Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 214

Tema: Cca, ¡¡¡ a por la polar del maigmó con la luna nueva !!! 24/02/09

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado Cca, ¡¡¡ a por la polar del maigmó con la luna nueva !!! 24/02/09



    ¡¡¡ATENCIÓN, HA CAMBIADO LA FECHA, ES EL 24/02/2009!!!

    Como parece que no hay grandes problemas para el cambio de la fecha, se queda el martes 24, la idea es quedar sobre las 20:00 en la gasolinera del Maigmó, es fácil de localizar, queda a la derecha al subir desde San Vicente en dirección a Alcoy por la autovia, desde allí a las 20:15 subiremos juntos por un camino asfaltado hasta la zona donde suben los ciclistas, creo que hay una caseta y está a unos 1170 metros sobre el nivel del mar, así que puede hacer algo más de frío que en la cala, además no hay ningún relieve que nos proteja del viento si sopla, esta vez es importante ser puntuales por que puede ser un fastidio para los que estén haciendo la foto que llegue un coche con las luces encendidas apuntando directamente hacia las cámaras y al mismo tiempo intentaremos estar de vuelta en casa a una hora no demasiado indecente.

    Aprovechando que no hay luna para hacer fotos de los rastros de estrellas, la idea sería subirse a cenar y hacer al menos una foto con una exposición muy larga para sacar los rastros de las estrellas, si tenemos suerte y no hay nubes disfrutaremos de un bonito cielo mientras cenamos al fresco y las cámaras las hacemos trabajar mientras tanto, lo ideal sería dejar para el final la exposición larga, podemos dar una hora y así mientras nos vamos para casa la cámara hace la exposición para eliminar ruido, os adelanto esto para que podáis ir consultando la agenda, en próximos días me acercaré por allí para inspeccionar la zona e iremos concretando algo más, de momento a ver quién se apuntaría.

    El objetivo de esta qdd es hacer fotografías nocturnas con rastros de estrellas y un cometa de paso si se deja, así que si unos días antes vemos que va a estar nublado, tranquilamente la pasamos a la siguiente luna nueva y ya está, que tampoco es cuestión de ir para nada.

    Aquí unas "fotos" de la zona, la primera es una general para situar la gasolinera del Maigmó que es el punto de encuentro.



    La segunda es del Maigmó visto desde el sur para situar la zona hasta donde se llega con el coche que es donde haremos las fotos



    La tercera es también para situar la zona de fotos, esta vez vista desde el norte



    El objetivo principal es que hagamos 1 foto de 1 hora, así veremos también como se comportan diferentes equipos, como punto de partida aquí podeis tomar referencia de una foto hecha a 100 iso, f5,6 y 1 hora de exposición:

    http://www.luminous-landscape.com/co...ew-lands.shtml

    La localización exacta para los que llevéis gps es la siguiente:

    38°30'27.76"N
    0°38'48.72"O

    Asistentes

    Jaime135
    Camachin
    Astur56
    Paratony
    Alexfisio
    Wittgenstein
    Aponso
    Trolas
    JRVL

    Sin confirmar

    Vili
    Josev
    Kull
    jflas
    Movilcom
    Jose111
    Última edición por jaime135; 12/02/09 a las 02:45:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.464

    Predeterminado

    Jaime me vas apuntando, que lo mas seguro que suba, una cosa, a que hora seria? por que ya sabes.....si es muy tarde, cuando llegue a casa no me abren la puerta,
    esto tiene una buena pinta!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por camachin Ver Mensaje
    Jaime me vas apuntando, que lo mas seguro que suba, una cosa, a que hora seria? por que ya sabes.....si es muy tarde, cuando llegue a casa no me abren la puerta,
    esto tiene una buena pinta!!!!
    Apuntado estás, yo creo que no deberíamos hacerlo demasiado temprano para que el cielo esté bien oscuro, creo que podríamos hacer la exposición de una hora entre las 9 y las 10, a las 10 recogemos y nos vamos corriendo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    creo que podríamos hacer la exposición de una hora entre las 9 y las 10, a las 10 recogemos y nos vamos corriendo.
    Si es así, pues yo de cabeza!!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    [...]mientras cenamos al fresco y las cámaras las hacemos trabajar mientras tanto, [...]
    A eso le llamo yo currarse la foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    A eso le llamo yo currarse la foto.
    El que lo prefiera que no se lleve el cable disparador y se queda una hora con el dedo en el disparador mientras los demás cenamos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    El que lo prefiera que no se lleve el cable disparador y se queda una hora con el dedo en el disparador mientras los demás cenamos
    Calla, calla...que yo se de uno, que con disparador, en la cala el charco estuvo casi toda la noche disparando y dejando el dedo puesto el tiempo de exposición........espero que no le siente mal!!! yo no he dicho nombres

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Si no nos vemos antes te doy allí la tarjeta de 1G

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    bueno, pues como siempre yo hare lo que pueda por ir, pero suelo trabajar como minimo hasta las 20.30 asi que no se como me lo montare.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    bueno, pues como siempre yo hare lo que pueda por ir, pero suelo trabajar como minimo hasta las 20.30 asi que no se como me lo montare.
    La noche es larga, yo me quedo hasta que termines con la exposición si te animas a venir esta vez.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    bien por la idea, espero poder ir, voy siempre liado ,y tengo un telescopio de 990 de focal y 150 de diametro, si alguien sabe como sacarle partido me lo puedo llevar

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Si no nos vemos antes te doy allí la tarjeta de 1G
    Ok, ahora no la necesito, si a ti te hace falta ....

Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Remolino Polar
    Por Sir_Balto en foro Paisajes
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/10/09, 06:47:11
  2. Atardeceren el Maigmó
    Por Juan Dorado Tomás en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/08, 01:47:53
  3. Nueva luna en creciente - PIOZ
    Por ftorrev en foro Paisajes
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19/12/07, 19:55:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •