Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: IV QDD Fotonaturaleza en Sierra de Gredos 17-19 Mayo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado IV QDD Fotonaturaleza en Sierra de Gredos 17-19 Mayo



    Tras unas semanas de contactos y evaluar distintas posibilidades de lugares, hoteles y actividades hemos decidido convocar la IV Quedada de Fotonaturaleza, no tenemos cerradas todas las actividades pero se anuncia con tiempo para poder programarse, que luego empezamos con disculpas...... que si el paso nupcial, que si los Abejarucos, que las comuniones......... y que se yo que disculpas pintorescas.....

    Lugar: Sierra de Gredos
    Fechas: 17, 18, 19 de Mayo
    Alojamiento: Hostal Almanzor
    (Hostal Almanzor - Parque Natural Sierra de Gredos)


    El objetivo principal, como siempre, es pasar unas jornadas en la naturaleza conociendo nuevas zonas, ver a los viejos amigos, conocer alguno nuevo e incluso lograr alguna foto de Cabra Hispana........


    Actividades

    Como he dicho quedan flecos por concretar pero un avance podría ser:


    Viernes 17 a las 20:00 presentación de actividades y después cena.

    El sábado 18
    ,

    La ruta principal del sábado y que nos ocupa casi todo el día:

    Hora de salida: 09:00 horas

    Lugar de la salida: parking de la Plataforma de gredos (como llegar Plataforma de Gredos)

    Tal y como ya ha advertido Nuleagus hay que tener previsto que seguramente nos caiga algo de nieve y la sensación térmica seguramente esté por debajo de cero, de todas formas se tratará de amoldar las actividades a las condiciones meteorológicas, no os olvidéis de un buen termo……


    Plataforma- Laguna grande de Gredos.
    La ruta más popular de la zona.
    Recorrido bien señalizado con parte del sendero empedrado. Una buena época es la primavera, que es cuando vamos y con suerte algunas cumbres todavía permanecen nevadas lo cual hace que comtemplemos un bonito paisaje. Con el deshielo podemos ver multitud de torrentes de agua cayendo en forma de cascada durante todo el recorrido.
    La ruta parte de la plataforma que es un aparcamiento.
    Comenzamos el recorrido por un camino empedrado y bien señalizado, a los 30 minutos de recorrido llegamos a una verde pradera conocida como Prado de las Pozas.
    Atravesamos el Prado de las Pozas y cruzamos el río a través de un puente de hormigón. en las fotos se ve el empedrado y la segunda foto está tomada desde el rio que es cruzado por el puente de hormigón.

    A partir de aquí el camino se estrecha convirtiéndose en senda y se empina un poco. Ésta zona es conocida como los Barrerones.
    Seguimos subiendo y llegamos a la parte más alta del recorrido (2.170m.) dónde encontramos un mirador desde el cual podremos contemplar una espectacular panorámica del Circo de Gredos con la Laguna Grande en el fondo.

    A partir del mirador el recorrido desciende por un camino empedrado. Seguimos nuestro camino hasta el fondo del circo dónde nos encontraremos con la Laguna Grande, la cual bordearemos por nuestra izquierda y llegar al refugio Elola (1.945 m.) aquí se ataca al bocadillo tan merecido.
    Desde allí se ve el Pico Almanzor 2.510 m ( no se sube, no seais borricos).

    Tipo de recorrido: Ida y vuelta
    Recorrido: 14 km
    Desnivel: 732 m.
    Tiempo: 4-5 horas, más bien 5
    Dificultad: Baja
    Señalización: Señalizada
    Época recomendada: primavera, verano, otoño



    Domingo 19
    , pequeña excursión y a las 15: 00 despedida y cierre.



    Precios:

    Se ha escogido el Hostal Almanzor por sus instalaciones, situación y relación calidad/precio, el coste por persona es de 42 € por día con el siguiente servicio:

    - Alojamiento en habitación doble, (habitación individual 12 € de suplemento)
    - Desayuno
    - Cena


    Cena Viernes: Verduras asadas y gratinadas sobre base de arroz y gratinadas con crema de queso

    Pollo asado con manzanas al Pedro Ximénez y crema de patata

    Flan de queso con salsa de fresa y crujiente de almendras


    Cena Sabado: Sopa de cocido con fideos

    Secreto de ibérico acompañado con reducción de cerveza negra de Mahou y patatas fritas

    Crema de chocolate blanco con bombón de chocolate negro

    Queimada con conxuro Canonista

    Se podrán encargar bocadillos para las jornadas en el campo por unos 5 € con agua o refresco incluidos.


    Ya se me había olvidado poner un formato para apuntarse al alojamiento y cenas

    MEDIA PENSIÓN VIERNES: XX

    MEDIA PENSIÓN SÁBADO: XX

    SOLO CENA VIERNES: XX

    SOLO CENA SABADO: XX



    La MP del Viernes incluye: cena del viernes, alojamiento noche del viernes y desayuno del sabado.

    La MP del Sábado incluye: cena del sábado, alojamiento noche del sábado y desayuno del domingo.

    Por supuesto las XX son el número de personas y si hay alguien que solo quiera acudir a las cenas que se apunte solo en ellas.



    Nos hubiese gustado anunciarlo con más tiempo y con todas las actividades ya cerradas, ya que sabemos que en esa temporada muchos estaréis en plena campaña primaveral, pero nuestra primera opción en las Hoces del Duratón ha fracasado por no encontrar alojamientos a buen precio y hemos perdido mucho tiempo para nada.

    Queda abierta la inscripción a tan magno evento.
    Última edición por zalo; 15/05/13 a las 23:08:13
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    ASISTENTES

    -Zalo y Marian (MPV 2 y MPS 2 TOTAL 168€)
    -Nikomg y Majo (MPV 2 y MPS 2 TOTAL 168€)
    -Eumergullo y Marta (MPV 2 y MPS 2 TOTAL 168€)
    -Puñetas (MPS1 TOTAL 54€)
    -Maducle (MPS2 TOTAL 84€)



    SOLO JORNADA DEL SABADO

    -Duckysark y Buitre Negro
    -Buzz
    -Miguel 3D
    -David recas+1
    -Nuleagus y Nuria




    PENDIENTES DE CONFIRMAR

    -Mr Moloch
    -Judafer69
    -jiphoenix
    -Turboivan
    -RaulYuste
    -Sherekan33
    Última edición por zalo; 07/05/13 a las 23:43:45
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Estoy en estados unidos hasta el viernes. No creo que me sea humanamente posible acercarme, aunque haré lo imposible aunque sea el domingo. Suerte!!!
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Ana y yo estaremos en Pirineos, de merecidas vacaciones. Si no, ya sabes que ahí estaríamos.

    ¡Pasadlo en grande!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    Es muy posible que pueda, estaré siguiendo el hilo y cuadrando fechas...
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    frontera Extremadura
    Mensajes
    2.759

    Predeterminado

    Temperatura muy bajas, posibilidad de nieve durante la ruta (poca pero hay posibilidad de nevada).

    Mirad aquí.

    http://www.eltiempo.es/hoyos-del-espino.html

    http://www.meteoblue.com/es_ES/tiemp...es_21770?day=5


    Última edición por nuleagus; 14/05/13 a las 19:49:36
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Bueno por fin otra quedada jejeje. Yo voy seguro el domingo, el sábado tengo una comunión por la mañana(discupa pintoresca). Voy a hacer todo lo posible por ir también el sábado, pero la comunión de es una prima muy allegada con lo que la disculpa tiene que ser muy buena. Chicos siento mucho dejaros el sábado pero es lo que tiene ser tantos de familia. Si necesitais cualquier tipo de ayuda no tenéis más que decirlo. Un saludo y gracias por dedircar vuestro valioso tiempo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Legio VII Gémina
    Mensajes
    3.080

    Predeterminado

    Si no pasa nada raro, crucemos los dedos, contad con dos más... Un servidor y el enemigo... Tengo que preguntar a algún pervertido Nikonista a ver si se apunta...
    Estaremos atentos y cuadrando fechas...
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Oidooooo!, se tendra muy en cuenta, de momento gracias por la cita. Ya hablaremos.
    Un abrazo (a repartir, que estamos muy achuchaos)
    entorno3d.com ex: Canon 5D MarkIII - Canon 16-35 f2.8 II L - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS - Canon 100-400 f4.5-5.6 L IS

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Pero bueno bueno!!!! Que gran propuesta!!! Conozco el lugar y la zona de muchos años de campamentos en pueblos de los alrededores, y la propuesta me parece estupenda, diferente, con una buena actividad, posibilidad de anfibios, biend e macro, vamos que solo hace falta que vayan cuantos más mejor para ser una gran QDD.

    Contar conmigo por supuestísimo.

    Un abrazo y estaré atento al post.

    Saludos!!!!
    Canon EOS 7D, Canon EOS 40D, Canon 18-55 IS, Sigma 100-300 F4, 430 EXII, .....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Buitre Negro y yo nos apuntamos para el Sábado, madrugón y para alla, comida y cena con vosotros, y luego pa casita, el curro no perdona, os he colgado unas foticos en la pulidora de las que tomamos Agus y yo en la zona y es un sitio que promete muuucho.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    frontera Extremadura
    Mensajes
    2.759

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier O. Canelo Ver Mensaje
    Pero bueno bueno!!!! Que gran propuesta!!! Conozco el lugar y la zona de muchos años de campamentos en pueblos de los alrededores, y la propuesta me parece estupenda, diferente, con una buena actividad, posibilidad de anfibios, biend e macro, vamos que solo hace falta que vayan cuantos más mejor para ser una gran QDD.

    Contar conmigo por supuestísimo.

    Un abrazo y estaré atento al post.

    Saludos!!!!
    cierto lo del macro, y atentos los amigos de los angulares, que hay vida más alla del teleobjetivo.

    Javi en la laguna encontré, hace bastantes años, salamandra y una especie de sapo minúsculo que eran una gozada
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sierra de Gredos.
    Por oskarjuly en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/12/10, 02:04:53
  2. la sierra de gredos a ver que os parece
    Por elcuco en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/10, 10:54:59
  3. Reportaje Sierra de Gredos
    Por Lope en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/06/09, 17:02:41
  4. Dame Caña pano sierra de gredos
    Por sergidez en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/08, 14:28:59
  5. Reportaje 3 Panorámicas de la Sierra de Gredos
    Por Zalosev en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/09/08, 22:48:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •