Hace unos días me han invitado a dar un paseo en barco por la ría de Pontevedra lo que me ha servido como aperitivo de la Qdd de Septiembre.
No penséis que nos hemos dormido en los laureles, por el momento el escollo del alojamiento parece superado, bungalow de camping para cuatro personas por 30-40€ o un hotel de tres estrellas con vistas al mar por 60€ habitación doble y desayuno de bufet incluido, el compañero jfe salvaterra nos está negociando el alojamiento . El tema del barco está más peliagudo, en esas fechas se considera temporada alta y saben que pueden tenerlos todo el día trasportando gente y el precio que piden por 12 H de alquiler a nuestra disposición es de más de 2000€, el amigo Nomar sigue peleando con las navieras y buscando alternativas, entre ellas la de pagar 12€ por persona por el traslado normal y por 600€ un paseo por la parte exterior donde están las colonias de cría, pero no es lo que buscábamos en un principio.
Incluso si hay más de tres personas interesadas el domingo por la mañana se podría organizar una salida de buceo con Nomar, al resto del personal asistente estamos ideando como repartirlos a la caza de limícolas por distintas zonas dependiendo del numero de gente y ese es el otro escollo que tenemos que superar Peidox y yo.
Para haceros una idea aquí tenéis unas fotillos
Cabo Udra con las Islas Cies al fondo:
Unos delfines que esperemos aparezcan ese día y nos dejen mejores fotos que estas, pero ya veréis que esto no es como en el acuarium........mejor que focales largas son los todo terreno o a lo sumo el 100-400
Un grupo de Cormoranes Moñudos, en las islas del parque está la mayor colonia europea de cría de estas aves, más escaso y difícil de fotografiar que el Cormorán Grande por su color negro intenso.
Espero que os gusten las ideas que barajamos por el momento, pero cualquier opinión o aportación será muy bien recibida por el grupo organizador, en cuanto tengamos cerrados los temas fundamentales abriremos la propuesta.
Bueno, pues habrá que apuntarse, no? ...y del pulpo a la gallega y los percebes no has hablado, imprescindible para el éxito de la QDD, ademas de la caimada con su conjuro
Saludos, Fernando.
Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/
Así me gusta, jejejeje...
A ver si hay suerte y vais sacando cositas interesantes![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Por nosotros encantados, solo a ver las fechas, ya que la buitre esta que tengo a mi lado no me deja parar ni un momento y ya esta ideando.
Pinta del carallo, y con posibilidad de bucear? bien¡¡¡¡ a ver si me cuadra la fecha, los dos primeros findes de septiembre estoy en el Cabo de Gata.....
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Bien Zalo & company¡¡¡ pinta bonito, cuando tengas las fechas me pongo manos a la obra, que tendre que mirar vuelo, que desde Almeria en coche me parece demasida locura, aunque despues de como esta el liston de las anteriores bien vale la pena¡¡¡ - la idea de los mariscos anima mas aun¡¡¡¡
Buzz, te paso privado sobre Cabo Gata
Saludos
Nacho
a ver las fechas, pero creo que yo lo tengo muy dificillll
aunque dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde,![]()
Canon eos 7d + Tokina 12-24 + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 300 1:2,8 L IS USM
Extender EF 1.4X II + Extender EF 2 X II + Canon Speedlite 580ex
Eso eso, ir currando..... Por cierto, creo que de Madrid al menos hay dos que se apuntan al buceo![]()
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Jejeje, ya lo sabes que si Aponso, ademas tenemos unos trajecitos secos, que no hay miedo al agua fria.
Buenas
Pués si os apuntais al buceo, creo que tenemos que hablar largo y tendido, ya que tenemos infinitas posibilidades, desde pecios, arrecifes, aguas someras plagadas de caballitos de mar, buceo en corriente, farallones en aguas exteriores donde podemos encontrarnos pelágicos, el supermercado del corte inglés (le llamamos así por la cantidad de marisco que hay), faros hundidos con balcones de niveles plagados de nudibranquios, viridis, esponjas, gorgonias morada, roja y blanca, etc, además del resto de la mucha vida que aún queda en nuestros fondos.
Bueno, ya irémos comentando a medida que se valla decidiendo la gente.
Unha aperta
Joder, que buena pinta tiene esto. Estaré al tanto, porque esta qdd promete diversión. Saludos.
Nosotros no perderemos de vista el hilo.
Lo importante no es lo que el ojo ve sino lo que interpreta nuestra mente.
Marcadores