Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 82

Tema: Spotting en Madrid

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado Spotting en Madrid



    Os propongo una Quedada para hacer Spotting frente a las pistas del Aeropuerto "Adolfo Suárez - Madrid Barajas"

    Desde el lugar que indico debe ser por la tarde ya que de ese modo el sol nos pilla de espaldas cuando miramos a las pistas y que habitualmente son de despegue.

    Mi propuesta es el domingo 13 ó 20 de Julio a las 18,30 para tomar fotos hasta las 20,30 aproximadamente o hasta que el cuerpo os aguante.

    Ir proponiendo un domingo u otro, lo iré reflejando en este post y que sea el que decida la mayoría.
    Yo particularmente prefiero el domingo 13, ya que el pronóstico es de 30ºC a esa hora y una probabilidad de lluvia del 3% y quizás el 20 haya entrado el verano de pleno y puede hacer más calor.

    El lugar de quedada sería donde indica la flecha verde del siguiente enlace:http://goo.gl/maps/e6c6P
    Allí se puede llegar perfectamente en coche, ya que se accede por una carretera vecinal asfaltada desde una de las plazas que rodean el Centro Comercial "Plaza Norte"; y a partir de ahí se puede ir andando unos 250 metros hasta el lugar idóneo para tomar las imágenes.

    Lo único es tener suerte y que coincida con que sean despegues y que en ese horario haya un tráfico aéreo considerable.
    Última edición por Pecetero; 07/07/14 a las 18:50:08
    Saludos cordiales
    http://500px.com/Pecetero

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    yo me apunto y prefiero el domingo 13 de julio
    Última edición por canovic; 07/07/14 a las 18:38:50

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El 13 yo no puedo... Para el 20 supongo que si, pero hasta que no esté más cerca el día, no podré confirmar...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    En principio me interesa el tema, dependiendo de si la pista estará operativa ese día y a esa hora. Los aterrizajes y despegues en barajas se hacen dependiendo en gran parte de la dirección en la que sople el viento.
    Mi objetivo es un 70/300... que tal ira?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    yo puedo tanto el 13 como el 20, pero voto por el 13, vengo desde alcalá, llevo gps, asi que las coordenadas no me preocupan demasiado, lo digo por si alguno es de la zona por ir siguiendolo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    jfazer, pues lo podemos dejar para el día 20, pero eso sí ... de las cervezas fresquitas a la vuelta a casa te haces cargo tú

    Goyo_de_Parla, yo habré ido unas tres o cuatro veces en dos años y nunca ha fallado.
    En cuanto a la óptica, yo suelo usar el 70-200 o el 70-300 y a veces el 15-85 si lo que quiero es pillarles por debajo cuando pasan justo encima de donde estamos, aunque si los quieres pillar cuando despegan las ruedas del suelo quizás sería bueno un 400.

    alucan, afina el sistema para que consigas más nitidez que ayer y no te nos vayas triste pa casa.
    Saludos cordiales
    http://500px.com/Pecetero

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Me apunto en principio para el 13, os lo confirmo el viernes.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    como comenta Pecetero, me llevé un chasco, ya que él con una 70D y yo con la 60d, ambos con el 70-200 f4 IS, las imágenes en cámara eran tremendamente más nitidas en la suya.
    Incluso intercambiamos los objetivos para descartar fallo por ahí, y si, el resultado no variaba cambiando el objetivo.
    al descargar las fotos comprobé que bastantes, casi la mitad estaban trepidadas, si, si, y como viste es el 70-200 is pero el resto estan perfectas, también comprobamos toda la botonería del objetivo y estaba en posición correcta.
    en principio mi diagnóstico es que tal vez aún con IS haya que tener un poquito de pulso.
    por otro lado, las buenas, en el ordenador se ven bien, pero en la cámara ninguna se ve como las tuyas. Lo que pasa es que la pantalla, aún tirando en RAW lo que muestra es una interpretación jpg, y ahí tal vez intervenga que tuviesemos seleccionado diferentes valores de estilo de imagen. otra opción es que el software de tu cámara sea más avanzado y mejore la reproducción.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Si que es raro Alucan. ¿Qué velocidades usas y en que modo disparas?

    Con una 5D no hay muchas alegrías si persigues sujetos en AI-Servo a sabiendas de que lleva un DIGIC II, siempre en modo M, para empezar velocidades de 1/500s en adelante y prácticar barridos...

    Con mi 50D pasa algo similar, cuanto menos automátismos mejores resultados...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Antigua Complutum
    Mensajes
    627

    Predeterminado



    Cita Iniciado por alucan Ver Mensaje
    yo puedo tanto el 13 como el 20, pero voto por el 13, vengo desde alcalá, llevo gps, asi que las coordenadas no me preocupan demasiado, lo digo por si alguno es de la zona por ir siguiendolo.
    Me interesa el tema, a ver cómo queda la cosa; yo también iria desde Alcalá.

    Salu2

    "El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Pues parece que somos 4 los interesados en ir el Domingo por la tarde ha tirar unas cuantas fotejos a los aviones.
    He estado mirando el tiempo y ese día estará un pelin nuboso a partir de medio día, una temperatura de 32º y una velocidad del viento de 5km/h.
    Aquí tenéis el enlace del AEMET: http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...madrid-id28079
    No creo que haga falta llevar chaleco, agua si y una neverita también, algo de cremita, las pilas cargadas y la tarjeta en su sitio.
    Alguna idea o sugerencia sera bienvenida.


    Entonces la qdd queda así:

    Spotting en Madrid
    Día 13/07/2014 Hora / Por definir Lugar/Por concretar

    1º- Goyo
    Última edición por Goyo_de_Parla; 10/07/14 a las 20:15:38 Razón: Me apunto

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Pues si nadie dice nada en contra, el domingo día 13 de julio a las 18,30 horas en el lugar que indico en el primer post.
    Saludos cordiales
    http://500px.com/Pecetero

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •