Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Qdd-senderismo. Grupo f/08. A La Mola (Barcelona). Sábado 6 Octubre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (BARCELONA)
    Mensajes
    618

    Predeterminado Qdd-senderismo. Grupo f/08. A La Mola (Barcelona). Sábado 6 Octubre



    Esta Qdd es atípica, pues la fotografía deja de ser el objetivo principal y comparte protagonismo con el senderismo. Consiste en subir al macizo de La Mola (1100 m.) en el Parc Natural de St. Llorenç de Munt y el Obac. Los coches los tendremos que dejar en el pueblo de Matadepera, pues desde allí ya no hay carretera y el resto del camino se tiene que hacer a pie. Es una ascensión fácil, yo la he hecho con niños, de una hora y media yendo tranquilos. Las vistas tanto en el recorrido como arriba compensan el esfuerzo. En La Mola hay una iglesia, un pequeño museo fotográfico y un bar-Restaurant, aparte un establo donde descansan los mulos que utilizan para subir lo necesario para el restaurant. Mi intención es subir después de comer sobre las 15:30 h. en Matadepera y así poder hacer el atardecer y algunas nocturnas, las vistas de Montserrat al atardecer son una pasada y si tenemos suerte desde La Mola se divisa todo el Valles Oriental y Occidental. La bajada la haremos de noche con linternas y acompañados de un guía experto muy amigo mío.
    Habíamos hablado de cenar en el restaurant, de echo ya reserve la mesa hace unos días, pero como el precio es excesivo, 28 € aparte las bebidas, varios compañeros me han dicho que no. Podemos llevar un bocata y hacer como en el Dolmen una cena al aire libre, que también esta bien.
    Recomiendo llevar el equipo fotográfico imprescindible para hacer panorámicas y detalles de los monumentos, hemos de llevar el mínimo peso posible, desgraciadamente el trípode sera necesario para las nocturnas.
    Una cosa muy importante es el calzado, lo mas cómodo posible, unas buenas bambas o unas botas de montaña ligeras harán que el trayecto sea mas fácil, y aunque aun hace calor llevar ropa de abrigo que arriba refresca, aconsejo ropa impermeable.

    El sitio donde podemos quedar es en el área de servicio Km 17 de la C-58, es una gasolinera Petrocat este es el enlace a Google Maps: http://goo.gl/maps/MwRKs , el sábado 6 de Octubre a las 15:30 h. Es un sitio que esta justo antes de llegar a Terrassa y que como venimos de distintos sitios, Barna, LLiça, Cardedeu, Sabadell, nos servirá para reunirnos e ir juntos al sitio.

    El sitio donde dejaremos los coches es en una urbanización de Matadepera, justo aquí: http://goo.gl/maps/jEQKB , desde aqui nos tocará ir andando hasta la cumbre, no os asustéis porque solo quedan 450 metros de desnivel hasta arriba.

    En este enlace podéis ver fotografías del sitio en cuestión, aunque esta mas dirigido a propaganda del restaurant, os dará una idea del sitio donde vamos: LAMOLA - Parc Natural de Sant Llorenç del Munt - Monestir romÃ#nic - Avencs - Coves - Senders - Escalada - Espeleologia

    Esta es de cosecha propia y es un atardecer desde la Mola con Montserrat al fondo hecha con un 12-24 y mi 50D el 30/09/12. He ido con un amigo para preparar el recorrido y comprobar la ruta a seguir.


    Atardecer desde la Mola por canon1960, en Flickr

    Animarse porque pienso que podemos pasarlo muy bien y hacer muy buenas fotos, y recordar que esta Qdd y todas las que propone el Grupo f/08 están abiertas a todas y todos.

    Saludos.

    Asistentes:

    edu1971
    miri80
    Kiss X2
    antmrivas
    dolorspi
    elcielosobreberlin
    Acequia
    Olga Oliver
    Crystyna20+Jordi
    Parafuso
    Francisco j@vier
    Mastaviakdj+mujer
    sputnik60

    Organización de los coches

    Mas o menos por las conversaciones que he ido teniendo la configuración de las plazas de coche queda asi, todavia no esta cerrado y se pueden apuntar mas gente, sobre la marcha lo iremos organizando.

    Edu1971 (Dolorspi y Miri80) desde Lliça
    Kiss X2 en su coche desde el Montseny
    Olga Oliver y Elcielosobreberlin desde Barna
    Crystyna20 (Jordi y Sputnik60) desde Sabadell
    Acequia con su coche desde Montcada y Reixac
    Antmrivas con su coche desde St. Just Desvern
    Parafuso y Francisco j@vier desde Barna
    Mastaviakdj y mujer desde Castelldefels. Tienen dos plazas disponibles

    Última edición por sputnik60; 06/10/12 a las 14:40:14
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Lliça D´Amunt
    Mensajes
    789

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Yo también me apunto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Montseny
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo me apunto, si nos lo pasamos la mitad de bien que en la anterior, no hay más que decir, una pregunta Javier, ¿más o menos a qué hora acabaríamos?.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (BARCELONA)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kiss X2 Ver Mensaje
    Yo me apunto, si nos lo pasamos la mitad de bien que en la anterior, no hay más que decir, una pregunta Javier, ¿más o menos a qué hora acabaríamos?.
    Exactamente no te lo puedo decir pero más o menos a las 23 h estamos de vuelta en los coches.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Hola Javier y compañía, pues la verdad es que me muero de envidia porque la QDD del sábado estuvo muy bien.
    Ademas he subido un par de veces a la Mola y la verdad es que da mucho juego, lo que pasa que ese mismo día por la mañana ya hago una subida a Montserrat y no creo que por la tarde este para mucho trote mas
    Todavía no he tenido ni tiempo de mirar apenas las del sábado pasado....Ya vi que el Dolmen al final dio juego.
    Bueno disfrutarlo y hasta otra !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    SANT JUST DESVERN (BARCELONA)
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Hace tiempo que quiero estrenarme en una quedada con vosotros. Esta de La Mola podría ser una buena ocasión.

    Apuntarme por favor, yo vivo en Sant Just Desvern por si hace falta algun coche.

    Un saludo

    mi mail: antmrivas@gmail.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Lliça D´Amunt
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Contad conmigo, yo me apunto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola!! Como ya dije, yo también me apunto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (BARCELONA)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antmrivas Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Hace tiempo que quiero estrenarme en una quedada con vosotros. Esta de La Mola podría ser una buena ocasión.

    Apuntarme por favor, yo vivo en Sant Just Desvern por si hace falta algun coche.


    Un saludo

    mi mail: antmrivas@gmail.com
    Vale apuntado quedas, y me alegro que te quieras unir al grupo, una cosa te puedo asegurar, aburrirte no te aburrirás. Saludos.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Apúnteme Ud por favor!
    Algunas ideas, una caja tonta y unos cristales de diversos tamaños...
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Aunque aún no lo sé seguro, intentaré venir, que hace tiempo que no nos vemos...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 34
    Último mensaje: 25/08/12, 16:41:55
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/08/12, 10:07:10
  3. QDD QDD Grupo f/08 - Barcelona ZOO - Sabado dia 17
    Por ArnouX en foro Propuestas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18/03/12, 22:06:26
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/10/11, 19:43:56
  5. Respuestas: 56
    Último mensaje: 19/10/11, 16:28:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •