Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Birring CIII (103) Barcelona MIERCOLES 30 de diciembre en el Viena

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sant Quirze del Valles
    Mensajes
    1.994

    Predeterminado Birring CIII (103) Barcelona MIERCOLES 30 de diciembre en el Viena



    El próximo MIERCOLES 30 de diciembre partir de las 19:00 o antes para los impacientes: Birring en el Viena

    Localización del Viena por si viene alguno nuevo, que será bien recibido.

    (salchicha=Viena - c/Pelayo 16):



    Aviso para los nuevos: recordad que nos ponemos en el piso de arriba.

    No se descarta posible cening, sea improvisado u organizado por alguien.

    Por cortesía de Don Carlos_A, adjunto enlace para los que no saben lo que es un birring y nunca se atrevieron a preguntar http://www.canonistas.com/foros/blog...preguntar.html
    Es de lectura obligada para todos los que quieran participar en alguno de los selectos encuentros de esta honorable institución

    Saludos.

    OJO QUE ES EL MIERCOLES (A QUIEN SE LE OCURRE...)

    Asistentes

    Por defecto, defectos varios o varios defectos:

    apcoll
    isaki
    jpadilla

    Medallero:

    freina (medalla de oro)
    Dijoom (medalla de plata)
    juditnile (medalla de bronce)

    Ritt
    Marsal
    silvia.z
    shosuro
    jcucurull
    LordAsh
    angelbar
    Última edición por apcoll; 28/12/09 a las 17:45:13
    Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...623660@N05.jpg ___http://www.fotoplatino.com/boton6-2182.jpg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    También me apunto!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Vengo

    ......
    Hechas, pues, estas prevenciones, no quiso aguardar más tiempo a poner enefeto su pensamiento, apretándole a ello la falta que él pensaba que hacíaen el mundo su tardanza, según eran los agravios que pensaba deshacer,tuertos que enderezar, sinrazones que emendar, y abusos que mejorar ydeudas que satisfacer. Y así, sin dar parte a persona alguna de suintención, y sin que nadie le viese, una mañana, antes del día, que era unode los calurosos del mes de julio, se armó de todas sus armas, subió sobreRocinante, puesta su mal compuesta celada, embrazó su adarga, tomó sulanza, y, por la puerta falsa de un corral, salió al campo con grandísimocontento y alborozo de ver con cuánta facilidad había dado principio a subuen deseo. Mas, apenas se vio en el campo, cuando le asaltó un pensamientoterrible, y tal, que por poco le hiciera dejar la comenzada empresa; y fueque le vino a la memoria que no era armado caballero, y que, conforme a leyde caballería, ni podía ni debía tomar armas con ningún caballero; y,puesto que lo fuera, había de llevar armas blancas, como novel caballero,sin empresa en el escudo, hasta que por su esfuerzo la ganase. Estospensamientos le hicieron titubear en su propósito; mas, pudiendo más sulocura que otra razón alguna, propuso de hacerse armar caballero delprimero que topase, a imitación de otros muchos que así lo hicieron, segúnél había leído en los libros que tal le tenían. En lo de las armas blancas,pensaba limpiarlas de manera, en teniendo lugar, que lo fuesen más que unarmiño; y con esto se quietó y prosiguió su camino, sin llevar otro queaquel que su caballo quería, creyendo que en aquello consistía la fuerza delas aventuras.

    Yendo, pues, caminando nuestro flamante aventurero, iba hablando consigomesmo y diciendo:

    -¿Quién duda sino que en los venideros tiempos, cuando salga a luz laverdadera historia de mis famosos hechos, que el sabio que los escribiereno ponga, cuando llegue a contar esta mi primera salidad tan de mañana,desta manera?: «Apenas había el rubicundo Apolo tendido por la faz de laancha y espaciosa tierra las doradas hebras de sus hermosos cabellos, yapenas los pequeños y pintados pajarillos con sus arpadas lenguas habíansaludado con dulce y meliflua armonía la venida de la rosada Aurora , que,dejando la blanda cama del celoso marido, por las puertas y balcones delmanchego horizonte a los mortales se mostraba, cuando el famoso caballerodon Quijote de la Mancha, dejando las ociosas plumas, subió sobre su famosocaballo Rocinante, y comenzó a caminar por el antiguo y conocido campo deMontiel».

    Y era la verdad que por él caminaba. Y añadió diciendo:

    -Dichosa edad, y siglo dichoso aquel adonde saldrán a luz las famosashazañas mías, dignas de entallarse en bronces, esculpirse en mármoles ypintarse en tablas para memoria en lo futuro. ¡Oh tú, sabio encantador,quienquiera que seas, a quien ha de tocar el ser coronista desta peregrinahistoria, ruégote que no te olvides de mi buen Rocinante, compañero eternomío en todos mis caminos y carreras!

    Luego volvía diciendo, como si verdaderamente fuera enamorado:

    -¡Oh princesa Dulcinea, señora deste cautivo corazón!, mucho agravio mehabedes fecho en despedirme y reprocharme con el riguroso afincamiento demandarme no parecer ante la vuestra fermosura. Plégaos, señora, demembraros deste vuestro sujeto corazón, que tantas cuitas por vuestro amorpadece.

    Con éstos iba ensartando otros disparates, todos al modo de los que suslibros le habían enseñado, imitando en cuanto podía su lenguaje. Con esto,caminaba tan despacio, y el sol entraba tan apriesa y con tanto ardor, quefuera bastante a derretirle los sesos, si algunos tuviera.

    Casi todo aquel día caminó sin acontecerle cosa que de contar fuese, de locual se desesperaba, porque quisiera topar luego luego con quien hacerexperiencia del valor de su fuerte brazo. Autores hay que dicen que laprimera aventura que le avino fue la del Puerto Lápice; otros dicen que lade los molinos de viento; pero, lo que yo he podido averiguar en este caso,y lo que he hallado escrito en los Anales de la Mancha, es que él anduvotodo aquel día, y, al anochecer, su rocín y él se hallaron cansados ymuertos de hambre; y que, mirando a todas partes por ver si descubriríaalgún castillo o alguna majada de pastores donde recogerse y adonde pudieseremediar su mucha hambre y necesidad, vio, no lejos del camino por dondeiba, una venta, que fue como si viera una estrella que, no a los portales,sino a los alcázares de su redención le encaminaba. Diose priesa a caminar,y llegó a ella a tiempo que anochecía.

    Estaban acaso a la puerta dos mujeres mozas, destas que llaman del partido,las cuales iban a Sevilla con unos arrieros que en la venta aquella nocheacertaron a hacer jornada; y, como a nuestro aventurero todo cuantopensaba, veía o imaginaba le parecía ser hecho y pasar al modo de lo quehabía leído, luego que vio la venta, se le representó que era un castillocon sus cuatro torres y chapiteles de luciente plata, sin faltarle supuente levadiza y honda cava, con todos aquellos adherentes que semejantescastillos se pintan. Fuese llegando a la venta, que a él le parecíacastillo, y a poco trecho della detuvo las riendas a Rocinante, esperandoque algún enano se pusiese entre las almenas a dar señal con algunatrompeta de que llegaba caballero al castillo. Pero, como vio que setardaban y que Rocinante se daba priesa por llegar a la caballeriza, sellegó a la puerta de la venta, y vio a las dos destraídas mozas que allíestaban, que a él le parecieron dos hermosas doncellas o dos graciosasdamas que delante de la puerta del castillo se estaban solazando. En esto,sucedió acaso que un porquero que andaba recogiendo de unos rastrojos unamanada de puercos -que, sin perdón, así se llaman- tocó un cuerno, a cuyaseñal ellos se recogen, y al instante se le representó a don Quijote lo quedeseaba, que era que algún enano hacía señal de su venida; y así, conestraño contento, llegó a la venta y a las damas, las cuales, como vieronvenir un hombre de aquella suerte, armado y con lanza y adarga, llenas demiedo, se iban a entrar en la venta; pero don Quijote, coligiendo por suhuida su miedo, alzándose la visera de papelón y descubriendo su seco ypolvoroso rostro, con gentil talante y voz reposada, les dijo:

    -No fuyan las vuestras mercedes ni teman desaguisado alguno; ca a la ordende caballería que profeso non toca ni atañe facerle a ninguno, cuanto más atan altas doncellas como vuestras presencias demuestran.

    Mirábanle las mozas, y andaban con los ojos buscándole el rostro, que lamala visera le encubría; mas, como se oyeron llamar doncellas, cosa tanfuera de su profesión, no pudieron tener la risa, y fue de manera que donQuijote vino a correrse y a decirles:

    -Bien parece la mesura en las fermosas, y es mucha sandez además la risaque de leve causa procede; pero no vos lo digo porque os acuitedes nimostredes mal talante; que el mío non es de ál que de serviros.

    El lenguaje, no entendido de las señoras, y el mal talle de nuestrocaballero acrecentaba en ellas la risa y en él el enojo; y pasara muyadelante si a aquel punto no saliera el ventero, hombre que, por ser muygordo, era muy pacífico, el cual, viendo aquella figura contrahecha, armadade armas tan desiguales como eran la brida, lanza, adarga y coselete, noestuvo en nada en acompañar a las doncellas en las muestras de su contento.Mas, en efeto, temiendo la máquina de tantos pertrechos, determinó dehablarle comedidamente; y así, le dijo:

    -Si vuestra merced, señor caballero, busca posada, amén del lecho (porqueen esta venta no hay ninguno), todo lo demás se hallará en ella en muchaabundancia.

    Viendo don Quijote la humildad del alcaide de la fortaleza, que tal lepareció a él el ventero y la venta, respondió:

    -Para mí, señor castellano, cualquiera cosa basta, porquemis arreos son las armas,mi descanso el pelear, etc.

    Pensó el huésped que el haberle llamado castellano había sido por haberleparecido de los sanos de Castilla, aunque él era andaluz, y de los de laplaya de Sanlúcar, no menos ladrón que Caco, ni menos maleante queestudiantado paje; y así, le respondió:

    -Según eso, las camas de vuestra merced serán duras peñas, y su dormir,siempre velar; y siendo así, bien se puede apear, con seguridad de hallaren esta choza ocasión y ocasiones para no dormir en todo un año, cuanto másen una noche.

    Y, diciendo esto, fue a tener el estribo a don Quijote, el cual se apeó conmucha dificultad y trabajo, como aquel que en todo aquel día no se habíadesayunado.

    Dijo luego al huésped que le tuviese mucho cuidado de su caballo, porqueera la mejor pieza que comía pan en el mundo. Miróle el ventero, y no lepareció tan bueno como don Quijote decía, ni aun la mitad; y, acomodándoleen la caballeriza, volvió a ver lo que su huésped mandaba, al cual estabandesarmando las doncellas, que ya se habían reconciliado con él; las cuales,aunque le habían quitado el peto y el espaldar, jamás supieron ni pudierondesencajarle la gola, ni quitalle la contrahecha celada, que traía atadacon unas cintas verdes, y era menester cortarlas, por no poderse quitar losñudos; mas él no lo quiso consentir en ninguna manera, y así, se quedó todaaquella noche con la celada puesta, que era la más graciosa y estrañafigura que se pudiera pensar; y, al desarmarle, como él se imaginaba queaquellas traídas y llevadas que le desarmaban eran algunas principalesseñoras y damas de aquel castillo, les dijo con mucho donaire:

    -Nunca fuera caballero

    de damas tan bien servido

    como fuera don Quijote

    cuando de su aldea vino:

    doncellas curaban dél;

    princesas, del su rocino,

    o Rocinante, que éste es el nombre, señoras mías, de mi caballo, y donQuijote de la Mancha el mío; que, puesto que no quisiera descubrirme fastaque las fazañas fechas en vuestro servicio y pro me descubrieran, la fuerzade acomodar al propósito presente este romance viejo de Lanzarote ha sidocausa que sepáis mi nombre antes de toda sazón; pero, tiempo vendrá en quelas vuestras señorías me manden y yo obedezca, y el valor de mi brazodescubra el deseo que tengo de serviros.

    Las mozas, que no estaban hechas a oír semejantes retóricas, no respondíanpalabra; sólo le preguntaron si quería comer alguna cosa.

    -Cualquiera yantaría yo -respondió don Quijote-, porque, a lo que entiendo,me haría mucho al caso.

    A dicha, acertó a ser viernes aquel día, y no había en toda la venta sinounas raciones de un pescado que en Castilla llaman abadejo, y en Andalucíabacallao, y en otras partes curadillo, y en otras truchuela. Preguntáronlesi por ventura comería su merced truchuela, que no había otro pescado quedalle a comer.

    -Como haya muchas truchuelas -respondió don Quijote-, podrán servir de unatrucha, porque eso se me da que me den ocho reales en sencillos que en unapieza de a ocho. Cuanto más, que podría ser que fuesen estas truchuelascomo la ternera, que es mejor que la vaca, y el cabrito que el cabrón.Pero, sea lo que fuere, venga luego, que el trabajo y peso de las armas nose puede llevar sin el gobierno de las tripas.

    Pusiéronle la mesa a la puerta de la venta, por el fresco, y trújole elhuésped una porción del mal remojado y peor cocido bacallao, y un pan tannegro y mugriento como sus armas; pero era materia de grande risa verlecomer, porque, como tenía puesta la celada y alzada la visera, no podíaponer nada en la boca con sus manos si otro no se lo daba y ponía; y ansí,una de aquellas señoras servía deste menester. Mas, al darle de beber, nofue posible, ni lo fuera si el ventero no horadara una caña, y puesto el uncabo en la boca, por el otro le iba echando el vino; y todo esto lo recebíaen paciencia, a trueco de no romper las cintas de la celada.

    Estando en esto, llegó acaso a la venta un castrador de puercos; y, asícomo llegó, sonó su silbato de cañas cuatro o cinco veces, con lo cualacabó de confirmar don Quijote que estaba en algún famoso castillo, y quele servían con música, y que el abadejo eran truchas; el pan, candeal; ylas rameras, damas; y el ventero, castellano del castillo, y con esto dabapor bien empleada su determinación y salida. Mas lo que más le fatigaba erael no verse armado caballero, por parecerle que no se podría ponerlegítimamente en aventura alguna sin recebir la orden de caballería.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    me apunto!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Me apunto !!!

    Dijoom aprovecharé que vengo para traerte la medicación... ya sabes que es muy malo leer demasiadas novelas de caballeria...

    Canon EOS 50D / Canon EF-S 15-85 IS USM / Canon EF 50 f1.8 II / Canon EF 70-300 IS USM / Bocata de Tortilla de Patatas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ritt Ver Mensaje
    Me apunto !!!

    Dijoom aprovecharé que vengo para traerte la medicación... ya sabes que es muy malo leer demasiadas novelas de caballeria...

    ¿Leer? No. Solo las escribo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    .....

    Cita Iniciado por Dijoom Ver Mensaje
    ¿Leer? No. Solo las escribo.
    Canon EOS 50D / Canon EF-S 15-85 IS USM / Canon EF 50 f1.8 II / Canon EF 70-300 IS USM / Bocata de Tortilla de Patatas

  9. #9

    Red face Vengo con las uvas¡¡¡¡¡¡

    Buenasss¡¡¡¡ Apúnteme capi. ¿Tocaremos las campanadas?

  10. #10

    Predeterminado

    Tampoco voy a poder asistir a este.....así que a los que no vea mañana en el afotamiento (si no llueve)....FELIZ AÑO NUEVO !!!!!

    Pasadlo bién y....Fins l´any que vé !!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sant Quirze del Valles
    Mensajes
    1.994

    Predeterminado

    Tos apuntaos, enhorabuena a los medallistas.
    Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...623660@N05.jpg ___http://www.fotoplatino.com/boton6-2182.jpg

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sant Quirze del Vallès - Barcelona
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    Me apunto al último birring del año.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 36
    Último mensaje: 28/12/09, 00:45:19
  2. Respuestas: 68
    Último mensaje: 26/12/09, 22:00:37
  3. Respuestas: 37
    Último mensaje: 18/12/09, 20:50:42
  4. Birring Birring LI Barcelona MARTES 30 de diciembre en el Viena
    Por apcoll en foro Propuestas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/01/09, 15:00:58
  5. Birring Gran Birring L Barcelona Jueves 18 de diciembre en el Viena
    Por apcoll en foro Propuestas
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 20/12/08, 15:54:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •