Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 194

Tema: Quedada Strobist en Madrid, 18 de septiembre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Quedada Strobist en Madrid, 18 de septiembre



    Hola compañeros!

    Como ya he hablado con algunos foreros sobre este tema, aquí está por fin avisando con 3 semanas de antelación:

    QUEDADA STROBIST

    Fecha: 18 de septiembre de 2011 a las 18.00

    Lugar, Parque Juan Carlos I, EDITADO: *****delante del puesto de INFORMACIÓN que está enfrente del aparcamiento.****


    Qué es Strobist? Muchos de vosotros sabéis lo que es, para los que no lo sepan y quieran apuntarse dejo este enlace:

    Strobist: Una Interesante Alternativa a la Iluminación de Estudio

    Quien no disponga de material de iluminación que no se preocupe, cuando haces Strobist contar con un ayudante es imprescindible, para manejar reflectores, mover flashes, etc de modo que se pueden compartir las cosas, además si no se consiguen modelos (cada uno puede traer a su primo, tia, amigo...) nosotros mismos tendremos que hacer de modelos, asique entre todos podremos apañarnos.

    Porque esa fecha y hora? El 18 cae en domingo, la mayor parte de nosotros no tendrá problemas para ir. A las 18.00 de la tarde porque empezará a atardecer y será ideal para hacer fotos con iluminación artificial.

    Porque ahi? En el Juan Carlos I tendremos espacio de sobra para no molestar y no ser molestados, hay un aparcamiento muy accesible y queda al lado de la M40 y una estación de metro. Quedamos en el punto rojo del mapa no tiene perdida, tenéis que buscar una cosa como la imagen de debajo y se ve desde todo el aparcamiento. He incluido el metro en el mapa para los que vengais en transporte publico!





    Material recomendable:
    - Cámara y manos (suele ser imprescindible)
    - Objetivo, el que queráis, puede hacerse buen strobist con un fijo luminoso, con un tele o con un gran angular, para mí esos 3 objetivos son los mejores, pero cualquier objetivo nos valdrá.
    - Material de Strobist: Lo que tengáis, flahses, reflectores, triggers, pies con difusores... Eso sí, os recomiendo poner alguna pegatina a vuestro material para evitar malentendidos.
    - Modelo: Si alguno tiene alguien que tenga mínima experiencia como modelo de fotografía y le apetezca venirse que lo haga, si algún conocido vuestro necesita fotos que venga, eso sí, cada fotógrafo decide que va a hacer con sus fotos, conviene hacer un pacto con los modelos. El que quiera fotos, que se venga guapete que nos tocará posar a todos!

    Modus operandi: Lo ideal sería distribuirnos en tríos o cuartetos e ir cambiando de grupo de vez en cuando, cambiando el rol de modelo-fotógrafo-ayudante preiódicamente para que todos podamos hacer fotos. Yo intentaré prepararme esquemas de iluminación para no hacer todo el rato lo mismo.

    Sin más espero veros a todos por allí!



    Un abrazo!

    Lista de confirmados:

    xusete
    alvaroct
    eternal1964
    jujopeto
    jfazer
    Toletum
    agllorente89
    dani40d
    ademarcos
    rafvaldemoro
    pedranocharco
    r.recio
    Surveyor
    Minipingüi
    Fulcrum
    catblack
    Rafa8300
    miguelangelp
    Pokute
    duque82
    webvitin
    mondeo1
    Pecetero
    canovic
    Robertus
    artemisa126
    Sonia (***MODELO***)
    zotas y Sra. (o Srita. xD)
    javicassi
    sherekan33
    Joviras

    Dudosos
    Rarcos

    correcaminos
    jose2
    juanriviera
    justoalias2




    En colaboración con el foro os pongo un enlace a la tienda de canonistas.com, por si os interesa el merchandising del foro



    www.canonistas.com/tienda_propia.php
    Última edición por xusete; 18/09/11 a las 01:29:56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Guadalajara (España)
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Buenas,pues yo si me lo permites me gustaria animarme a ir, no tengo flases, asi que creo que os vendria bien para sujetarlos, jejeje. Y bueno,hacer de modelo, puede ser que se os rompa el objetivo de las cámaras,asi que mejor que no me ponga! Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Valdemorillo
    Mensajes
    52

    Predeterminado Me lo apunto

    Yo me apunto.

    Me llevo un flassss, unos triggers, un pie y una ventanita para cabeza de flash (ya pensaremos cómo sujetarla al pie, aunque si el ayudante tiene manos... ¡problema resuelto!)

    Modelo tambien llevo... nunca salgo de casa sin uno

    ánimo y que se apunte mucha gente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    En principio me apunto....Saldre de un curso de nocturna a las 16:00 y creo que estare por alli a esa hora sin problemas.

    Por ahora solo tengo flases y tigger, pero yo me pongo de modelo si hace falta....O de ayudante...


    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo si no hay ningún imprevisto, también estaré por allí...

    Animo a los que no tengan flashes a que vengan... A la última quedada que hubo de iluminación llevé 2 flashes y alguna otra cosa, y al final utilizábamos casi todos los mismos flashes, que estaban montados con unos triggers que ibamos pasando de unas cámaras a otras, y los mios los utilicé bastante poco...
    Y si no, siempre se pueden hacer fotos del grupo y del making off...

    Saludos...

    Lo que dice Xusete de las pegatinas en tus flashes no es tonteria... Con el lio de flashes que teníamos, varios 580exII y 430exII todos igualitos, no se si me traje mi 430 u otro... Ya podía haberme equivocado y haberme traido un 580... jeje...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    xusete, me apunto.

    Llevaré un par de flashes (Nissin 866 y YN-460), unos disparadores Captus V4 (emisor/receptor), un guarritrípode para sujetar algún flash (creo que lo tengo todo etiquetado).

    También tengo la aplicación Strobox en el móvil para guardar los esquemas de iluminación más interesantes.

    Saludos.
    Toletum

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Me apunto!!!

    Yo llevaré un flash de mano con su pie-trípode, que por ahora es lo único que tengo.
    A ver si hay suerte y me llegan los reflectores antes de la fecha!
    Si alguien vive por la zona sur yo voy a ir en coche y puedo llevar a alguien, no problemo



    Me pondré guapa guapa que luego siempre salgo horripilante en las fotos xD

    Un saludo a todos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Perfecto!!

    Yo la verdad que no se que podré llevar, hice los pedidos por ebay.es a mediados de agosto y no se que me habrá llegado para el día 18, lo mismo tengo de todo o no tengo de nada...

    alvaroct, tu vente que no creo que haya problemas de material, en la QDD que dice jfazer yo fui de vacío y no me aburrí en absoluto, seguramente te ocurra lo mismo a ti.

    Un abrazo!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Si no ocurre nada hasta la fecha, yo tambien estare por alli...
    Tengo aparte de la camara y objetivos, un flash, el 430EX II que lo compre hace casi un año y aun no lo he puesto en marcha...
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Hola!
    Yo también me apunto.. tengo bastantes juguetillos y me los llevaré...
    5D MKIII y mucho más......

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Perfecto! Os apunto en la lista entonces

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mannheim, Alemania
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Hola Xusete, gracias por abrir el hilo de la quedada, yo en principio me apunto, sólo tengo un flash, así que no me importa ser ayudante ya que tengo pocos conocimientos, así miro y aprendo, y hago alguna foto.

    Allí estaré.

    Un saludo.
    http://www.flickr.com/experimentstheworld Canon 5d Mk III.Canon 24-105, tamron 90mm Macro, Canon 70-300L IS, Canon 50mm 1.4, Speedlight 430EXII, 270EX

Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Técnica Strobist. Quedada técnica en Madrid¿?
    Por gonedns en foro Propuestas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/09/08, 03:46:34
  2. Quedada CARMONA (Sevilla) 29 de septiembre
    Por J.Ortg en foro Propuestas
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 30/09/07, 23:14:56
  3. Resultado Quedada Doñana 15 de septiembre
    Por J.Ortg en foro Resultados
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23/09/07, 18:53:28
  4. Quedada Doñana 15 de septiembre
    Por J.Ortg en foro Propuestas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17/09/07, 08:19:50
  5. Respuestas: 192
    Último mensaje: 02/09/06, 19:08:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •