Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 71

Tema: Light Painting in Madrid - El Alamín (Villa del Prado)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mannheim, Alemania
    Mensajes
    366

    Predeterminado Light Painting in Madrid - El Alamín (Villa del Prado)



    La idea de esta QDD ha surgido en la quedada de Spotting en Barajas, así que abro este post para organizar una QDD de Light Painting, para que pintemos con luz.

    ¿Cuándo?

    El próximo viernes 7 de octubre a las 21:00 en el punto de salida de Madrid Capital.

    ¿Dónde?

    Aunque hay varios sitios, me han hablado bien de un lugar llamado El Alamín en el término municipal de Villa del Prado, a 65 kms de Madrid capital:

    El Alamin (madrid) , pueblo fantasma, estremecedor

    http://www.flickr.com/photos/madridp...7634399288/map

    Aquí podéis ver algunos ejemplos del tipo de fotos que se pueden hacer en El Alamín:

    Alamin - a set on Flickr

    Podemos quedar allí directamente (en el centro de Villa del Prado). Otros preferiremos quedar en algún punto de Madrid capital (se aceptan sugerencias). Yo tengo 3 plazas libres en mi coche. ¿Quízas en el Centro Comercial Isla Azul que está en la M-40? Sugiero este sitio por que desde ahí se accede bien a la M-501.



    ¿Por qué tan lejos de Madrid?

    Si queremos hacer fotos de estrellas, necesitaremos alejarnos de la contaminación lumínica de nuestro querido Madrid.

    ¿Qué necesitamos?

    * Trípode (indispensable), ya que haremos exposiciones de más de 2 ó 3 minutos (más si hacemos foto a estrellas).
    * Objetivo preferentemente angular.
    * Flashes y linternas de LED o Diodos (en cualquier ferretería las venden). Yo llevaré dos flashes y una linterna, así que quien no tenga no hace falta que compre nada.
    * Geles de color (yo llevaré también).
    * Lana de acero (similar a un estropajo).
    * Un batidor metálico tipo whisker (de esos que sirven para batir tortillas o montar claras de huevo). Si ponéis en Google imágenes "whisk" sabréis cómo son. En las tiendas de todo a 100 los venden por 1 €. - Yo también llevaré uno.
    * 2 m de cuerda normal (para atar el batidor, en el que meteremos la lana de acero encendida con un mechero). Ward 21 - Morisset Hospital - Burning Steel Wool Photoshoot - YouTube
    * Un par de mecheros.
    * MUY IMPORTANTE: Un disparador remoto con bloqueo (dispararemos en modo BULB).

    ¿Qué más necesito?

    Algo de abrigo y algo de comer, quizás se hace una quedada un poco larga. La idea es llegar a El Alamín sobre las 22:00.

    En principio eso es todo, no podré editar o conectarme al foro en los próximos dos días por que estaré de viaje. Cualquier idea... es bienvenida.

    Saludos y gracias por la QDD de hoy.

    Rafa

    ASISTENTES

    CONFIRMADOS
    alvaroct
    juanangel
    jujopeto
    rafa8300
    xusete
    artemisa126
    jfazer
    comocomo
    catblack
    eternal1964
    fafa450d
    minipingüi
    sherekan33
    rafvaldemoro

    ATENCIÓN: No tengo controlado quién lleva coche y quién no. Quien no lleve coche, por favor que se preocupe de preguntar. Gracias.
    Última edición por rafvaldemoro; 06/10/11 a las 23:47:05 Razón: Modificación de la lista de asistentes a la qdd
    http://www.flickr.com/experimentstheworld Canon 5d Mk III.Canon 24-105, tamron 90mm Macro, Canon 70-300L IS, Canon 50mm 1.4, Speedlight 430EXII, 270EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Guadalajara (España)
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Eres un fenomeno,que rapidez,jejeje. Pues yo estoy en duda,por que tengo pendiente ir al mini holywood de Almería, si no me voy, podeis contar conmigo, no tengo tripode,pero la excusa de volveros a ver, me parece bien,jejeje. Un saludo!!
    Canon 5d Mark III + 17-40L f4 + 24-70L f2,8 + Canons 70-200L 2,8 IS II USM + Tripode Manfrotto 190XPROB Progresando poco a poco...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Torrelodones
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Maaaaaapunto.
    Llevare tres flases, geles y alguna linterna. Ahhh, y una tortilla patatas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Me apunto!!!

    Estaba buscando planes para esta semana y lo de pintar con luz me ha encantado!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mannheim, Alemania
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanangel Ver Mensaje
    Maaaaaapunto.
    Llevare tres flases, geles y alguna linterna. Ahhh, y una tortilla patatas.
    Me alegro mucho de que vengas. Hoy te hemos echado de menos Juan.
    http://www.flickr.com/experimentstheworld Canon 5d Mk III.Canon 24-105, tamron 90mm Macro, Canon 70-300L IS, Canon 50mm 1.4, Speedlight 430EXII, 270EX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mannheim, Alemania
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaroct Ver Mensaje
    Eres un fenomeno,que rapidez,jejeje. Pues yo estoy en duda,por que tengo pendiente ir al mini holywood de Almería, si no me voy, podeis contar conmigo, no tengo tripode,pero la excusa de volveros a ver, me parece bien,jejeje. Un saludo!!
    A ver si puedes venir Alvaro que será genial verte de nuevo y seguro que será una buena experiencia.
    http://www.flickr.com/experimentstheworld Canon 5d Mk III.Canon 24-105, tamron 90mm Macro, Canon 70-300L IS, Canon 50mm 1.4, Speedlight 430EXII, 270EX

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Confirmo que voy si o si!!! jejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo también confirmo! Parece que la localizacion es buena

    Un detalle solo, incluye en la lista de materiales un cable disparador, sino en modo BULB como que no... xD

    Yo llevare de todo, geles, flashes, puedo conseguir lana de acero y cuerdas! Ya no recuerdo si la lana de acero era la fina o la gruesa la que se utilizaba...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mannheim, Alemania
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Gracias por avisar Xusete, se me había pasado. Ya he editado el post y he añadido que es IMPORTANTÍSIMO llevar un disparador remoto con cable.

    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    Yo también confirmo! Parece que la localizacion es buena

    Un detalle solo, incluye en la lista de materiales un cable disparador, sino en modo BULB como que no... xD

    Yo llevare de todo, geles, flashes, puedo conseguir lana de acero y cuerdas! Ya no recuerdo si la lana de acero era la fina o la gruesa la que se utilizaba...
    http://www.flickr.com/experimentstheworld Canon 5d Mk III.Canon 24-105, tamron 90mm Macro, Canon 70-300L IS, Canon 50mm 1.4, Speedlight 430EXII, 270EX

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado

    Tiene muy buena punta esta quedada y la he visto de rebote. Voy a intentar ir porque me interesa bastante, aunque al dia siguiente me toque madrugar para currar .. jajajaja.. Lo unico que no dispongo de medio para desplazarme. Algun alma caritativa con quien me pudiera acoplar?

    Saludoss
    D700+ 17-35 2.8 + 24-70 2.8G + 105 2.8G Micro + 80-400 4.5/5.6 + Sigma 15mm 2.8EX Fisheye+ SB900 + Manfroto 190XPROB.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artemisa126 Ver Mensaje
    Tiene muy buena punta esta quedada y la he visto de rebote. Voy a intentar ir porque me interesa bastante, aunque al dia siguiente me toque madrugar para currar .. jajajaja.. Lo unico que no dispongo de medio para desplazarme. Algun alma caritativa con quien me pudiera acoplar?

    Saludoss



    Yo llevo a Xusete y a mi novia así que tengo sitio en el coche todavía. lo único ponerse de acuerdo para quedar, Gema sale de trabajar a las 20:30 y tendría que ser la ultima en recoger para que nos de tiempo a llegar al punto de encuentro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mmm... casi seguro que Miriam y yo nos apuntamos... he comprado un disparador en el mercadillo, así que a ver si me llega antes del viernes... Si no ya os daré la lata para que me dejéis alguno... jeje...

    Nos vemos!
    Última edición por jfazer; 05/10/11 a las 09:24:20

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Painting with light
    Por rafvaldemoro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/11, 13:17:50
  2. Light-painting
    Por MKII en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/10/10, 20:28:44
  3. Light Painting..
    Por El niño de las luces en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/10, 14:07:44
  4. Light Painting...
    Por El niño de las luces en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/10, 13:48:46
  5. Light painting
    Por taxidermista en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/08, 19:12:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •