Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Informar del mercado medieval en Avila SABADO 3 Y DOMINGO4 de Septiembre 2011

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado Informar del mercado medieval en Avila SABADO 3 Y DOMINGO4 de Septiembre 2011



    Nada si hay interesados, como no hay tiempo de planear una qdd ya que es mañana y pasado os paso copia de los carteles y el enlace, por si la gente canonista cercana a Avila quiere pasar un rato agradable afotando el evento y esta preciosa ciudad que en estos días retrocede en el tiempo con su mercado medieval.
    Yo ire y espero ver muchas canon, (con su correspondiente compañero/@), detrás jeje por la zona, así que el que quiera y este próximo ya tiene un día de fotos en esta magnifica y fotogenica ciudad.

    Os dejo el programa de actos. de todas formas en enlace esta todo:
    http://www.avila.es/opencms/export/s...ales_2011B.pdf
    Saludos y quizás algunos nos veamos por allí, yo llevare puesta mi camiseta de canonista.

    Sábado 3 de Septiembre
    10,00 h. Torneo Arqueros y Escuela de Arquería. Arqueros Abulenses.
    Jardines de San Vicente.
    11,00 h. VI Carrera de las Tres Culturas Ciudad de Ávila. Ermita de San Segundo, avenida de
    Madrid, Ronda Vieja, Jardines de San Vicente, calle San Segundo, Paseo del Rastro,
    Atrio de San Isidro, calle Telares, Comandante Aizpuru, Travesía de Santo Domingo,
    Calle Tres Tazas, Marqués de Canales y Chozas, Marqués de Benavites,
    calle Esteban Domingo, calle López Núñez, Jardines de San Vicente, calle San Segundo,
    plaza del Mercado Grande. Jornada de atletismo divertido para niños.
    11,00 h. Apertura del mercado.
    11,30 h. ¡Despertad, despertad duendes del bosque! En la mañana, y de los rincones más
    verdes de la Tierra han llegado los seres más frescos y naturales. Duendecillos de
    alegre aspecto, algunos, y de humor gruñón, otros, acompañarán con su música
    mágica e irán recogiendo sonrisas por doquier.
    12,30 h. Concentración musical. Jabardeus, Cuerno de Cabra y Ouroboros, con sus músicas
    concentrarán a todo el público participante en el desfile de la Tres Culturas.
    13,00 h. Desfile de las Tres Culturas. El pueblo de Ávila y sus autoridades, ataviados según
    oficios y ocupaciones, razas y religiones, recorren el Mercado, saludando a
    comerciantes y visitantes, celebrando todos juntos la gran Fiesta del encuentro de
    las Tres Culturas.
    Plaza del Mercado Chico, Reyes Católicos, Plaza de la Catedral, San Segundo,
    Adolfo Suárez, Tte. Arévalo, Plaza Pedo Dávila, Caballeros, Mercado Chico,
    Tomás Luis de Victoria, Episcopio. Entrega premios concurso atavíos.
    15,00 h. Descanso para reponer fuerzas, disfrutar las ricas pitanzas y el placer de la siesta.
    17,30 h. Torneo, exhibición de arquería y tira de flechas. Arqueros Abulenses.
    Jardines de San Vicente.
    18,00 h. Saltimbankis de Sambi.
    Bufones, malabaristas y zancudos pasearán por el mercado junto a los músicos.
    18,30 h. Salida del Episcopio con L’Ouroboros.
    Zancudos, percusionistasjuglares y malabaristaequilibrista nos sorprenderán.
    19,45 h. Ryota, el malabarista. Desde tierras lejanas ha viajado mostrando su repertorio de
    acrobacias. Ante el emperador o ante el pueblo, es capaz de utilizar tanto armas
    como jarrones de la más fina porcelana.
    20,00 h. Halcones y azores exhiben sus prodigiosos vuelos. Plaza del Mercado Grande.
    20,30 h. Pasacalles musicales. Todos los grupos musicales del Mercado llenan de alegría y
    sorpresa la tarde abulense.21,30 h. Los niños del coro. Organiza Animaciones Brotons. CMEC Lienzo Norte.
    21,30 h. Hechizo. La procesión, iluminada sutilmente será un misterio, estos siniestros
    personajes nos transmitirán sus cantigas funestas, su vida apesadumbrada y
    marginada de la sociedad, son la Peste de la que todo el mundo huye.
    Episcopio, Catedral, Alemania, Adolfo Suárez, Mercado Grande.
    22,15 h. Demonios. Los demonios salen a jugar por la noche. Espectáculo de fuego, teatro,
    danza y circo. Saltimbankis de Sambi. Plaza del Mercado Grande.
    22,30 h. Jabardeus. Música Folk. Episcopio.
    Domingo 4 de septiembre
    11,00 h. Apertura del Mercado.
    12,00 h. Juglarías. Juegos dramáticos, bromas y chanzas, creaciones musicales y danzas
    variadas amenizarán el camino. Si el juglar te invita a jugar y bailar, no podrás escapar.
    12,30 h. Exhibiciones de cetrería y arquería. Arqueros Abulenses.
    Calle San Segundo y Jardines de San Vicente.
    13,00 h. La Música Medieval invade el Mercado.
    13,30 h. Los soldados...¡a la caza! Los soldados de la guardia salen de ronda en busca de
    malhechores y gentes de mal vivir.
    15,00 h. El Mercado cierra. Sus artesanos descansan. Aprovecha para gozar de la buena mesa.
    17,30 h. Vuelva la cuadrilla de los Pitarros. Cómicos, artistas, saltimbanquis, juglares,
    músicos, danzarines, cuentahistorias…Todos unidos, la fiesta estará a la orden del día.
    19,00 h. Exhibición, talleres y escuela de arquería. Arqueros abulenses.
    Jardines de San Vicente.
    20,00 h. Despedida musical. Todos los grupos que han participado en las Jornadas nos
    divierten en nuestro pasear por el Mercado.
    Desde la Plaza de la Catedral recorren todo el Mercado.
    21,30 h. ESPECTÁCULO FIN XV JORNADAS MEDIEVALES
    21,30 h. Dramalion. Todo queda iluminado por el fuego, la música, el teatro y la danza se
    unen para convertirse en uno.
    Mercado Chico, Reyes Católicos, Catedral, San Segundo, Plaza del Mercado Grande.
    Ánimas de Noche. Saltimbankis de Sambi.
    Espectáculo de fuego y humo. Plaza del Mercado Grande.
    Danza área Puerta del Alcázar. Ouroboros .
    Fin del Mercado Este programa no es más que una parte del Mercado Medieval de Ávila.
    Hay mil sorpresas más que no te hemos contado.
    El Medievo es Magia y sorpresa. Improvisación y Fantasía.
    Disfruta de la MÚSICA, el TEATRO, LOS JUGLARES, SALTIMBANQUIS...
    Cada calle y plaza de Ávila guarda una sorpresa para Tí,
    ¡Encuéntrala!
    NO OLVIDES VISITAR:
    •Gran Rincón Infantil.
    Talleres y actividades para niños.
    Jardines de San Vicente.
    •Cetrería.
    Exposición de diferentes aves rapaces.
    Puerta del Alcázar.
    •Zoco Árabe.
    Plaza de Pedro Dávila.
    •Poblado Medieval y demostraciones artesanales.
    Plaza de la Catedral.
    •Exhibición de arqueros (Asociación abulense de arqueros).
    Jardines de San Vicente.
    •Barrio Judío.
    Representación de la antigua Judería Abulense.
    Calle Reyes Católicos.
    Visitas gratuitas a la Judería de Ávila. Sábado 3 y Domingo 4.
    Información e inscripciones en el Centro de Recepción de Visitantes
    o en el Telf.: 920 225 969
    • El Juglar Paco Galán reco
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola,
    Precisamente este fin de semana me encuentro "de Rodríguez" y me apetecía hacer alguna excursion y pasar un rato agradable con la cámara. Pensé en ir al Zoo, a Aranjuez, Toledo o a cualquier otro lugar. Ahora que veo este hilo, creo que pasar el día en Avila, aprovechando el evento, me empieza a apetecer y mucho...... Voy a informarme sobre los horarios de los trenes entre Madrid y Avila y tomo una decision. Muchas gracias por la información. En un rato vuelvo para confirmar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Decidido, me va a tocar madrugar pero iré.
    Si veo alguna camiseta de Canonistas me acercaré a saludar.
    Gracias de nuevo y un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    ok pues tomamos algo y nos conocemos, veras que día de fotos mas bueno sale, yo conozco el evento de otros años y es una maravilla en representaciones, todo Avila y sus Habitantes con vestimentas medievales, eso sumado al encanto de su zona amurallada la hace muy muy fotogenica.
    Nos vemos allí, yo andaré por aquellos lares, sobre las 10 de la mañana, para fotografiar la exibición de tiro con arco.
    Un saludo.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Miguelangelp, desgraciadamente acabo de leer tu mensaje, hoy a las 8h15 ya estaba en el tren destino Avila, otra vez será.
    He pasado un día fantástico. Acabo de descargar las fotos pero a simple vista tengo pocas que merezcan la pena. Me entretuve bastante con las aves rapaces y con la exhibicion de tiro con arco. Colgaré alguna en el foro dentro de unos días. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Si una pena, no habernos visto. Yo como dije me enfunde en mi camiseta de canonistas y anduve todo el día por allí, varios compañeros me saludaron y mantuvimos pequeñas charlas, para los que conocí ayer un saludo y un placer, pena de no haberme dado cuenta de aportar este dato de la fiesta medieval con mas antelación haciendo de ella una qdd en condiciones, pero estoy seguro que los que os acercasteis disfrutaríais de los eventos tanto como yo.
    Si te parece, o queréis abrimos un hilo para las fotos que no sean especialmente para que las pulan y así dejamos documentado este evento que se realiza anualmente, para que el próximo año se pueda convertir en una qdd, ya que el sitio creo que lo merece.
    Saludos.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas! Yo soy de esos que se acercaron a saludarte... tenía que haber llevado también mi camiseta de canonistas...
    Si abres un hilo para subir las fotos pon el enlace por aquí, y subo alguna de las que hice... La verdad es que lo pasamos bien por allí... El año que viene más...

    Saludos, y un placer haberte conocido...




    EDITO: Aquí una panorámica desde la explanada que me comentaste... Entre subirla al imageshack, reducirla, y demás, pierde bastante, pero bueno, me gusta...

    Última edición por jfazer; 06/09/11 a las 14:02:11

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Buenas! Yo soy de esos que se acercaron a saludarte... tenía que haber llevado también mi camiseta de canonistas...
    Si abres un hilo para subir las fotos pon el enlace por aquí, y subo alguna de las que hice... La verdad es que lo pasamos bien por allí... El año que viene más...

    Saludos, y un placer haberte conocido...
    Claro, hablamos un ratillo en la creperia, que tal, ¿llegaste al tiro con arco?, no te vi despues. Si quieres abrimos hilo, ya confirmaran mas fotos el resto de asistentes que me saludaron. De momento empezamos, pon la primera si quieres abre hilo que te sigo. (Pon el enlece jeje)
    Pero tu nivel de foto no puedo con el, así que ya me enseñaras algo la próxima vez que coincidamos, y el año que viene hacemos qdd de verdad, si quieres la organizamos con tiempo.
    Última edición por miguelangelp; 05/09/11 a las 23:49:33 Razón: aclararción
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

Temas Similares

  1. Dame Caña Exhibicion de Rapaces Mercado Medieval de Avila
    Por correcaminos en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/10/10, 12:50:48
  2. Mercado medieval
    Por camioneitor en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/10, 20:17:01
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 23/09/08, 09:26:02
  4. QDD ANULADA-Feria medieval-Avila -6 de Septiembre
    Por correcaminos en foro Propuestas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/09/08, 20:13:03
  5. mercado medieval
    Por ORO1984 en foro Propuestas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/08, 13:35:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •