Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Quedadas para sesiones con modelos.

  1. #1
    El Siniestro Guest

    Predeterminado Quedadas para sesiones con modelos.



    Si entendeis que no debe ir aquí lo moveis a donde penseis que esta mejor.

    Ante y por ello todo mis disculpas a los moderadores, por que yo entiendo que esto debe ir aquí, de momento no se me ocurre otra cosa.

    Al tema: Dado el interes que ello parece haber generado entre algunos componentes del foro, incluidos algunos moderadores jijiji pues creo que antes de la quedada o sesión en firme (la que corresponda, por que preveo varias), me parece que debemos aclarar algunas cosas, lo digo por cuestiones que me han ido surgiendo al entrar en contacto directo con unas pocas, 15 o 20, modelos a todos los niveles en el SIMO, ojo, YO NO PONGO NI QUITO NADA, ES LO QUE, QUERIENDO O SIN QUERER, ME TRASNMITEN LAS CHICAS A LO LARGO DE VARIAS HORAS DE CONVERSACIÓN CON ELLAS.

    Lo primero que tengo claro es que salvo algun posible compañero del foro que tenga en su haber un buen curriculum al respecto, pues todos somos neófitos en ello, así que partimos de la misma base, y ello ya de entrada me parece que se les debe decir a ellas, yo lo hice y es lo mejor y lo más franco, estamos empezando, aunque controlemos algo el diafragma

    Por mi parte en esas conversaciones he deducido que los que quieran empezar y hacer algo en este campo deben transmitir seriedad pero a la vez don de gentes, ser afables y simpáticos, ninguna frase fuera de lugar y sobre todo nada de comentarios acerca de desnudos, esto SIEMPRE lo pide ella y nadie más, y de forma casi segura surge con el tiempo, cualquier otra forma puede echar a perder la presente (primera) y futuras sesiones con ellas.

    Primeras sesiones en exteriores, trasmite mayor confianza y permite conocernos mejor, una modelo lo será por confianza para siempre, o casi, seremos sus íntimos amigos de confianza ciega, se dejaran llevar por el fotógrafo en todo terreno y consejo.

    Mejor acompañadas la primera vez (no por familiares) ya que se ayudan con maquillaje, vestuario, etc, y por mayor confianza y seguridad.

    En cuanto a los médios, y por supuesto para que las sesiones salgan como mínimo bien: Yo creo y pienso, a lo mejor me equivoco, que todo el que lo haga debe disponer de un mínimo de médios lógicos, cada cual los suyos, un buen flash, buen tripode, cámara y lentes apropiadas, y si és posible algún accesorio para la ayuda a la iluminación, lo vamos a necesitar, y si se ha de comprar pues se compra (es lo que yo pienso), yo el otro día antes de ir me gasté un pastón en un soporte y un buen paraguas dorado-blanco reflector para mi segundo flash, que no es lo mejor precisamente pero al menos me apoyo en él hasta que decida si haré esto más en profundidad, un Metz 54 mz4i, y si és necesario me llevo el generador portátil y los focos que me compré, además me gasté una "tela" en "telas" grandes para fondos, que siempre pueden venir bien.

    Esto puede parecer demasiado pero pensemos una cosa, la modelo llega al parque donde le hacemos la sesióin y se encuentra con un tipo, o dos, o tres, armados con sendas polaroid y un bota vino pal bocata media mañana !!! ya sé que esto és llevandolo a su extremo pero pensemos que estas chicas, en su mayoría, ya han pasado por un estudio aunque sea acompañanado a alguna amiga y saben y entienden algo, al menos de bulto.

    Y por otra parte la imagen transmitida no es la misma si se saca un tripode aparatoso, aunque no sea de mucha calidad, que un pequeño tripode de sobre mesa, por que el que lo vé no entiende pero le parece mu güeno por el tamaño y tal y si se lleva un difusor, o un paraguas, o un reflector, o aunque sea un bien preparado trozo de corchopan blanco pues la cosa parece distinta y más profesional, ... o no ???? y además si vamos a hacer mas cositas de esta pues lo vamos a necesitar, aunque no sea mas que para afotar "profesionalmente" al gato de la vecina. Lógicamente la modelo no sabrá si el equipo es nuestro o de nuestro primo pero lo que si sabe es distinguir un mirón armado con la compacta que un "aprendiz de profesional" que és como nos definimos ante ellas. Todo cristalino y diáfano, que luego vienen los desengaños por todas las partes.

    Y dicho esto creo que va a ser necesario que aquellos que esten dispuestos a emprender esta empresa personal generandose o ampliando el book personal como fotografo nos apuntemos.

    Creo que la labor no acaba aquí, yo, y gracias a Casper, he visto potencial para la captación de modelos en los certamenes, en los congresos, en las ferias y similares, allí se reunen chicas dispuestas a empezar o perfeccionarse en este mundo, y allí debemos recurrir a ofrecer nuestros gratuitos servícios mientras que de verdad no seamos unos pedazo de profesionales, creo yo vamos.

    Que nadie piense que son consejos para la gente del foro ni para nadie, son mis pensamientos escritos de forma razonada.

    Pues eso, apuntarse a las quedadas o sesiones, pecadores.

    Venga:

    Casper

    Painter

    El Pirata

    El Siniestro

    ..

    ..

    ..

    ..

    más ???

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Al final me hareis ir a Madrid, ya veras ...

    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  3. #3
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    Si és para enseñarnos a hace las cosas bien, ya estas tardando compañero !!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Buf, pues no me queda a mi nada que aprender aun, anda que ...

    Salu2 8)
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Tarraco.
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Hola, venden un equipo para exteriores por unos 500-€ con muy buenos resultados, si tenéis el generador no es mucho dinero...
    Si os interesa os pongo el link mas tarde, ahora no lo tengo aqui.
    Saludos.
    Sombras

    No vi la luz y sin embargo no dejé de caminar.

  6. #6
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    No estaría mal el link.

    Mi idea es que si nos juntamos media docena de compañeros fijos para este tema pues que cada uno aporte algo para montar un mini estudio de esterior e incluso de interior, por que lo de los locales, los desnudos, bañadores. ropa interior, moda y otras cosas ya vendra ....vendrá seguro, ya me lo direis.

    Yo tengo contactos en otro foro para información acerca de la pasarela cibeles y otras, estoy esperando respuestas, todo es empezar, y no lo digo con pretensiones profesionales sino con ánimo de ir aprendiendo de todo y conociendo más, viendo y viviendo el tema de la moda y eaas cosas. A nadie le amarga un dulce.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    :shock:

    :shock:

    :shock:

    :P No me lo puedo de creer ... :P la que estás liando, Julián! :P
    Algo me comentó Emi de tu visita a IFEMA el domingo, pero no pensé que llegara a estos extremos Tengo que entrar en ese post y verlo entero

    Lo que comentas de que al principio las modelos deberían ir acompañadas me parece muy bien, sí, les dará confianza y estarán más relajadas ... igual que los fotógrafos, no estaría mal que a vosotros os acompañaran vuestras mujeres, al menos las primeras 200 veces :P
    Bueno, no me meto más con vosotros que la dosis de risas de esta tarde ya la he cubierto.

    Que sepas que me parece buena idea y que te admiro por esa energía y dinamismo que muestras por mejorar y aprender. Lo que no sé es si me veo afotando a una modelo en pleno parque :P quizás, después de la primera sesión que tengais con ellas podeis acordaros de las féminas y les pedís, ya con más confianza, que se traigan a amigos, novios o hermanos para que nosotras también pasemos un buen rato "mejorando nuestro arte" 8)

    Julián, que todo es broma, es que me lo has puesto a pedir de boca ... pero sabes que te admiro. Un abrazo, muy gordo!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #8
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    Me doy por abrazao !!!

    Nada, la culpa es del Casper, que es un liante y del painter que es un chinche.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Hola Siniestro,

    Yo dispongo de tiempo, principalmente y ganas de aprender sobre el retrato.
    No tengo mucho equipo pero gustaria fotografiar y ayudaros.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    yo tb estaria interesado julian....en alguna sesion la maquina de humo podria dar ambiente no?? :P

    un saludo

    entiendo que son fines de semana, a mi entre semana me seria imposible

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Eso! Eso! Se me había olvidado antes, la máquina de humo Julián, para fotografiar "Modelos en la niebla" :P
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  12. #12

    Predeterminado

    Julian, ya sabes que conmigo podeis contar sobre los días tendran que ser viernes tarde o fines de semana.

    Respecto al tema de la compra de material... lo estamos sopesando la jefa y yo, pero la cosa esta muy achuchada a ver si nos salen un par de cosillas para poder tirarnos a la piscina, mira esta web http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm


    Por último estoy intentando registrarme en www.fotopunto.com pero cuando no es una cosa me falta otra
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda sobre Flash para Sesiones
    Por yvparn en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/09, 17:56:40
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/07/08, 13:02:59
  3. Como contactar con modelos para sesiones.
    Por casper en foro Propuestas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/03/07, 14:28:27
  4. LOCAL GRANDE DISPONIBLE para sesiones
    Por El Siniestro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/02/07, 20:07:06
  5. Quedadas y sesiones a modelos, EXPLICACIÓN.
    Por El Siniestro en foro Propuestas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/11/06, 19:29:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •