Iniciado por
ohdanielsam
Hola Kique Alvarez!
Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con la ruta que das. Soy de la zona y sé lo que te digo. Igual en el navegador te pone esa ruta porque es la más corta, en eso sí te doy la razón (pero la distancia serán unos pocos kilómetros). La diferencia es la carretera, que por donde dices es malísima, y al final acabas perdiendo 10-15 minutos.
Yo os aconsejo para ir a Ézaro:
-Desde Coruña:
Autopista de Carballo y todo recto por la AC-552 (dirección Finisterre).
Esto es una hora más o menos. En cuanto lleguéis a Cee, ya veis las indicaciones a la izquierda para ir hacia Muros, y creo que hay una señal haciendo esquina que pone "centro de interpretación eléctrica do Ézaro" o algo así.
Para más detalles aún, tenéis que girar a la izquierda cuando veais el primer semáforo (que siempre está apagado jaja).
Una vez girado a la izquierda, cruzáis Cee y todo recto hasta llegar a Ézaro, que está a 5 minutos.
-Desde Santiago:
Tanto si venís del sur por la AP-9 o desde Santiago, la mejor ruta (comprobadísima) es venir por:
* viniendo desde el sur, en la AP-9, cogeis la salida 75 en dirección Noia por la nueva autovía a Brión AG-56.
*desde Santiago centro, vais hacia Milladoiro y cogéis la misma AG-56.
A partir de aquí es lo mismo:
-Seguís por la AG-56 y cogéis la 3ª salida hacia NEGREIRA, que creo que pone Bertamiráns Norte/Negreira, por la AC-544.
-Seguís hasta antes de Negreira, y en cuanto crucéis el puente sobre el Tambre, hay una rotonda para ir hacia Pontemaceira, una variante, y a Negreira. Cogéis la variante porque os evitáis entrar en Negreira.
Y todo recto en dirección Cee/Muxía/Finisterre.
-Al llegar a A Pereira hay 2 rotondas, y la dos son recto, cogiendo la 2ª salida.
-Después de A Pereira está Brandomil (un puente romano muy chulo a la izquierda por si queréis descansar un momento), luego el embalse da Fervenza, Baíñas y aquí hay un atajo.
!!después de Baíñas, subiréis un pequeño alto, y luego todo cuesta abajo. En cuanto empecéis a bajar, y déis sobre 4-5 curvas, hay primero un 80 y luego creo que un 70 o un 50, con un par de casas a la izquierda. En ese punto, giráis hacia la izquierda!! (atajáis 4km más o menos), y la carretera está igual de bien. Váis a llegar a un cruce y giráis a la izquierda para seguir por la AC-552 (la carretera de Coruña), y seguís el mismo camino que lo dicho antes para los que vienen de Coruña.
Espero que no sea mucho tostón y que no esté muy lioso, pero me he explicado lo mejor posible. Si tenéis cualquier duda me preguntáis, y yo encantado!
Un saludo.
Marcadores