Bueno, como ya han sido varias las personas que aseguran que la anterior quedada circumpolar lo pasaron mejor que en su noche de bodas y quieren repetir, vamos a hacer un bis. Los que la otra vez os la perdisteis esta es, posiblemente, vuestra última oportunidad.
Así pues, volvemos a ver estrellas a la Ermita de San Isidro en la localidad de El Boalo que está en la zona norte de la Comunidad de Madrid a unos 55 km de la Puerta del Sol.
El sitio es accesible con vehículo sin ningún tipo de problema.
El día será el 10/07/10 a las 19:30 horas.
Llegar al sitio es muy sencillo, así que quedamos allí.
Toda la información de cómo llegar desde Madrid en este link.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Si no conseguís descargar el fichero de Megaupload o no sabéis como hacerlo mandadme un privado.
Listado de cosas a llevar aparte del trípode la cámara y los objetivos.
- Botas.
- Comida, bebida, postre y café. Mucho café, a ser posible con hielo
- Una linterna cubierta con papel celofán de color rojo o verde. La vista tarda entre 20 y 30 minutos en adaptarse totalmente a la oscuridad, si de repente sacamos una linterna con luz blanca (para buscar algo) estropearemos todo ese periodo de adaptación y empezaremos de cero.
- Una silla plegable.
- Llevad si podéis leds de colores, lásers, flashes con geles de colores o cualquier cosa que tenga luz con la que podamos juguetear.
- Una muleta torera.
Venga, ¿Quién se anima?
LA SELECCION TITULAR QUE VA A VER LAS ESTRELLAS
Con el 00 - Canopus
Con el 01 - panoramix2006
Con el 02 - webvitin
Con el 03 - miguel3D
Con el 04 - novatoTotal
Con el 05 - mondeo1
Con el 06 - storm killer
Con el 07 - SICARIO
Con el 08 - fersapo
Con el 09 - Crono + Amiga
Con el 10 - Jaheca
Con el 11 - Maat
Con el 12 - Cepeda
Con el 13 - Arde
Con el 14 - Scolta01
Con el 15 - jesusguo
Con el 16 - Cibeles
Con el 17 - Pecetero
Con el 18 - wolf.syd
Con el 19 - by.jac
Con el 21 - Andresco_77
Con el 23 - Rodrix & Bea
LOS SUPLENTES
Con el 20 - T201
Con el 22 - Nimrod
Última edición por panoramix2006; 10/07/10 a las 08:42:37
[SIGPIC][SIGPIC]
Pues nada, nada, Victor al equipo titular.
Circumpolares son fotos hechas con exposición centrándonos en la estrella polar. Salen cosas tal que así
circumpolar - Buscar con Google
Lo de Megaupload es simple. Das a este link
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Escribes las 4 letras/números que ves a la derecha, en el caja de texto y una vez hecho esto das al botón "Descargar archivo".
Ahora empieza una cuenta atrás y cuando termina aparece el botón "Descarga Normal". Le das un click y ya puedes descargar el archivo a tu ordenador. En el pdf está toda la información para llegar.
[SIGPIC][SIGPIC]
Me suscribo al hilo para ver cómo avanza.
Lo importante no es lo que el ojo ve sino lo que interpreta nuestra mente.
Vale, me apunto.
Yo llevaré las botas plegables y los laser transpirables, del resto... a pegar mangas.
entorno3d.com ... Canon 7D - Tokina 12-24 f4 - Canon 17-55 f2.8 IS - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS - Canon 100-400 f4.5-5.6 L IS
OK Enrique. Si la cosa va como la vez anterior va a avanzar bastante.
Miguel, te apunto. Lo de los lásers transpirables promete
Yo por mi parte intentaré llevar el consabido barril de cerveza.
[SIGPIC][SIGPIC]
Preguntas tontas:
- El sitio en Boalo por algo en concreto ?
- No es muy pronto en esta epoca las 18:00 ?
- Se termina a que hora (aprox.) ?
Hola Juan. Pues verás, en la anterior quedada buscamos un sitio cerca de Madrid que reuniese las mejores condiciones posibles para la observación astronómica. Pensamos que los mejores sitios eran aquellos donde los astrónomos se reunían y por tanto buscamos en foros de astronomía. Dimos con 3 sitios cerca de Madrid que reunían condiciones y nos decidimos por éste porque tiene la ermita que nos permite hacer alguna cosilla más. De hecho en la anterior quedada se prentaron unos chicos con telescópios y estuvimos viendo un par de nebulosas muy chulas.
Si, esto es un error mio que voy a corregir ahora mismo. Es lo que tiene el corta-pega. Es demasiado pronto porque el sol tarda más en ponerse ahora en verano. Con quedar a las 19:30 horas da tiempo más que suficiente para organizarlo todo.
Pues no hay hora de fin. Hasta que nos apetezca. La última vez creo recordar que eran las 03:00 ó 03:30 horas cuando Cepeda y yo decidimos levantar el campamento. También fué porque hacía mucho frio y porque Sultán, un par de mastines enormes y la Guardia Civil nos invitaron a no quedarnos mucho más tiempo.
Bueno ¿que? ¿te apunto?
[SIGPIC][SIGPIC]
En un principio sí, y en final tambien ;-) ya he consultado con la señora de la casa y me deja, je, je
D. Guillermo, queda usted apuntado sin más trámite.
OK, Juan, pues nada, te pongo en el equipo titular.![]()
[SIGPIC][SIGPIC]
Mondeo, tu mujer que no nos mire, ¡que se una! Se lo pasará bien.
Un saludo,
Lo importante no es lo que el ojo ve sino lo que interpreta nuestra mente.
Marcadores