Estamos rizando el rizo o no sé qué es lo que se pretende ahora. Desde siempre he conocido las reuniones como la que propone MariCruz como Tertulia (porque es realmente a lo que se va, a tertuliar, es decir a conversar) Fotográfica (pues el hilo principal de dichas tertulias no es otro que la fotografía) e Hispalense (o sea, sevillana). No creo que tenga más historia la cosa.
Espero aparecer por allí, aunque estaré atento por si hay cambios de hora y/o de lugar.
Saludos a todos.
Última edición por josemar; 07/03/10 a las 12:27:39
Pandetigre, no me des la murga. Léete las normas de Quedadas en http://www.canonistas.com/foros/qued...este-foro.html
MariCruz ha convocado la quedada y ella es la que debe mantener la información actualizada. No obstante, al tener poca práctica en estos menesteres, se le han pasado por alto algunos detalles, cosa que no tiene mayor importancia. O no mayor de la que queramos darle, en mi caso, muy poca.
Con respecto al nombre que se le pone a la Quedada, a mí me importa menos aún. No es más grande, mejor o más sustanciosa por tener un nombre más rimbombante.
Cuando convocamos la primera con esa denominación, hace ya un tiempo, escribí que no me gustan las etiquetas ni las estructuras que encorsetan a la gente y a los grupos en vez de dejarlos crecer y actuar libremente. La idea era difundir que en algunos días y en un sitio podías, con cierta probabilidad, encontrar gente del gremio si te daba por pasarte. Pero sin institucionalizar ni etiquetar.
El Grupo Social que administras y moderas se llama Grupo de Canonistas de Sevilla. Si quieres que sus actividades se llamen "Tertulias Fotográficas Hispalense", no tengo nada que objetar: me es completamente indiferente. Es más, ya que se nos ocurrió a Nanoeh y a mí llamarlo así, te regalo la "marca", sin reclamar a la SGAE.
En cuanto a encuestas para poner nombres a grupos, por todo lo anteriormente explicado, me provoca, no ya indiferencia, sino hastío. Incluso me reafirma en mi convicción de que la gente que "mira el dedo" se fija más en las formas que en el fondo y que siguen, a la larga, la filosofía de que "el que no está conmigo, está contra mí".
Como no pertenezco a ningún grupo y ningún grupo me pertenece, no tengo intención de participar en esas movidas y consultas.
Por último, reitero, MariCruz convoca, MariCruz coordina y MariCruz decide.
Saludos y, como diría Diógenes en animada charla con Alejandro, aparta un poquito, que me estás quitando el sol que tomaba tan ricamente en mi tonel.
PS: como nunca está de más aprender y hacer risas, aquí dejo un enlace para el que quiera saber más de este mangurrián griego: http://www.academiasocrates.com/socrates/diogenes.php
Última edición por Daichi; 07/03/10 a las 11:43:35
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.
Coincido con Josemar, es algo a tener en cuenta más amenudo.
Personalmente desterrado como me siento, esta otra de Aristóteles, también me viene al pelo.
El amigo es otro yo. Sin amistad el hombre no puede ser feliz.
Aristóteles, filósofo griego. 384-322 a. Xto
Por eso, puedo decir que estoy dichoso de poder decir que te cuento entre mis amigos, y ello me hace muy felíz.
Hay veces, o mejor dicho, siempre, que tenemos que ser capaces de ver más allá de nuestras propias narices, observar y aprender con honestidad, estar abiertos a sugerencias, cambios y evoluciones.
Este tipo de cosas son las que nos diferencian de las bestias, pero por desgracía, se practican demasiado poco.
Nos encerramos en nuestros miedos, anhelos de poder o abusos cuando este se obtiene, no sabemos reconocer nuestras limitaciones, ni valorar a los que intentan enseñarnos.
Por todo ello, llamo a que todos/as realicemos una auto reflexión. Las normas existen, no hay duda, pero los que las interpretan lo pueden hacer de una manera flexible, racional, si estos "quebrantos" buscan la evolución y el engrandecer o engrandecernos.
Más Autarquía y menos Tiranía, creo que ayudaría a que todos/as fueramos más felices.
Saludos para mí siempre es un placer poder aprender de los que saben, y como también dicen sobre Diógenes en la página que nos has propuesto, “no hay un bastón lo bastante duro para que me aparte de ti, mientras piense que tengas algo que decir”.
Mi más humilde reverencía
"La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).
[quote=Daichi;2021669]MariCruz, tú has abierto el hilo, tú decides dónde y cuándo
Pues decidido está, en el mismo sitio y la misma hora.
Pues ya somos tres, (con MariCruz)
"La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).
por asuntos familiares no puedo asistir, en la próxima sera. siempre hay tiempo de pasar un rato con vosotros (si queréis) pero no para perderme el nacimiento de mi niño.
mi pagina preferiada www.franciscoquinterofotografo.com espero que os guste
ahhhhhh .... aleluya... parece que este miercoles la cosa me va bien !! por fin!!!! asi que asistire a la tertulia.....que ya es hora!!!! aunque aviso... voy en plan " perrilla" no llevare ni ordenata, ni camara.... quiero ponerme al dia..... osea voy de cotilla... no?
nos vemos...
PD: enhorabuena "tigre" espero que todo salga bien... ya veremos aunque sea la fotito del bebe no?
Gigi "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
A la que salga del Ikea, que toca hacer una compra el miércoles, bajo para allá.
Saludos
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.
seras!! ca....llin!!!! el ikea no cierran los jueves, ni los martes... pero cuando me vas a ver a mi!??? anda que......![]()
Gigi "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
Marcadores