Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: QDD time-lapse

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid, pero echando de menos Galicia
    Mensajes
    254

    Predeterminado QDD time-lapse



    Mañana Martes hemos quedado unos cuantos aficionados a la técnica del time-lapse, para ir a fotografiar en los alrededores del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

    Llevaremos varias cámaras, intervalómetros, objetivos y dos trípodes motorizados.

    Tenemos localizado un punto cerca de la A-1 con buenas vistas sobre las pistas del aeropuerto.

    También pretendemos hacer un time-lapse panorámico uniendo los diferentes vídeos generados con las fotografías que capte cada una de las cámaras.

    Salimos de Madrid a las 20:00 h. y la hora prevista de regreso es las 23:00

    Tenemos sitio en los coches. Al sitio se llega prácticamente en coche, sólo hay que caminar 10 minutos con el equipo a cuestas.

    El primer post deberá incluir el siguiente esquema en su inicio, que será donde se mantendrá la información actualizada:
    ******
    Provincia: Madrid
    Fecha acordada: 12 de Mayo de 2009
    ¿La fecha está cerrada?: Sí
    Lugares o parajes a visitar: Proximidades del Aeropuerto de Barajas.
    Gente que ha confirmado su asistencia:
    - De momento hemos confirmado 3 personas.
    Puntos de salida con plazas en coche disponibles: Plaza Castilla, Las Tablas.

    Si estás interesado en la técnica del time-lapse, estaremos unas horas charlando sobre ello en un paraje muy tranquilo.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid, pero echando de menos Galicia
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Al final nos juntamos con 4 personas con 6 cámaras.

    Mi resultado fue este: .

    Metí la pata porque traía una cámara (la del plano corto) configurada con el ISO a tope . Aún así no quedó mal del todo. Los aviones son muy "agradecidos" para el time-lapse.

    Buena temperatura y mejor ambiente. Mientras disparábamos estuvimos

    La idea es repetirlo todas las semanas. Este Miércoles quedaremos de nuevo y estamos buscando sitios (los rascacielos, el Templo de Debod,...). Voy a investigar un poco por el foro y luego hago la convocatoria "formal".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola,

    Me encantaron los vídeos, la fotografía nocturna está genial. Siento haberme perdido la quedada.

    Por favor avísame para la próxima, aunque no sé si con mi equipillo podré hacer algo.

    ¿Cómo lo haces? Me recuerda a pixalation cuando hacía animación con cámaras de 16 mm y betacam en el cretáceo.

    Saludos,
    María

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid, pero echando de menos Galicia
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Hay un dispositivo para conectarle a la cámara, el intervalómetro. Escoges el encuadre, luz, ISO, WB, igual que si fueses a hacer una foto. Y luego con el intervalómetro le dices a la cámara que te haga 500

    Luego se editan en un programa de edición de vídeo, unes todas las fotos en una secuencia, una música y ya tienes tu película.

    Hay algunas cámara que traen el inetrvalómetro de serie (Nikon D100, D200 y D300), otras a las que se les puede instalar en la tarjeta de memoria (Compactas Canon con software CHDK) y en muchas otras puedes conectar un intervalómetro externo.

    También se puede hacer con el software que te incluye la cámara. El inconveniente es que tienes que llevarte un portátil.

    A ver si organizamos algo. Se presenta trabajo cerca y tengo miedo de cargarme los obturadores.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado ¡Caramba!

    Cita Iniciado por w2tv Ver Mensaje
    Hay un dispositivo para conectarle a la cámara, el intervalómetro. Escoges el encuadre, luz, ISO, WB, igual que si fueses a hacer una foto. Y luego con el intervalómetro le dices a la cámara que te haga 500

    Luego se editan en un programa de edición de vídeo, unes todas las fotos en una secuencia, una música y ya tienes tu película.

    Hay algunas cámara que traen el inetrvalómetro de serie (Nikon D100, D200 y D300), otras a las que se les puede instalar en la tarjeta de memoria (Compactas Canon con software CHDK) y en muchas otras puedes conectar un intervalómetro externo.

    También se puede hacer con el software que te incluye la cámara. El inconveniente es que tienes que llevarte un portátil.

    A ver si organizamos algo. Se presenta trabajo cerca y tengo miedo de cargarme los obturadores.
    Gracias por la explicación parece muy interesante.

    Admiro las cámaras Nikon D300 y D700, no sabía que tenían intervalómetro y ¿que programa de edición de vídeo utilizas?

    Por favor mantenme informada cuando salgáis por Madrid.

    El templo de Debod al atardecer y las vistas desde el parque del oeste es muy bonito. Hicimos una quedada al templo hace unos meses que han borrado.

    SL2
    María

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid, pero echando de menos Galicia
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Para convertir la secuencia de imágenes en una película de vídeo puedes utilizar diversos programas. Yo en ordenadores Mac utilizo el Quicktime Player y el Final Cut. Incluso desde el Adobe Photoshop puedes crear tu película.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Ah, desde Mac. ¡¡¡¡que lujo un Mac..!!!

    Yo tengo güindous y un arcáico Adobe Premiere que no sé siquiera si funciona pero también tengo la suerte de tener Open Suse.

    Cuando tenga la materia prima ..........veré si encuentro un programa que me sirva.

    Me imagino que sacarás la foto con una resolución baja para que los fotogramas que pases a video no te ocupen mucho espacio.

    Están preparando una quedada en Salamanca, ójala sea por la noche. Salmanca es una de las ciudades más bonitas de España y mejor ilumnidadas.

    Allí te saldría maravillosa la puesta de sol con las luces en los monumentos hasta que el cielo se vuelva ocuro...

    Yo estoy preparando otra quedada en Segovia, pero es durante el día, aunque en Segovia también se pueden sacar fotos espectaculares en la puesta de sol ya que su color rojizo es muy parecido al de Granada y cuando iluminan los monumentos, tanto el Alcazar, como el acueducto o la catedral el efecto es muy bonito.

    Me parece muy fascinante lo que propones, pero siento darte la lata con tanta pregunta.

    Muchas gracias por todo.

    SL2
    María




    Cita Iniciado por w2tv Ver Mensaje
    Para convertir la secuencia de imágenes en una película de vídeo puedes utilizar diversos programas. Yo en ordenadores Mac utilizo el Quicktime Player y el Final Cut. Incluso desde el Adobe Photoshop puedes crear tu película.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid, pero echando de menos Galicia
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Con el Premiere se pueden unir las imágenes perfectamente. Sólo tienes que fijarte en el cuadro de diálogo de las preferencias del programa, que cuando importes las fotografías, cada una dure 00:00:00:01.

    Hasta finales de Junio voy a estar disparando por Galicia y Andalucía. A la vuelta hacemos algo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Genial,

    Me apunto y lo puedo pregonar en el comando CCPM a ver si otros se apuntan, si no te importa.

    No sé si mi Canon EOS 350 D podrá hacer tales milagros...

    Yo estaré libre a partir del 29 de Junio.

    SL2
    M.

  10. #10

    Predeterminado Tripodes motorizados

    Hola señores,

    Me gustaría que me indicarais qué tripodes motorizados usais, dónde conseguirlos, qué opciones hay y cuál sería el más adecuado para mi G10.

    Muchas gracias. Preciosos trabajos, enhorabuena

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    582

    Predeterminado

    A buenas horas veo esta propuesta!!! Lastima no haberlo visto antes. Estare atento para la proxima
    ¿Aqui es donde se pone el equipo?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola,

    Me acordé de ti en la quedada de ayer, cuando hicimos photografía tipo grafitty en SEgovia. No tiene mucho que ver con el timelapse, pero el compañero que hizo de luz en movimiento tiene un temporizador y otros gadgets para hacer time lapse con su cámara. Le hablé de ti - ya te conocía - y de tus propuestas.

    http://www.canonistas.com/foros/resu...segovia-2.html



    Volveré a Madrid a medidados de Septiembre y nos encantaría poder unirnos a tu próxima quedada, espero tener el equipo que me eneseñó nuestro compañero canopus (quien tiene la misma cámara que yo) para hacer este tipo de vídeo.

    Saludos,

    María


Temas Similares

  1. Time Lapse
    Por yeroppa en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/13, 19:11:26
  2. Time Lapse con la 1000D!
    Por Dsk135 en foro 1000D
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 19/03/12, 00:09:50
  3. Time-lapse en 40D
    Por itxasondo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/09/09, 09:32:47
  4. Más time-lapse
    Por w2tv en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/05/09, 01:08:35
  5. Time Lapse + Tilt shift ....
    Por Sergio Murria en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/12/08, 15:42:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •