Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 141

Tema: QDD Light Painting Belchite(pueblo Zaragoza) Grupo Hot Pixel Madrid

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    412

    Smile QDD Light Painting Belchite(pueblo Zaragoza) Grupo Hot Pixel Madrid



    Buenas, os propongo esta vez ir a belchite pero hacer algo diferente, vamos a pintar con luz ya que el lugar se presta para esto y muuucho mas, seria para los dias 25-26 de Agosto(sabado y domingo) sabado tarde noche, para asi poder pensar en lo que vamso hacer y como hacerlo, despues iremos al Tajo, y si alguien quiere el domingo por la mañana tarde, visitaremos la famosa casa y demas del poeta español. asi que sin mas espero que os animeis como siempre.

    Un Saludo.

    Gracias.

    DISTANCIA:330 Km desde Madrid

    PUNTO DE ENCUNETRO: METRO CANILLEJAS, PARAPILLAR LA CARRETERA DIRECTAMENTE
    HORA DE ENCUENTRO:15:00
    HORA DE LLEGADA PREVISTA:18:00


    **COCHES**:

    Catblack
    Jeep Madrid
    GigiBoxa



    ASISTENTES:
    IRENUSKI
    ( VA AL PUNTO DE ENCUENTRO)
    GIGIBOXA ( VA AL PUNTO DE ENCUENTRO)
    JEEPMADRID ( VA AL PUNTO DE ENCUENTRO)
    CATBLACK (VA AL PUNTO DE ENCUENTRO)
    HMFTO ( VA AL PUNTO DE ENCUENTRO)
    UNICIDO ( VA DIRECTAMENTE)
    FOTOMANIC Y MARINA( VA DIRECTAMENTE)
    MAINT (VA DIRECTAMENTE)
    MAGOTAS ( VA DIRECTAMENTE)
    PATRICK P ( VA AL PUNTO DE ENCUENTRO)

    MATERIAL: Disparador remoto, tripode(imprescindible),geles para flash,linternas,laser,etc.

    Ropa: llevar calzado robusto(botas preferiblemente) puesto que es un pueblo en deterioro, algo de abrigo para la noche, antimosquitos (especiualmente para nuestras damas) o en su defecto alguna sudaderilla para cubrilos los brazos.



    ****MAPA**





    MONUMENTOS ARTÍSTICOS BELCHITE

    ARCO DE LA VILLA


    Posible entrada principal de la población, ya que de él parte directamente la calle Mayor, vía principal del casco urbano. Es el mejor conservado de todos los arcos similares que daban acceso al interior del municipio, habiendo recibido además una reciente restauración.

    Aunque no se conserva documentación que feche con precisión el momento de su construcción, estilísticamente puede situarse dentro de la corriente barroco-mudejar del siglo XVIII, la cual mezcla características barrocas como frontones curvos o grandes óculos con características constructivas como el ladrillo.



    La puerta está dividida en dos cuerpos principales, con un primer piso formado por un arco de medio punto principal que forma la puerta, completado por cuatro arcos laterales sobre los que se levantan los muros y la bóveda del segundo piso.

    Esta segunda planta alberga una capilla dedicada a la Virgen, la cual está cubierta por una cúpula sobre pechinas, las cuales originalmente estuvieron decoradas con pinturas. Exteriormente presenta dos fachadas, una hacia el exterior y la otra dominando el inicio de la calle Mayor, decorada con balcón y altorrelieves.


    IGLESIA Y CONVENTO DE SAN AGUSTÍN


    Ubicado en la parte Norte del pueblo, junto a la plaza del mismo nombre. El convento perteneció a la orden de los Agustinos Ermitaños. Esta orden religiosa estuvo presente en Belchite probablemente desde el siglo XIII, siendo custodios de la ermita de la Virgen del Pueyo, lugar donde tuvieron un monasterio hasta 1597, momento en que se trasladaron a la villa.

    Allí continuaron hasta mitad del siglo XIX, cuando con motivo de la desamortización de Mendizabal abandonaron Belchite. A pesar de su marcha, la iglesia permaneció abierta al culto, siendo la segunda parroquia más importante del pueblo. Después de la Guerra Civil, a pesar de los daños sufridos, se convirtió en la única parroquia con culto hasta 1964, momento en que se trasladó por completo la población al pueblo nuevo, siguiendose el culto en la nueva iglesia de San Martín.


    A pesar de los daños sufridos por el tiempo y el abandono, el claustro fue derruido después de la guerra, la iglesia sigue conservando su monumentalidad. Esta, de planta de estilo jesuita, consta de una gran nave central de cuatro tramos, 40 metros de longitud por 16,30 de anchura, con crucero y ábside recto, con cuatro capillas laterales situadas entre contrafuertes por cada lado. Sobre estas capillas laterales corre una tribuna. El acceso cuenta con vestíbulo, sobre el que está situado el coro. En el lateral derecho del acceso se levanta la imponente torre campanario, de 32 metros de altura. La torre es de planta mixta, con los dos primeros cuerpos cuadrados y octogonal el tercero. El basamento es de sillares de piedra, mientras el resto está realizado en ladrillo como el resto del templo, con decoraciones geométricas en cuadrados, rombos y triángulos según los cuerpos.

    La iglesia presenta una decoración interior de considerable valor artístico, con abundancia de relieves en estuco, cornisas, entablamentos, pilastras corintias, así como grupos escultóricos también en yeso.


    CONVENTO DE SAN RAFAEL


    Ubicado en el lado sureste del pueblo, en la calle Enrique Naval, junto a la iglesia de San Martín, encajada entre las casas, sin contar con plaza propia. El convento perteneció a la orden religiosa de las Dominicas de San Rafael. Desde 1781, año de inauguración del convento, fue centro de enseñanza para niños pobres. El convento sufrió importantes daños durante la guerra civil, siendo sustituido por uno de nueva fundación en el pueblo nuevo.


    La iglesia tiene una planta centralizada de forma cuadrada, formada por tres naves de tres tramos, con un vestíbulo de acceso en los pies, sobre el que está el coro. El espacio central está cubierto por una gran cúpula sobre pechinas. Todo el conjunto esta construido en una técnica mixta, usando machones de ladrillo con cerramientos de mamposteria careada. El conjunto de iglesia y convento es un ejemplo de transición entre la tradición arquitectónica y la decoración barroca y los nuevos gustos Neoclásicos del siglo XVIII.

    IGLESIA DE SAN JUAN


    Popularmente conocida como “Torre del Reloj”, está situada en el centro del pueblo, junto a la plaza vieja.

    A juzgar por los pocos datos con los que se cuenta, su construcción debe datarse en un momento anterior al siglo XVI, teniendo muy probablemente un origen mudejar. A mitad del siglo XVIII contaba con un reloj público para información general de los vecinos (modelo habitual en Aragón desde el siglo XVI) en la parte alta de la torre. Poco después debió de desacralizarse, ya que hay constancia de su uso como café y teatro. En la actualidad quedan escasos restos, tan solo un muro lateral y la torre, restaurada.


    IGLESIA DE SAN MARTÍN DE TOURS


    Ubicada en el lado Sur de la villa, fue la parroquia principal del pueblo.



    Posiblemente su construcción inicial date de la primera mitad del siglo XIV, en estilo gótico-mudejar, habiendo sufrido constantes ampliaciones y reformas posteriores hasta el siglo XIX. originalmente la iglesia era de nave única, con ábside poligonal y torre casi exenta a los pies. La primera de las ampliaciones se realizó en el siglo XVI, con la construcción de una nave lateral derecha, capillas entre los contrafuerte del lado izquierdo y un nuevo tramo a los pies. En el siglo XVII se levantó una capilla barroca junto al primer tramo de la nave lateral. En el siglo XVIII se construyó la portada de la fachada principal que se puede ver actualmente. La torre, de grandes dimensiones, es de planta cuadrada, con una estructura similar a la de los alminares musulmanes.

    Levantada sobre un basamento de sillares de piedra, el resto del cuerpo es de ladrillo, con un último cuerpo de campanario y un remate piramidal. Todo el cuerpo principal presenta una decoración geométrica en ladrillo resaltado sobre fondo rehundido.

    El interior disfrutaba de una profusa y rica decoración en yeserias y elementos escultóricos.
    Última edición por catblack; 23/08/12 a las 19:35:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Me apuntoo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Miraré a ver si puedo cuadrar fechas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    yo no puedo faltar jejejejeje ya se sabe,jejejeje. Venga animo gente!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Y a que hora vamos a salir de Madrid. Lo digo porque seria bueno estar alli de dia para sacar unas fotos artisticas del pueblo y alguna cosa mas .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    yo com os comente, si llego a Madrid el jueves, que es lo previsto voy, si alargo las vacas dos, o tres dias mas remojandome el ponpis, en la playa lo sentire mucho, pero tendre que ir en otra ocasion. no se si me conectarema internet pero tengo vuestros telefonos, gabri te mandare un sms, al movil.

    lo dicho si no nos vemos pasadlo muy pero que muy bien, suerte y buena luz.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Via lactea
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    me apunto!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Mi cumpleaños es el 26 de agosto asi que creo que al final no podré, lo intentaré pero me costará

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Post actualizado con los confirmados!!,!!!!!!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    estudiando el tema.......
    7D+GRIP [] 350D+GRIP [] SIGMA 8-16 f 4,5-5,6 [] TAMRON 17-50 f 2,8 [] TAMRON 60 f 2 MACRO [] CANON L 70-200 IS f 4 [] CANON EXTENDER 1.4x II [] CANON 18-55 f 3,5-5,6 [] CANON 55-200 f 4,5-5,6 [] NIKKOR 85 f 2 [] NIKKOR 50 f 2 [] TOKINA 35 f 2,8 [] FLASH CANON 430 EX II [] FLASH Nikon SB-26 [] MANFROTTO 055X PROB [] LOWEPRO FLIPSIDE 400 [] . . .

    m
    i

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Zaragoza, España
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Lo de la sudadera o abrigo podeis meterla al coche pero supongo que no hara falta... a 25 de agosto hara calor... la semana pasada en Zaragoza estabamos a 42º por el día y 35º por la noche, hubo una oleada de calor, hoy por ejemplo estamos a 35º en la calle ahora a las 19:00h, ayer por la noche había 27º mas o menos, en las afueras que es donde vivo yo. Otro consejo, mirar si hace aire, porque el cierzo aqui es puñetero y hay que tener cuidado en las ruinas ya que os puede caer una piedra y no es agradable, lo mejor mirar en aemet el tiempo con forme se acerque ese día para ver que no haya cierzo. Y por lo demás es muy buen sitio para hacer fotos y sobretodo de noche con geles de colores en los flashes. Igual si estoy por zaragoza me acerco por alli.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agphotostudio Ver Mensaje
    Lo de la sudadera o abrigo podeis meterla al coche pero supongo que no hara falta... a 25 de agosto hara calor... la semana pasada en Zaragoza estabamos a 42º por el día y 35º por la noche, hubo una oleada de calor, hoy por ejemplo estamos a 35º en la calle ahora a las 19:00h, ayer por la noche había 27º mas o menos, en las afueras que es donde vivo yo. Otro consejo, mirar si hace aire, porque el cierzo aqui es puñetero y hay que tener cuidado en las ruinas ya que os puede caer una piedra y no es agradable, lo mejor mirar en aemet el tiempo con forme se acerque ese día para ver que no haya cierzo. Y por lo demás es muy buen sitio para hacer fotos y sobretodo de noche con geles de colores en los flashes. Igual si estoy por zaragoza me acerco por alli.
    te 3speramos estas bienvenido.. jejeje

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Light Painting
    Por athosfera en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/05/12, 19:26:56
  2. Painting with light
    Por rafvaldemoro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/11, 13:17:50
  3. Light-painting
    Por MKII en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/10/10, 20:28:44
  4. Light Painting..
    Por El niño de las luces en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/10, 14:07:44
  5. Light painting
    Por taxidermista en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/08, 19:12:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •