Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 109

Tema: 2ª Quedada nocturna Serra del Montsec - Àger

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado 2ª Quedada nocturna Serra del Montsec - Àger



    Buenas tardes Canonistas.

    Como muchos sabréis y especialmente los que asististeis, este otoño pasado organicé una quedada fotográfica nocturna para hacer fotografía de larga exposición.

    http://www.canonistas.com/foros/prop...a-montsec.html

    Pasamos un buen rato a pesar del frío y quedamos que cuando hiciese buen tiempo volvería a organizar otra. Bueno, pues a eso vengo. Con la inminente entrada del verano y el buen tiempo, propongo volver a juntarnos para ir a la serra del Montser, a Àger, y volver a inmortalizar esos oscuros cielos y llevarnos un buen recuerdo.

    Hay un factor importante que hay que tener en cuenta, y es, la hora diurna. Ahora anochece más tarde y en contrapartida no tendremos cielos totalmente oscuros hasta alrededor de las 23h. A ello sumado la hora en la que salga la vía láctea que será sobre las 00h (aprox.). La última vez cogimos la cola, pero nos dejamos la mejor parte por motivos del frío y el agotamiento. Propongo estudiar la posibilidad de pasar la noche allí y según quien quiera coger una habitación una noche para dormir o para los más aventureros el coche. No es plan después de estar toda la noche despierto, o gran parte de ella, pegarse el viaje de vuelta de 2h sin dormir.

    Lo dicho, antes de organizar nada quiero ver la acogida de la propuesta y qué fechas son óptimas para hacerlo según vacaciones o trabajos. Como siempre un fin de semana (noche del Sábado). A bote pronto y como primera propuesta propongo la fecha para 28 de Junio. Y así preparar todo con calma como la última vez.

    Os dejo el hilo de resultados para que veáis algunos de los resultados que hicimos la última vez. En esta última quedada tuvimos inclemencias muy en contra que no nos dejaron explotar bien las fotografías. Ahora en verano esperamos el doble de mejores resultados.

    http://www.canonistas.com/foros/resu...11-2013-a.html

    Id diciendo si vendríais y si estáis conforme con la fecha (aproximada) y de pasar la noche allí.

    Saludos

    ***ACTUALIZADO, MIRAD MÁS ABAJO***


    INFORMACIóN ACTUALIZADA: -->

    Como algunos sabréis, y si no ya os lo digo yo, Montsec (Cataluña) está considerado el lugar con el cielo más oscuro de España, después de la isla de La Palma (Gran Canaria). Me gustaría proponeros una salida de fotografía nocturna, el cual puede incluir Startrail, vía láctea o light painting además de un bonito atardecer y un buen paisaje de la sierra. Está claro que ha de ser un fin de semana ya que tomando el punto de partida en Barcelona, hay unas 2h y media y unos 180 km (largo viaje, sí). Creo que sería una buena salida en el que podemos hacer unas geniales fotografías. También podemos compartir gastos de viaje entre los que asistamos.

    Os dejo la ubicación en un Google Maps y algunas fotografías del lugar.

    ASISTENTES

    Xtian! (Desde Barcelona)
    Trix (Directo a Àger)
    rucla (Desde Barcelona)
    Josep M. (Directo a Àger)
    shilico (Desde Barcelona)
    Esteve Argelich (Directo a Àger)
    Patri y Miguel (Amigos míos) (Desde Barcelona)
    Inma (Desde Barcelona)
    Milagros (Desde Barcelona)
    Euresca (Desde Barcelona)
    Bistobias (Desde Barcelona)
    Marta (Directo a Àger)


    UBICACIÓN Y FECHA/HORA DE LA QUEDADA:

    QUIEN NO TENGA MI TElÉFONO PERSONAL QUE ME ENVÍE UN PRIVADO Y SE LO DOY PARA CONTACTAR EL SÁBADO

    Día definitivo:
    Sábado 28 de Junio 2014

    Hora definitiva:
    16:00 hasta Toda la noche (en principio)
    (Daremos de margen 15 minutos y saldremos a las 16:15) ***SED PUNTUALES POR FAVOR O OS DEJAREMOS AQUÍ***

    Lugar quedada Barcelona: Ikea de l'Hospitalet (16h) --> http://goo.gl/maps/wToXM

    Lugar quedada Àger:
    Bar "Lo Torres" al lado del camping "Vall d'Àger" (buscad el camping en el GPS) --> http://goo.gl/maps/MEVJJ

    Quien quiera ir directo hacia allí dejo el punto de quedada en Àger. Confirmad los que vengáis al punto de Barcelona y los que vayáis a Àger directamente.

    Material necesario para la quedada:

    - Ropa de abrigo
    - Calzado cómodo
    - cena y bebida (Posibilidad de comer en restaurante)
    - Equipo fotográfico (Cámara, trípode, intervalómetro o disparador remoto) <-- Equipo esencial y obligatorio
    - Objetivos recomendables (Gran angular y todo terreno)
    - Juguetes con los que se puedan hacer luces <-- Lightpainting
    - Linternas
    - Muchas ganas de pasarlo bien


    Recordad que los gastos del viaje (gasolina, peajes...) se compartirán entre los asistentes en el vehículo (haremos un bote antes de salir y echaremos gasolina primero) (APROX UNOS 10€ POR CABEZA) (El viaje es un poco largo y quizá se tenga que echar gasolina para la vuelta).

    Ubicación punto de quedada puerta Ikea l'Hospitalet - Barcelona (16h):

    http://goo.gl/maps/gfWZ3






    Ubicación punto de quedada bar "Lo Torres" de Àger al lado del camping "Vall d'Àger" (Según hora de llegada a Àrger. Llamadme) :

    http://goo.gl/maps/MEVJJ








    PARTE METEOROLÓGICO SÁBADO (
    http://www.eltiempo.es/ager.html?v=detallada)

    (Miercoles para Sábado)

    53% lluvia,
    48% nubes
    1% tormenta
    2% luna


    (Jueves para Sábado)

    20% lluvia
    5% nubes
    0% tormenta
    2% luna

    (Viernes para Sábado)

    33% lluvia
    16% nubes
    20% tormenta
    2% luna
    Última edición por xtian!; 02/07/14 a las 22:39:35

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Buenas tardes, pese a que no pudimos acudir a la quedada anterior en función de cuando sea la próxima quizá tengamos más suerte. Sobre lo de pernoctar ¿existe posibilidad de montar tienda y saco?
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Buenas tardes, pese a que no pudimos acudir a la quedada anterior en función de cuando sea la próxima quizá tengamos más suerte. Sobre lo de pernoctar ¿existe posibilidad de montar tienda y saco?
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arietis Ver Mensaje
    Buenas tardes, pese a que no pudimos acudir a la quedada anterior en función de cuando sea la próxima quizá tengamos más suerte. Sobre lo de pernoctar ¿existe posibilidad de montar tienda y saco?
    Un saludo
    Hola Arietis,

    El tema de la campada libre no se si está autorizado. La última vez estuvimos en un descampado muy grande pero no te aseguro que puedan llamarnos la atención o incluso multarnos si pasan municipales y ven las tiendas de campaña. Siento no poder ayudarte en ese tema. Quizá algún compañero de los que viven allí conoce más el tema. De poder, me parece una gran idea las tiendas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    El Montsec es un Espai d'Interès Natural que en un futuro no muy lejano esperemos que sea declarado Parc Natural.
    Creo recordar que en Parc Natural de l'Alt Pirineu esta permitido pernoctar sin problema desde la 20:00 h a las 08:00 h. Pasado este periodo hay que levantar la tienda. Tambien creo que hay restricciones sobre el numero de tiendas que se pueden poner juntas. No está permitido montar un campamento.
    Para acampar un grupo hay que llenar una solicitud.
    La explanada donde fuimos a parar al final, al abrigo del viento, es un buen lugar.
    Lo pregunto a la autoridad competente y digo alguna cosa.
    A ver si ponemos fecha, y si puedo me apunto.
    La otra vez hacia un frio de coj..... yo vine con un compañero que ni salio del vehiculo.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo me quedé con las ganas de ir a la otra, a ver si a esta puedo ir. Me suscribo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Yo me quedé con las ganas de ir a la otra, a ver si a esta puedo ir. Me suscribo
    Genial Trix. Te apunto. La semana que viene a ver si somos suficientes y empiezo a organizarlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Pues ya he hablado con los agentes rurales, que son los que tienen el control de la zona.
    Segun ellos, si se acampa desde las 20:00 a la 08:00 h. no hay problema alguno, pero hay que desmontar la tienda a partir de esta hora.
    De hecho, a partir de las 18:00 h. ya no controlan el lugar (información privilegiada).
    El problema no son ellos, que en un momento dado harian la vista gorda, es la casa rural que hay en la parte de abajo que seguro que nos denuncia y entonces tienen que actuar.
    La historia es que si la previsión que salga la Via Lactea es a las 3, tal como indica Xtian, no se si vale la pena montar la tienda en estas condiciones.
    Como mínimo se van estar dos horas afotando, con lo que nos vamos a las 5 de la mañana, y por tres horas.....
    En Àger hay un par de campings. Uno de ellos, Camping Vall d'Ager, con bunglaows muy bien acondicionados y bastante bien de precio. (2 personas 65 €/noche, 3 85 €/noche). El horario imagino que va de 12 del mediodia a 12 del dia sguiente.
    Se puede consultar http://www.campingager.com/
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Pues ya he hablado con los agentes rurales, que son los que tienen el control de la zona.
    Segun ellos, si se acampa desde las 20:00 a la 08:00 h. no hay problema alguno, pero hay que desmontar la tienda a partir de esta hora.
    De hecho, a partir de las 18:00 h. ya no controlan el lugar (información privilegiada).
    El problema no son ellos, que en un momento dado harian la vista gorda, es la casa rural que hay en la parte de abajo que seguro que nos denuncia y entonces tienen que actuar.
    La historia es que si la previsión que salga la Via Lactea es a las 3, tal como indica Xtian, no se si vale la pena montar la tienda en estas condiciones.
    Como mínimo se van estar dos horas afotando, con lo que nos vamos a las 5 de la mañana, y por tres horas.....
    En Àger hay un par de campings. Uno de ellos, Camping Vall d'Ager, con bunglaows muy bien acondicionados y bastante bien de precio. (2 personas 65 €/noche, 3 85 €/noche). El horario imagino que va de 12 del mediodia a 12 del dia sguiente.
    Se puede consultar http://www.campingager.com/
    Saludos.
    Muchas gracias Josep M. por involucrarte y ayudarnos a investigar estos puntos. Lo de la vía láctea en verano no se si cambia algo, imagino que sí por la rotación de la tierra en esta época del año. Sólo sé que en invierno salía sobre las 3AM y viendo la hora diurna que tenemos en verano creo que oscilará por la misma hora.

    Lo cierto es que tienes toda la razón de que estaremos haciendo fotos hasta que salga la vía láctea y luego aun más rato afotando así que quizá no haga ni falta acampar.

    Lo del camping me parece un poco caro para una noche y prácticamente para un rato de descanso. Así que si alguien quiere descansar creo que echando una cabezadita en el coche le será suficiente si no quiere hacer el viaje del tirón. A ver si investigo la hora exacta en verano de la vía láctea y así organizamos mejor la noche.

    Josem M. ¿tú te apuntas?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    En principio tengo intención de venir, pero depende de la fecha.
    Tendre que pactarlo con la parienta.....
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  11. Predeterminado

    Vengo!!!!

    De hecho ya estaba mirando para ir...jeje....No he visto concretada ninguna fecha....en fin, lo que he visto es que hay dos lunas nuevas que coinciden en fin de semana...sábado 28 de junio y sábado 26 de julio. El sábado 5 de julio la luna está es cuarto creciente pero se pone a las 1:15h aprox ...de todas formas creo que la VL sale antes de las tres, es cuestión de mirarlo en stellarium.

    En fin es cuestión de organizarlo, pero por poco que pueda me apunto, que en la anterior me quedé con las ganas. Y por mi parte ningún problema en quedarme hasta que salga el sol, aunque entonces mejor quizás dormir por ahí.

    Saludos!

    Edito: Mirado en el stellarium del smartphone, que tampoco es que se acabe de ver muy bien, el sábado 26 de junio a las 00:00h la VL ya está casi con 35-40º del horizonte, y para finales de julio a esa hora está casi vertical...cualquier opción creo que valdría no?
    Última edición por rucla; 17/06/14 a las 14:33:57
    si quieres puedes visitar mi web

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Finales de julio es una fecha un poco comprometida porque ya es temporada de vacaciones.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •