Respuestas: 131
    Último mensaje: 10/11/08, 09:26:27
  3. Técnica Strobist. Quedada técnica en Madrid¿?
    Por gonedns en foro Propuestas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/09/08, 03:46:34
  4. Respuestas: 84
    Último mensaje: 14/06/07, 20:35:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •