Bueno pues ya hay quedada oficial.
A ver si esta tarde noche me da tiempo y lleno los detalles (se aceptan sugerencias):
Hora quedada: Leer abajo 9 y 10 como muy tarde (please sed puntuales, pues si hay que ver 2 sitos por la mañana). Otra opción es quedar a las 8.30 y 9.30 (los menos madrugadores).
Lugar quedada: Ver mapas (9h. primeros). En P2, los de las 9:30 - 10h. (Ver mapa).
Programa:
Propongo dos tandas:
- la de los madrugadores, quedamos a las 9 justo en la plaza de la iglesia (donde en el mapa pone 9h). Cada uno que llegue al pueblo y aparque como pueda, haga fotos (o tire hasta la plaza de la iglesia... vamos la puntita del acantilado que se vé mirando cualquier foto)... De 9 a 10 tiramos fotos desde arriba del pueblo y por dentro (son un par de calles no da para más, creo
). Y entonces nos reunimos con el 2o turno.
- a las 10 para hacer las típicas fotos de las postales, y bajar un poco a la zona del rio (se baja por donde he marcado con una flecha roja...). Lo he marcado por si los parquings estuvieran llenos, pues no parecen muy grandes:
- P1, con capacidad para 10 coches como mucho. Será el primero que veréis una vez ya se ve castellfollit, y queda a mano izquierda.
- P2, aquí ya hay más sitio (es un bar/restaurante); pero para llegar a donde pretendemos hay que ir casi por el pequeño arcen de la carretera (aunque ya no circulan muchos coches, pues ahora hay la autovia).
Dado que hay dos parkings; propongo quedar en el P2 que es más grande y habrá más sitio para todos y luego ya ir tirando hacia abajo. Supongo que a las 11 de la mañana ya estaremos (incluso antes) y podemos ir hacia Besalú allí ya el parking es más grande (pero tampoco sé como estará, supongo que bien). De 11:30 a 13:30 por Besalú... y ya tiramos hacia el restaurante que se elija.
Hora de la comida: sobre 14 o 14.30
Lugar/restaurante: ¿?¿?¿?¿?
Propuesta: Tema comer... se me ocurre que si alguien conoce algun restaurante bueno bonito barato en Banyoles centro; una solución sería llegar a Banyoles sobre las 14 o 14:30 y ya allí con el coche aparcado. Ir a comer. ¿Qué tiene de bueno esto? Pues poder beber algo de vino, el que quiera y no tener que preocuparnos por el coche (y ya todo es más cómodo). Entonces a las 17, coma tarde y aún con buena luz, acabar la jornada por alrededor del lago.
Recordar el sitio que propuso TriX, pero es en Porqueres. Habría que coger coche de vuelta a Banyoles...
Asistentes (confirmados):
================================================== =========================
Dado el éxito que tuvo la quedada de enero en Calella:
Canonistas.com
Que no se diga:
Doodle: KDD - "Girona provincia"
Aquí podéis votar... Supongo que estaré a tiempo de añadir o modificar lugares.
Resultados (actualizados a 3-2-2010 a las 11:00):
- Besalú, Castellfollit y Banyles ---------------> 15 points
- Zona cap de creus ---------------------------> 7 points
- Ripoll, Camprodón, Setcases, Vallter --------> 9 points
- Tossa de Mar --------------------------------> 2 point
- Aiguamolls ----------------------------------> 5 points
- Girona ---------------------------------------> 4 points
Elección de la fecha:
Elegír día de la KDD aquí
Aclaración: es un sondeo, para ver si claramente gana alguna por mayoria aplastante. Creo que en caso de que un par quedaran bastante igualadas, lo mejor sería:
- una segunda votación (mano a mano)
- bien que la gente que votó otras alternativas, decidan por alguna de las dos.
Aclaración2: Que "Tossa" solo ponga Tossa no quiere decir que la tarde no se pueda extender a algun otro sitio. Al igual que "Ripoll, Camprodón, setcases, vallter" no quiere decir que se vaya a ver todo!
P.D: Se me olvidaba, daré hasta el día 10 o 15 de Febrero para que se hagan las votaciones. Una vez el sitio esté claro procedemos a elegir el fin de semana que mejor vaya al grupo. Por ejemplo a elegir entre los fines de semana de Marzo.
Un saludo a todos!
Última edición por danielatemes; 09/02/10 a las 21:20:39
Canon EOS 50D + Canon 24-105L + Sigma 10-20mm + Tamron 18-250 mm + Canon 50 mm + Canon 18-55 mm
http://www.flickr.com/photos/danielatemes/
Buena iniciativa, pero porque no colocas la encuesta directamente en el post del foro, es mas facil de seguir los resultados.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Esto que es, para montar una qdd para el año pasado,es broma, de buen rollo
Saludos...
EOS 1D Mark II N - EOS 1DS Mark II
www.raimonsantacatalina.com
LO pasé genial en la quedada de Calella.
Ya he votado, aunque realmente cualquier sitio de los propuestos me parece interesante. En principio contad conmigo para la próxima salida. Intentaré también convencer a mi mujer de que se venga, para que se pille afición
Saludos
Yo ya he votado
Bueno bueno... mucho listo veo yo por aquí (que si 2009, que si encuesta)...A ver que pasa! en girona las cosas las hacemos así ¿vale?
¿A que nadie tiene una máquina del tiempo para ir al 2009? Vaya vayame parece que acabaré yo solo :P con los habitantes de Perdidos!
Bueno xorradas a parte, lo de 2009 ya está arreglado y lo de la encuesta...
¡estamos trabajando en ello! (con acento americano como mi amigo Ansar).
Os digo algo si consigo hacerlo...
Saludos!
Canon EOS 50D + Canon 24-105L + Sigma 10-20mm + Tamron 18-250 mm + Canon 50 mm + Canon 18-55 mm
Vale ya no estamos a tiempo de crear la encuesta aquí... (a no ser q abramos otro post). Pero creo que en las encuestas de aquí no se pueden dar dos votos a dos opciones diferentes!
Además para ver como va la votación creo que vasta con apretar el enlace q es público :P
No me seáis vagos!![]()
Ya esta bien así, si pones una nueva la lias.
Yo también he votado.
No he votado Aiguamolls en espera de las migraciones:
El recorrido de la migración, las aves suelen realizarlo dos veces al año, uno antes de reproducirse, denominado migración prenupcial (viajan desde las áreas de invernada a las de cría) el viaje se desarrolla entre finales del invierno y primavera , y otro después de la nidificación denominada migración posnupcial que suele realizarse en verano/otoño. Aunque cada especie suele migrar en una época determinada e incluso existen diferencias entre cada individuo de una misma especie, así como algunas especies provocan movimientos intermedios pudiendo encajar en más de un tipo de migración.
En estudios realizados en Francia y Catalunya, sobre la migración del águila pescadora:
1.- La migración prenupcial ocurre más rápida que la posnupcial, oscilando del 14 de febrero al 3 de junio (N = 274 aves), fechas muy similares a las encontradas en Gibraltar (de mediados de febrero hasta el 5 junio), entre el 19 de marzo y 3 de mayo son los días de mayor paso siendo el 2 de abril el máximo. Pasando los 10 últimos días de marzo y los primeros de abril el 50 % en España y el 60 % en Francia. En Gibraltar y Aragón los máximos se sitúan entre el 20-24 de marzo al 15-17 abril. En Suiza del 1-20 marzo al 25 abril, siendo los más rezagados a finales de mayo, principio junio.
En Francia el horario de paso se diferencia con respecto a España, así el máximo estaba entre 9-10 h. hasta 12-13 h., mientras que en Gibraltar el paso se prolonga a lo largo de todo el día.
Aparece también un predominio de utilizar las zonas de interior (72 indv.) más que las litorales (45 indv.)
2.- La migración posnupcial, se da entre agosto y octubre. Durante todo septiembre y primera decena de octubre la frecuencia de indv. se mantiene constante tanto en Francia como en Catalunya. Pasando del 24 de agosto al 13 de octubre, siendo el máximo en día 21 septiembre, en Gibraltar el paso va desde el 30 de agosto al 6 de octubre con un máximo el 17 septiembre.
Apareciendo una menor utilización de la zona interior (23 indv.) que del litoral (50 indv. )
La población del Mediterráneo (62-70 parejas), es sedentaria no migrando ni los adultos ni los jóvenes. Las poblaciones del norte y centro de Europa pasan por la Península ibérica en su migración trasahariana para llegar a sus cuarteles de invernada en Africa etiópica.
MÁS INFORMACIÓN.......http://www.internatura.org/estudios/migracio.html
Última edición por STRBA; 01/02/10 a las 00:58:14
La fotografía es una joya, que solo la ve quién tiene ojos para apreciarla.
www.strbh.wordpress.com
www.flickr.com/photos/str-es/
Así me gusta! un Fiber con iniciativa!
Yo también he votado a la espera de poder venir
Saludooos!!!
Flickr: juditnile
Marcadores