Una centuria de unos 50 legionarios según las noticias que van llegando, sembrarán el miedo el próximo sábado 06/03/2010 en Alcalá de Henares. Ante tal espectáculo propongo la siguiente quedada:
1º Visita del casco histórico aprovechando que a esas horas es posible que no haya mucha gente.
2º Visita a la representación de las Legiones Romanas, con comienzo a las 12.00 en la Huerta del Obispo y final a las 14:30 aunque nuestra retirada puede ser a la hora que gustemos.
3º Momento tapeo.
4º (opcional) Visita a la Universidad y/o Casa de Cervantes
También otra posibilidad es visita a la exposición "el color de los dioses, en el museo arqueológico...El color de los dioses en Alcalá de Henares « La túnica de Neso El museo cierra a las 19.00 y está muy cerquita del Palacio Arzobispal. NO SE PUEDE AFOTAR![]()
![]()
Como veis, planes hay!
Lugar de encuentro: Plaza Cervantes (estatua central de Cervantes o "monigote"), centro histórico y social de Alcalá, todos en Alcalá saben donde está. A las 10.00 de la mañana, bien prontito.
Como llegar:
Desde la renfe seguir el camino azul (15 minutos); NO bajarse en la estación de la Garena, en la siguiente (Alcalá de Henares) saliendo de la estación por la puerta de la izquierda andar 25 metros y se llega al paseo de la estación recorrerlo hasta llegar a la plaza "Cuatro Caños", allí coger la calle Libreros que desemboca en la Plaza Cervantes.
Desde la continental seguir camino verde (7 minutos aprox.); Autobús 223 Autobús, intercambiador, horarios, trayecto, Avenida de América Alcalá de Henares según se sale del autobús coger la calle que te llevará a la calle Libreros y en 5 minutos estás en la plaza Cervantes.
En coche A2 dirección Guadalajara, salida 26 (centro comercial Hipercor). Desde el Parking "recinto ferial" (gratuito) seguir camino rojo: ir hasta la plaza de Aguadores, coger la calle Colegios y en poco más o menos 5 minutos estás en la Plaza Cervantes (a mano derecha). Unos 7-8 minutos.
Lugares de interés: Alcalá tiene un bonito casco histórico por el que pasear y afotar. (Plaza Cervantes, Calle Mayor, Palacio Arzobispal...)
Es la primera vez que propongo una quedada, quiero agradecer a Mondeo1 su apoyo e indicaciones para poder empezarla.
Si finalmente somos unos cuantos los que nos apuntamos, podría intentar reservar algún lugar donde tapear, si somos un grupo reducido mejor ir de bar en bar.
Saludos!!
Direcciones de interes:
TarracoViva 2009, el festival romà de Tarragona grupo que recrea las legiones
Diario de Alcalá noticia en el diario de Alcalá
Predicción... lluvias para variar El Tiempo. Predicción por localidades: Alcalá de Henares - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España
Fijos
Berne, lógicamente
Scolta01
Mondeo por supuesto! jeje
Canopus
Miguel3D
Groucho
Cibeles
Maat
NovatoTotal
Yenod
MATT68 (Si el tiempo acompaña)
Ocelito (si el tiempo acompaña)
Fersapo
Dudosos
Chiribindi
Chiqui140296
Cepeda
Peterdavid & brother (si acompaña el tiempo)
No saben/no contestan
Modificaciones: he cambiado la hora puesto que no podemos subir a la torre que está en remodelación... nueva hora es a las 10 para hacer una rutilla turística y hacer fotos (sin mucha gente esperemos...). Toda sugerencia será bien recibida.
Reiterar mi agradecimiento a Mondeo1 que se lo curra más que yo jajaja
Última edición por Berne; 05/03/10 a las 16:28:58
Cachissss, pues yo no puedo ..... con las ganas que tengo de ir a Alcala de Henares
Saludosss
D700+ 17-35 2.8 + 24-70 2.8G + 105 2.8G Micro + 80-400 4.5/5.6 + Sigma 15mm 2.8EX Fisheye+ SB900 + Manfroto 190XPROB.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Muy buenas Berne, Aunque no pueda ir me parece un plan fantastico para el que se apunte y pueda ir, los Romanos tienen muy buena pinta.
El picoteo, cañeo por Alcala me parece espectacular
Saludos y suerte.
Gracias aunion, eso espero que todo salga bien jejeje. Saludos!!
Berne cuenta, en principio, con Ysatis y Madirk.
A ver si seguimos con la suerte y nos acompaña el tiempo.
Un saludo.
Lo importante no es lo que el ojo ve sino lo que interpreta nuestra mente.
Cuenta con migo, me parece una QDD chula.
Un saludo
5D MkII, Canon 24-105L, 100 Macro, 24-70L, 50 f/1.4, 70-200 f/2.8L IS, 2XII y 1,4XII, Sigma 12-24, Peleng 8mm
Apunta a Chiqui140296 y a mí como dudosos, por favor.
saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
¡Ave Berne!. ¡Quedaturi te salutant!
El tema de los romanos me atrae, así que, inicio negociaciones de alto nivel para ver que dice la centuriona. Ponme por favor en dudosos, porque llevo unas semanas que no se yo...
Lo de subir a la torre de Santa María estaría bien para hacer la famosa pintada de: "Romani ite domum"![]()
Última edición por panoramix2006; 01/03/10 a las 07:07:43
[SIGPIC][SIGPIC]
Berne, a mi apuntame como dudoso. Aun no se como voy a convencer a las jefas en casa pero lo intentare.
¿Aqui es donde se pone el equipo?
Marcadores