Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 159

Tema: Calçotada en Vilanova i la Geltrú 21/2/2009

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    534

    Predeterminado Calçotada en Vilanova i la Geltrú 21/2/2009



    Como ya comenté ne el birring vamos a montar una calçotada en Vilanova i la Geltrú el próximo 21 de febrero del 2009, en un terreno cerca del Camping Vilanova Park. Aquí podréis ver como llegar desde Barcelona, o cambiar el punto de origen desde otros sitios, si alguien va a venir directo.

    El jueves en el birring podremos comentar los pormenores, que se compra quien y demás. A verdad que tenemos un par de birrings para los detalles.

    Se aceptan propuestas para afotar por la mañana y/o noche.
    Cuando esté el plan mas cerrado ya añadiré hora de quedar, como llegar y todo eso.

    ATENCIÓN. CAMBIO DE FECHA. Por problemas de agenda he de retrasar la calçotada, ya que la fecha inicial prevista (7/2/2009) estaré ausente.

    Hora: 14:00 para empezar a comer, pero se agradecerá venir antes para prepararlo todo. Alfonso esta perdonado que tiene curso y traerá el postre como castigo.

    Para problemas con como llegar lo podemos comentar en el birring. Enviar privado para el número de móvil por extravios. El sitio cercano mas sencillo es el camping Vilanova Park. Está a unos cientos de metros.

    Asistentes:
    cjrams
    TriX (Cocinero) y Maribel (Cheff)
    Juanen (Pinche) , Carmen y Enric?
    Ritss
    Pilar, Itaca, Nueria y Francisco (freina)
    Rolan y Eli (Romy53) (El encargado de la carne, así me gusta....)
    Alfonso, Silvia, Ariana y LuiB
    Nora, Julia, Marisa y Jordi (Dijoon).
    Strba
    FishEye y Maite
    Isaki
    El-Migue y Nico
    Angelbarl y Pareja
    Marsal (Aniol)
    Total 30

    Por definir (Necesitan aclarar sus ideas o confirmar claramente si van a venir):
    Nadie, ya todo el mundo interesado ha confirmado


    La lista de la compra de TriX
    1.- Leña (la de encina de coña para conseguir la brasa con la que hacer carne y verduritas luego, pero para hacer los calçots conviene que tengamos mucho sarmiento, porque los calçots se hacen a su fuego de película)

    cjrams, en principio hay leña por lo que no harÍia falta comprar, lo confirmaré

    2.- Calçots, evidentemente. Por mucho fuego que hagamos sin calçots no "anem enlloc"

    Juanen, ya esta encargando los calçots

    3.- Romesco. La romesco es un currele (Maribel es un genio, tiene una mano con la romesco que es como para casarse con ella sólo por eso, pero no va a poder hacer tanta para ese día) por lo tanto, si nadie se lanza a hacerla conviene comprarla (la de "Ferrer" está francamente aceptable para mi gusto)

    TriX

    4.- Carnesita del alma quieridaaaaa.... (entónese sin gallos) Hay que llevar carne para después. Yo creo que butifarras está la mar de bien. Una butifarra por cabeza y alguna para el fantasma estará correcto.

    Romy53, va a encargar las butis pronto

    5.- Secas. Si hacemos butifarras habrá que acompañarlas con unas secas. Osease, una mongetites blanques, a ser posible del ganxet, que habrá que cocinar con mantequilla, sal y julioverde. naturalmente en una sartencilla decente que de pa tó.

    cjrams, compra las secas, "julioverde" Trix y la mantequilla freina.

    6.- Verduritas para la brasa para aquellos que no tomen carne. Alcauciles... (jo, cómo me gusta poner eso, son alcachofas, pero a que suena bien?), pinchos de tofú y otros etcéteras.

    cjrams (y/o Dijoon)

    7.- Patorrat. I despatarrat, jejeje. Poseso, que hay que torrar pà de pages i para eso habrá que llevarlo primero y que dé para todos.

    Strba

    8.- All i oli. A ver quién se come todo esto sin all i oli? qué crimen! Podíamos llamar al chino ese de los restaurantes: el "Alioli", pero mejor que no.

    Strba

    9.- Vinillo (véase también morapio), (del lat. vinum) Licor alcohólico que se hace de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por fermentación... Y que en función de su cantidad deja cocido también al usuario , En su defecto agüita o refrescos a solicitar.

    vino y cerveza !!! Cuantos palets consum Ritts. Los refrescos los treará freina

    10.- Extras como sal, aceite, etc. Tenemos que ir concretando. Añado, platos y vasos de plastico, para no tener que lavar tanto al finalizar. Periódicos. Tejas??

    cjrams, excepto las tejas....

    11.- Café, copa, puro y polvete... eso ya se verá...

    café y cafetera habrá (cjrams)
    Última edición por cjrams; 20/02/09 a las 15:15:56 Razón: Cambio de fecha
    Dispongo de algunos cacharros d'afotar. flickr.
    Cjrams

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    TriX y Maribel, niño.

    En cuanto a lo de cocinero aceptaré todas las manos dispuestas a colaborar que hayan. Ah, y yo no he dicho nada de hacer la romesco, o encontramos quién la haga o se compra, que hay que majar mucho y yo ya no estoy para esos trotes

    Me alegra saber que de la compra te encargaras tú

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Pero no era un finde entero en un sitio rollo hotel y nos lo daban todo hecho?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Que conste que a mi els calçots me encantan, pero como sugerencia y sin señalar ninguna en concreto, creo recordar alguna (mas de una) barriga, muy trabajada en los birrings, a la que no le gustan. Asi que quiza fuera bueno pensar en algun complemento proteinico para saciar esos cementerios de fauna variada (que se note que soy vegetariano) que adornan el bajo torso de tan ilustres foreros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola, aunque no soy muy activo en el foro, lo sigo siempre que el tiempo me lo permite.

    Estaba apuntado en la propuesta de kedada de tarragona, pero he visto que de alli, casi nos mandan aqui. Asi que , si aceptais a aprendices de fotografia y novatos en kedadas, me apunto, tanto para afotar, cocinar, comprar, o lo que haga falta.

    Soy de Segur, asi que estoy al lado, y si hay que pasar a recoger a alguien de la zona, puedo pasar sin problemas.

    Ya me direis algo.

    P.D. Estoy pendiente de entrar en quirofano ya mismo ( la rodilla), espero que sea despues del 7...
    Canon EOS 30D,1D MkIV,18-55,100-400L IS,70-200L IS,24-70L USM,Sigma 30 f1.4 DC HSM,Peeleng,580EX II,430EX II,ST E2,Manfrotto 055XPRO+808RC4,Sekonic 758-D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isaki Ver Mensaje
    Pero no era un finde entero en un sitio rollo hotel y nos lo daban todo hecho?
    Para eso no encontramos fechas Isaki, yo llevo dándole vueltas y proponiendo unas cuantas veces ya, ten en cuenta que somos mucha peña y hay que reservar el hotel con mucho tiempo porque sólo con que falle una habitación se cuelga la quedada. ¿A quién le decimos que no venga que no tiene dónde dormir?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dijoom Ver Mensaje
    Que conste que a mi els calçots me encantan, pero como sugerencia y sin señalar ninguna en concreto, creo recordar alguna (mas de una) barriga, muy trabajada en los birrings, a la que no le gustan. Asi que quiza fuera bueno pensar en algun complemento proteinico para saciar esos cementerios de fauna variada (que se note que soy vegetariano) que adornan el bajo torso de tan ilustres foreros.
    La calçotada no son sólo calçots, Jordi. Los calçots los hacemos mientras dura el fuego, los comemos y nos pringamos, luego tenemos una brasa estupenda a la que lanzar con más o menos tino (en función del vino consumido) carnes y verduras al libre albedrío de la concurrencia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Atención!!!!

    Cambio de fecha por motivos técnicos.
    Dispongo de algunos cacharros d'afotar. flickr.
    Cjrams

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Apuntada en la agenda nueva fecha, Carlos me inscribes como pinche de Trix? Carmen dependiendo de sus variables turnos no es seguro asista.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Calçots !!!! Nyammmfff Gronnff !!!!
    Uno que se apunta !!!
    Canon EOS 50D / Canon EF-S 15-85 IS USM / Canon EF 50 f1.8 II / Canon EF 70-300 IS USM / Bocata de Tortilla de Patatas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Joer, vivo al lado, pero no sé si podré ir.

    Me suscribo para ir a haceros una visita por lo menos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    407

Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Resultado Calçotada Ca el Miguel (24/02/08)
    Por Sergio Murria en foro Resultados
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 11/11/08, 14:55:09
  2. Respuestas: 76
    Último mensaje: 29/09/08, 09:33:33
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/08, 09:36:37
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/06, 06:55:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •