Tengo unas ganas de volver a Huesca que ni te imaginas, Luzy... Pero me temo que aún queda.
En fin, creo que, en este aspecto, tenemos que tener en cuenta una serie de cosas que no son moco de pavo:
- El problema de una quedada para hacer fotografías de fauna salvaje tiene el inconveniente de que si va mucha gente es difícil que consigamos ver animales, a no ser que sean de los que les da igual la presencia del hombre o porque se sientan completamente a salvo incluso con veinte personas merodeando.
- Otro problema que nos podemos encontrar son los accesos, ya que hay que tener en cuenta que o bien se van a sitios públicos (la mar de trillados muchos de ellos) o hay que conseguir los consiguientes permisos para todos los asistentes.
- En el caso de intentar hacer una carroñada o similar, el número de participantes (fotógrafos, no necrófagos) debe ser lo menos numeroso posible, tal y como la experiencia me ha enseñado (8 hides, por mucho que se tapen con jaras, se ven más que dos o tres).
- Lo más conveniente sería que, una vez visto cuánta gente se apuntaría y de dónde, fuese cuando se viera el destino a elegir, entre otras cosas, porque no es lo mismo lo que les costaría desplazarse a la gente de una zona geográfica que a otra gente, dependiendo tanto del origen como del destino.
Igualmente, teniendo el número de asistentes, podría mirarse la posibilidad de pedir los permisos adecuados de una manera más precisa.
No sé, es una opinión. A ver qué opináis al respecto.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Creo que hay que subir el número de propuestas, una vez tengamos las adecuadas, si estaís de acuerdo con media docena vale, elegir la que más guste, ya que entonces se puede ver cuales son las posibilidades de cada una.
Lo que hay que tener en cuenta es que en la época del año, hay de todo desde lluvia y tormentas a días diáfanos y luminosos, pero siempre con las características limitadoras de un grupo numerosos de personas.
Lo de la carroñada que comenta Balto es lógico y conocido en carnes propias ¿verdad Balto?.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Buenas.
Me interesa esta quedada. En función de la fecha, lugar, y si la autoridad competente (la jefa o los peques) no lo impide, me apuntaría.
Propongo otra ubicación, por su extensión, posibilidades y multitud y diversidad de alojamientos: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.
Saludos.
Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4
http://bighugelabs.com/flickr/profil...654575@N03.jpg
A ver si zalo actualiza el listado de posibles lugares...........
No creo que deba de ser tomado como una QDD para determinadas especies, más bien un encuentro para cambiar impresiones, técnicas, trucos,bricolajes, experiencia y conocimiento tanto de fotografía como de fauna, flora (todo tipo de fauna, incluidos insectos, también de los que pican..) y paisajes. Por supuesto se fotografiará todo lo que se mueva, arrastre, vuele o nade, incluidos foreros.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
A pesar de que alguno de vosotros sabeis que para mi lo facil sería monfragüe por aquello de que cae cerca de Madrid, estoy con Faltrike en que su zona tiene casi de todo con un gran porcentaje de exito. El problema es que está de galicia demasiado lejos, pero no desde Madrid, que coges un AVE y estás en dos horas... Lo que no se es si hay alguna zona cerca de Madrid para hacerla. Si alguien conoce alguna que lo diga y entre varios podriamos organizarla.
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Estoy de acuerdo que el mejor sitio para realizar una quedada de naturaleza posiblemente sea la zona de Doñana sobretodo cuando comiencen las lluvias otoñales, pero a los del norte se nos hace muy largo el viaje.
Por otro lado coincido con Balto en que un numero alto de asistentes haría imposible buenos acercamientos o montar carroñadas, pero si que lograríamos conocernos, pasar unas horas juntos y poder compartir experiencias y por supuesto ver equipos en los que estamos interesados, para sacar magnificas fotos ya tenemos el resto del año.
Si hay un grupo de acuerdo con estas premisas yo le pediría a Balto que nos pasase información sobre la zona de Monfragüe y nos pusiésemos en marcha.
Recientemente he pasado por allí y hay infinidad de miradores desde los que poder hacer fotos de buitres con grupos amplios, desde luego no serian primeros planos, pero a los que no los solemos ver ya nos parece una buena opción, y también hay diversidad de alojamiento.
Entiendo que lo mejor es comer de bocata por el monte, y organizar una cena el sábado por la noche todos juntos, no hacen falta grandes manjares, lo realmente interesante para mi estaría en la compañía.
Esta me parece la mejor opción para empezar, una vez que logremos reunirnos por primera vez seguro que se hace más fácil las siguientes y más especializadas.
Repito, si hay un grupo de acuerdo intentaremos poner fecha y buscar alojamientos
¿Nos ponemos en marcha?
PD: Los Norteños hemos preparado una reunión el día 7 de noviembre en Xinzo de Limia en la antigua laguna de Antela (Orense), no tenemos mucha fauna que ofrecer, pero vamos a conocer a Canonistas de la zona y algún Madrileño que quiere probar el 300-800, por si alguno está interesado os dejo el enlace, la fauna y buenas fotos no están aseguradas, el buen ambiente si.
http://www.canonistas.com/foros/prop...09-sabado.html
Por la zona centro se me ocurre la Sierra de Gredos y la zona del Alto Tajo e, incluso, la Sierra de Albarracín. Son zonas bastante interesantes que, si bien no están justamente en Madrid, desde aquí están a un paso (como todo en Madrid, jejejeje...).
Ahora bien, si se decide que en Monfragüe, como creo que de Madrid iríamos unos cuantos, los que vengan de la zona este y norte pueden juntarse en Madrid y, desde aquí, ir para allá en coches, tanto de los que traigáis como de los que vayamos desde aquí.
En cuanto a buscar alojamientos y demás, así a bote pronto se me ocurren dos lugares. creo yo, que perfectos, los bungalows del Camping de Monfragüe y el hotel de Puerta de Monfragüe.
Y, por cierto, desde el pasado Puente del Pilar se tiene al Camping como en "Temporada Baja".
Mi Galería
Hola a todos deciros que es muy tentadora la idea para los que estamos empezando en fotografia de Natu y desde hoy estoy al tanto de lo que vaya surgiendo. Si para cuando se proponga el día y lugar el curro me lo permite empezare a mover agenda.
Es buen momento para sacer partido al 100-400 que me esta dando problemas de adaptación.
Saludos.
Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L 400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX
Bueno pues contad conmigo y shpongle, para ir a la kdd, lo de monfrague a mi me secude la idea, a parte teniamo intención de ir. Eso si la proxima la monto yo por aqui.
Sobre los alojamientos, yo hacerlo como vosotros veais mejor, pero Paco (shpongle ) y yo, somos de los de dormir en el coche, en pleno corazón intentando aprovechar cualquier rato para intentar pillar todo lo que se mueva, jejejejeje, asi que nosotros por lo menos vamos en plan cochecama. Que hay que ajustarnos que la crisis esta cada vez mas empina que el nab.... un novio
Bueno sigo el hilo, y empezemos a proponer fechas intentado que se acoplen en la fecha propuesta el mayor numeros de asistentes.
Saludoss
Mi Galería
Marcadores