Abro este post para ver si logramos realizar una quedada de fotonaturaleza, he tenido algunos contactos y conversaciones con gente del foro, todos tenemos ganas pero nos falta el empujoncito final.
Yo no tengo problema por organizarla aquí en Galicia, pero esto le queda a desmano a la mayoría, por lo que parecería lógico que esta fuese por la zona centro, de forma que le viniese bien a casi todos por distancia, pero eso parece tirar la piedra y esconder la mano ya que desde aquí me seria imposible organizarla.
Si os apetece yo la monto por la zona del Grove, limícolas, ánades y espátulas, pero no me atrevo a dar garantías, llevamos unos días que no pillamos absolutamente nada, creo que eso os suena a la mayoría.
Pues eso, escuchamos propuestas de lugares y gente interesada
Zonas Propuestas:
Galicia
Monfragüe
Doñana
Última edición por zalo; 04/10/09 a las 18:03:52
Y no estaria bien algo como Frailecillos y Alcatraces...........?
O, quizas Aguilas Reales, Quebrantahuesos, Tejones, Garduñas.........?
Si quereis Buitres..........bufffffffffffff Leonados los que quieras, pero yo iria a por Negros, y Moteados........
Si se ha de hacer una quedada, hagamosla bien hecha, y pensar que existen muchas especies, no solo limicolas...........
A ver que se va cociendo ..........pensar en las fechas...........y tener en cuenta a los pobres que trabajamos para ganarnos el sustento.
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Hombre, seamos realistas, por aquí poco hay. Si la cuestión es juntarse, pues muy bien, pero me imagino que además estaría bien sacar alguna foto. Por lo que es mejor ver otras opciones.
Un saludo
Yo aqui podria preparar algo, pero como pasa con los compis gallegos, esto esta en la otra punta de España, eso si variedad tendriamos para jartanos, la zona centro si esta "cerca" de todos pero habría que ver si ellos pueden preparar algo para a parte de conocernos, hacer fotos.
Saludoss
Pues a pesar de que al ubicación no es muy centrada que se diga, apuesto por Monfragüe, a 200 y pico de km de Madrid, autovía hasta casi el lado del parque y por especies las hay desde muy significativas como el buitre leonado y sobre todo el negro a otras menos "explotadas", ya que también habría posibilidad de moverse y hacer acuáticas (en general).
Si hay suerte aguila real, la imperial está muy cara y bueno, por especies no es,
Camping al lado del parque con bungalows restaurante en el mismo camping o en el mismo centro del parque, donde está Villareal de San Carlos. Más hoteles en Torrejon el Rubio, y Malpartida de Plasencia, sin contar con la propia Plasencia a unos 25 km creo del parque.
En fin que esto es como las olimpiadas, hay que presentar mociones y luego elegir.
Pero eso sí, un pelín desviado si que está.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Me uno a la idea de Monfragüe, creo que centrado y al oeste es de lo mejor (sin conocerlo) y como comentáis hay alojamientos buenos, bonitos y baratos (Intenté reservar para el puente del Pilar y nada). Y de la Gastronomía ni hablamos, que no sólo de "Afotos" vive el hombre.
Un Saludo.
Zalo igual sería buena idea abrir en tu hilo inicial un listado de propuestas a las que se le puede ir uniendo información hasta que tengamos un número que permita a la gente ver varias opciones, con varias me refiero a 6 ó 7 mínimo.
A ver los del centro si "cantan" algo.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Hola, me gusta vuestra propuesta yo quizás me una, si el niño, el trabajo etc me lo permiten.
Aquí en el centro hay un poco de todo pero a mi modo de ver nada que merezca una reunión de tal importancia, que vengáis de puntos tan lejanos y mas ahora que muchas aves se han marchado ya de "vacaciones" a África...
Yo creo que seria un ambiente mas agradable, por ejemplo, lo de Monfrague, que podemos alojarnos dentro de la zona de interés y es mas tranquilo y agradable que Madrid.
O seguramente como zona de calidad , la de Faltrike, algo mas lejos pero seguro que daría mas alegrías y buenas fotos.
Yo me adapto a todo, proponer o pedirme info si quereis por el centro.
Bueno, estaré atento de este hilo, puede salir algo bueno…
Saludos, Fernando.
Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/
Aquí en valencia, la Marjal del Moro y la de Almenara, nada de nada.
Esta mañana en Almenara, había mas cámaras que pajaritos.
Saludos.
Leica dlux 3;Leica 560 f5.6;Leica el marit 14-50 f2,8;sigma 24-70 ex dg;50D,canon 100-400 L is usm;;dupli X1.4 canon;canon 300 L f2.8 is;1/2 botellas Lagavulin 16 year.
Ahora que todo sube,recordad que lo único que baja es la ropa interior.W.A.
El colisionador de hadrones es una mierda, sigo vivo.
Me parece que lo deje bastante claro................ moverse por España es caro, no lo olvidemos, y a veces sale mas barato un Low-Cost que coger el propio vehiculo.No se que quieres decir con eso de “bien hecha” y tampoco entiendo tu propuesta, la cuestión no es proponer animales sino zonas y actividades para un grupo que suele ser amplio y con economías dispares.
Pero si es un birring..........son muchos kilometros.
Aparte de esto, que es lo que no te quedo claro ?
"Bien hecha" significa una quedada especifica para fotografiar algo especial, digo yo........Limicolas hay por todo el litoral, enalgunos paarjes abundan mas unas especies y en otros, otras, eso es asi, de ahi que te marque algunas en concreto que creo que son grandes trofeos..........y que no se ven demasiadas, y menos por este foro..............
Hay localizaciones concretas, que no estan demasiado apartadas y son enclaves perfectos para el birdwatching, todo depende de al especie que busques.........
Sin ir mas lejos :
Que tal una de Aves Marinas, fletando un barco hasta Illes Columbretes, estan en frente de Castellon, y tienen unas cuantas especies espectaculares, como el Halcon de Eleonor, o el Cormoran Moñudo, algun que otro Alcatraz, etc .............es epoca de paso de movimientos migratorios de Europa a Africa..........
Y si, hay mucha, pero mucha suerte, quizas inclusive, se puedan ver Rorcuales comunes bordeando sus costas, asi que creo que lo ideal para hacerlo bien, es primero buscar un buen enclave, y una buena logistica.
Si quereis Buitres, Aguilas, Milanos, Alimoches, Quebrantahuesos, tambien hay lugares especificos, donde se puede preparar una buena carroñada, y de paso una sesion fotografia de exito asegurado .
Buitres Negros y Rüpel, ya hay que ir mas abajo, quizas a ver el paso de las migratorias por el estrecho ???????????
Pero, esto son buenas capturas !
Y sino, simplemente por cambiar ...........
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Hola, este es mi primer mensaje en canonistas,
Bueno, pues yo propongo el Pirineo en sus variantes de pirineo en huesca/lleida/girona, excelente fotografia para esta epoca del año, colores de otoño, primeras heladas, etc... Ya direis, aunque yo me apunto a donde haga falta, acabo de formar parte del paro y tengo tiempo para viajar y conocer nuevos sitios
1 saludo,
A.
Marcadores