![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
QDD OTOÑAL EN EL ESCORIAL Y ALREDEDORES.
-Fecha sábado 31 de Octubre 2009. QUEDAMOS EN EL PARKING DE LA ESTACION: --- http://maps.google.es/maps?q=c+sta+r...title&resnum=1 --- Para los que no puedan venir en coche, existe la alternativa de coger el cercanías hasta la estación de El Escorial que se encuentra al final de la línea C8. El cercanías tarda 45 minutos desde Madrid. El mapa de zonas es el siguiente: http://www.renfe.es/cercanias/madrid/mapa_zonas.html Los horarios los podéis consultar aquí: http://horarios.renfe.es/cer/hjcer30...P=SI&NUCLEO=10 También se puede coger un buseto desde el intercambiador de Moncloa: http://www.escorialvirtual.com/bus.html http://www.sanlorenzoturismo.org/loc...rarios_661.htm ![]() El PUNTO DE ENCUENTRO es la marca desde la que comenzaremos a caminar, pero la qdd se inicia en el PARKING DE LA ESTACION. -Ruta guiada, por los rincones más emblemáticos y por otros menos conocidos. Quedaremos de 10:00 a 10:30AM en EL PARKING DE LA ESTACION y de ahí a la "Ermita de la Virgen de Gracia" para comenzar nuestra jornada e iniciaremos la marcha por la ruta "number one". Nos adentraremos en la senda que rodea la finca de "El Castañar" hasta llegar a una pista peatonal asfaltada por la cual caminaremos hasta tener a nuestros pies el "Prado de La Guadaña" y unas majestuosas vistas del monasterio y la sierra al fondo. Una vez tomadas las correspondientes instantáneas volveremos sobre nuestros pasos hasta la "Fuente de La Reina" donde los más sedientos podrán beber agua de la montaña bien fresquita. Continuaremos por la pista peatonal hasta el pequeño mirador de "El Castañar". Una vez mirado el mirador, seguimos hasta el primer punto que lo podremos llamar "el aperitivo" sito en la "Silla de Felipe II". A los que no les guste el agua de montaña podrán beber cerveza y otros brevajes. Desde aquí haremos las fotos que hagan falta para tener un bonito recuerdo de la residencia de nuestro antiguo monarca y bajaremos tranquilamente hasta la ermita desde la que iniciamos la expedición. De este punto nos dirigiremos a comer, los de bocata, bocata y los de restaurante a una población cercana sita a unos 10Km. llamada "Peralejo" donde se encuentra el establecimiento http://www.elmarques.es/. Si, en Peralejo también se pueden hacer fotos bonitas. ENTRADAS (1 CADA 4 PERSONAS) Patatas revolconas _ _ _ _ _ Plato de ibéricos Croquetas _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Salteado de trigueros y setas SEGUNDO A ELEGIR Rabo de toro estofado _ _ _ _ _ _ Bonito con tomate Conejo al ajillo (2 personas) _ _ _ Lubina espalda Entrecot de ternera _ _ _ _ _ _ _ Merluza Chuletas cabrito lechal _ _ _ _ _ Bacalao con tomate BEBIDA Vino de la casa Refrescos Aguas POSTRE Variado de tartas PRECIO POR PERSONA = 29€ Tras la pitanza volveremos a El Escorial, aparcaremos en un lugar estratégico y para mantener la línea vamos a dar un pequeño rodeo hasta la hora de la merienda, café, chocolate o lo que se tercie, 1/3. Iniciando nuestra andadura por la ruta "number two". ![]() ![]() Como podéis ver rodearemos todo el recinto del monasterio dando un corto paseo por "La Herrería" desde donde se pueden ver las torres de la basílica. Posteriormente nos pararemos en la esquina de postal desde la que se pueden ver las torres de Chamartín, el estanque y quizá la fachada más famosa de las cuatro vistas principales del monasterio, donde se encuentra el "Jardín de Los Frailes". Hartos ya de hacer fotos nos iremos por la lonja del monasterio hasta la calle Florida Blanca, donde dependiendo del clima podremos elegir entre salón o terraza para recuperar las fuerzas. Existen otros lugares de obligada visita que podremos dejar para una segunda QDD más adelante si todo va bien y esta es de vuestro agrado. Dejamos dos puntos interesantes sin ver que pertenecen al patrimonio y para los que hay que pedir un permiso especial yendo con equipos afotadores como el nuestro, son la "Casita del Príncipe" y la "Casita del Infante" más conocida como casita de arriba. Pero eso ya es otra historia. Vamos señores, hay cupo ilimitado, de momento la pizarra marca: CONFIRMADOS (42) comienzo a perder la cuenta, los papeles ya hace tiempo que los perdí: Yo rodrix (aunque sea conmigo mismo) storm_killer (hierro 9 por favor) Scolta01 ARDE chiribindi (aaay pájaro) Chiqui140296 andresco_77 Cibeles (otro perrito pilotooo) Vic panoramix2006 (traer E.P.I.) Aralim ORGOS amiga de ORGOS webvitin canopus (eeeeh ya tardabas) Maat Genuino maitena Vintahah chema78 Prodigy (ese es mi niño prodigio) jortiz78 widoadm bogey comocomo vairon colega de vairon Madirk Ysatis berefer28 Charly1000D. . . colega de Charly1000D Gonzalin babadum Gemakes Isa artemisa126 (repite conmigo; nikon NO, canon SI) isacor Arale (¿canonista?) icemen yenod CarlosR1 . . . . . . . . . DUDOSOS (16) se quedaron en la parra: Oskar77 (ánimo que merece la pena) mrisi chica de mrisi + 450d Trevenque zuperandrez justoalias2 VaneRom Felipe A. persona de Felipe A. josejuan Teresa de josejuan Buzz webyako charran (¡que pasa ciclista!) colega de charran bgsanz . . . . . . . . . . . .
![]() Última edición por rodrix; 31/10/09 a las 23:44:24 |
|
|
||||
|
||||
|
Jod** Rodrix. ¿A la tercera irá la vencida?. ¡CONFIRMADO!
Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también me apunto.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Chiqui y yo nos apuntamos
|
||||
|
||||
|
Hola rodrix pues chiribindi y yo nos apuntamos si surgiera algo avisariamos.
Un saludito
|
||||
|
||||
|
Y que lo digas.
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaria a mi apuntarme, por que me pilla lejos que si no...
Bueno pasadlo bien, saludos a todos
Canon 5D MarkII + Canon BG-E6 + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-105 f/4 L + Canon 70-200 f/4 Is L + Canon Extender 1.4 II + Tokina 100mm f/2.8 + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Flash 580EX II + Flash 430EX II + Cullman 4500C + Lowepro CompuTrekker AW + Lowepro Classified 250 AW + Crumpler Pretty Boy XXXL 7500 + Velbon 750R + 2 Manfrotto 785B
|
|
|
||||
|
||||
|
Apúntanos a Ysatis y a mí.
|
||||
|
||||